SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 02:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez (PP) sugiere la contratación de 5.000 sanitarios y el Gobierno regional le recuerda que ya van casi 6.000 contratados

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, reivindica que la región es junto a Extremadura y Andalucía una de las que menos índice de contagio presentan, muy por debajo de la media nacional.

29.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado la modificación del decreto que regula las ayudas de emergencia a las familias por la COVID-19, procediendo así a un pago único a partir del 16 de agosto de 1.600 euros, en vez de un pago cada mes de 400 euros.

Fernández ha recalcado que, con esta medida, a partir de esa fecha se procederá a un pago único y, para las familias que ya tienen aprobada la ayuda, los pagos restantes se pagarán también de una única vez.

En total, la consejera de Igualdad ha estimado que en torno a 15.000 personas de la región, de unas 5.000 familias, ya han recibido la aprobación para recibir esta ayuda de emergencia, que servirá para la financiación tanto de gastos del día a día como de endeudamiento.

RÉPLICA A PACO NÚÑEZ

La portavoz castellanomanchega, en otro orden de cosas, se ha referido a la propuesta elevada por el presidente del PP, Paco Núñez, quien esta semana sugería la contratación de 5.000 profesionales sanitarios.

En su respuesta, ha recordado que desde que empezara la crisis ya se han contratado a 5.984 profesionales, por lo que Núñez "llega tarde" con su propuesta.

"La realidad ha superado a la propuesta", ha enfatizado Fernández, quien ha recordado que ahora hay "9.000 profesionales sanitarios más que cuando gobernaba el PP".

CLM, ENTRE LAS QUE MENOS RITMO DE CONTAGIO PRESENTAN

Blanca Fernández ha reivindicado que la región es junto a Extremadura y Andalucía una de las que menos índice de contagio presentan, muy por debajo de la media nacional.

Aunque ha rechazado caer en la "complacencia", ha apuntado que en los últimos 14 días se han registrado 14 casos en Castilla-La mancha por 50 de media nacional; y en la última semana solo 7 por 28 en el resto de España.

Esto, visto "sin triunfalismo", ha sido achacado por la portavoz a "las medidas tomadas por parte del Gobierno" y que han colocado a Castilla-La Mancha como segunda región con más rastreadores de todo el territorio.

1,3 MILLONES PARA LA INSERCCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CENTROS ILUNION

El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha aprobado una ayuda por valor de 1,3 millones de euros que irá destinada a apoyar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo de Ilunion.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, quien ha calificado esta ayuda como "una de esas políticas que tiene alma y dan sentido a la vida pública". De esta forma, esta ayuda servirá para financiar el 50% de los puestos de trabajo, tanto a jornada completa como jornada parcial, teniendo como referencia el salario mínimo interprofesional.

Esta línea financiará un total de 3.600 puestos de trabajo en los 96 centros especiales de empleo que hay en la región. Esta ayuda alcanza los 19,7 millones de euros que el Gobierno de la comunidad ha destinado a la empleabilidad de personas con discapacidad desde que García-Page llegara a Fuensalida en 2015.

"Hay que incidir con políticas públicas allá donde hay mayores dificultades, y sabemos que las personas con discapacidad tienen mayores barreras para acceder al mercado laboral", ha aseverado Fernández.

Además, la portavoz regional ha puesto en valor los datos de empleabilidad de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, que se sitúa en el 40,3%, estando 6 puntos por encima de la media nacional, que es de un 34%. "Hay que seguir trabajando, y lo vamos a seguir haciendo, y que estemos por encima de la media nacional simboliza el empeño de García-Page en el impulso de la empleabilidad de las personas con discapacidad", ha aseverado.

También ha recordado Fernández que el Gobierno regional decidió reservar el 10% de las contrataciones de la Junta a centros especiales de empleo porque, a su juicio, "es un instrumento útil que fomenta la empleabilidad de las personas con discapacidad".

SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS CON TRASTORNOS DE ADICCIÓN Y MENTALES

Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno celebrado este martes ha acordado la aprobación de una subvención de 591.850 euros que irá destinada a la aprobación de programa y talleres destinados a personas con problemas de salud mental, tanto trastornos de adicción como mentales.

De esta forma, la portavoz ha estimado que se podrán beneficiar de esta subvención en torno a 5.000 personas de la comunidad a través de los diferentes programas de intervención, apoyo o sensibilización que se podrán llevar a cabo.

Programas y proyectos que, según Fernández, se espera aprobar el 90% de los que se presenten. "Entendemos que las ONG necesitan el apoyo de la Junta para que las personas que se encuentran con un trastorno mental puedan tener un apoyo para superar sus problemas, y el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar con ellas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024