MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un Policía Nacional fuera de servicio evita un robo con violencia contra un octogenario en Puertollano

El suceso tuvo lugar el pasado jueves, día 23 de julio, sobre las 18.30 horas, en el Paseo de San Gregorio de Puertollano.

28.07.2020

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Un Policía Nacional que se encontraba libre de servicio fue testigo directo de un robo con violencia que se estaba cometiendo contra un octogenario. El suceso tuvo lugar el pasado jueves, día 23 de julio, sobre las 18.30 horas, en el Paseo de San Gregorio de Puertollano.

Igual que la víctima, el Policía, que está destinado en la Comisaría de Policía Nacional de la misma localidad, disfrutaba de su tiempo libre en el céntrico paseo de Puertollano, cuando se percató de que un joven se abalanzó y forcejeaba con un anciano tratando de sustraerle la cartera que portaba en el bolsillo de la camisa, ha informado la Policía en nota de prensa.

De forma inmediata, ante la evidencia de que se estaba perpetrando un robo con violencia, el Policía Nacional no dudó en evitar la agresión, cogiendo al autor y deteniéndolo en el mismo lugar, pese a la gran resistencia que ofreció y que finalmente llevó al agente a tener que ser asistido por los Servicios Sanitarios.

La víctima de 85 años, explicó que el individuo se le aproximó pidiéndole por caridad una pequeña ayuda económica, cuando de forma inesperada, sin dejarle tiempo para reaccionar se abalanzó sobre él tratando de alcanzar la cartera (con su documentación personal y dinero en efectivo) que portaba en el bolsillo de la camisa.

En ese momento se defendió como pudo, si bien, no fue hasta la rápida llegada del Policía Nacional de paisano cuando se libró del delincuente, que acabó detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.