JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Inaugurado el nuevo centro de salud de Yuncos

La alcaldesa del municipio agradece a Page el "esfuerzo" y reivindica más médicos y transformar el municipio en Zona Básica de Salud.

30.07.2020

Política en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo consultorio local de Yuncos (Toledo), en el que el Gobierno regional, a través del Sescam, se ha hecho cargo de la financiación de casi el 75% de las obras con una aportación de 757.848 euros y el Ayuntamiento, por su parte, ha asumido el 25% restante.

El centro dispone de un área de asistencia general con cuatro consultas de Medicina de Familia y otras cuatro de Enfermería, con sala de espera; un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de enfermería y sala de espera independiente.

La dotación del consultorio se completa con un área de extracciones, sala de emergencias polivalente, zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, zona de limpieza e instalaciones.

El consultorio local de Yuncos pertenece a la Zona Básica de Salud de Illescas. Se encuentra situado a 5,5 kilómetros de Illescas donde se realiza la Atención Continuada en Urgencias.

LA ALCALDESA AGRADECE EL ESFUERZO Y REIVINDICA SER ZONA DE SALUD BÁSICA

La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de este centro, que "mejorará considerablemente las condiciones de trabajo de los sanitarios".

Gallego ha agradecido a García-Page su "apuesta por la educación, el bienestar social y la salud", la cual "hay que proteger ahora más que nunca".

En su opinión, esta inauguración no hubiera sido posible si el Gobierno "no hubiera apostado sin complejos" por sacarla adelante. "No es casualidad ni una manifestación de intenciones, sino fruto del compromiso, del cumplimiento y de la responsabilidad del Ayuntamiento de Yuncos y el Gobierno regional".

Con estos mimbres, "hoy se permite tener un consultorio preparado y digno que suponen los cimientos de un proyecto más ambicioso", ya que reivindica "la zona básica para Yuncos, con su atención en urgencias y más personal".

Pero ha remarcado la "necesidad apremiante" de ampliar el cuadro médico en el municipio, por lo que ha lanzado el guante tanto a García-Page como al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

PAGE AGRADECE EL CORAJE DE LA ALCALDESA Y RECOGE EL GUANTE

El presidente autonómico ha arrancado su intervención con palabras de agradecimiento hacia el "coraje" demostrado por la alcaldesa. "Habéis trabajado para convertir el pueblo en ciudad sin renunciar a vuestro origen, en parte por el trabajo y en otra por las buenas condiciones de la zona", ha considerado.

Por eso, le ha dicho que "nadie se puede permitir" dejar de contar con su equipo de Gobierno en estos momentos. "Este esfuerzo tuyo es el que tiene que tener recompensa. Y tenéis razón, Yuncos tendrá ampliación de cupo, con médico y con enfermería, como tiene que ser".

FERNÁNDEZ SANZ: "EL CENTRO TIENE MUCHO VALOR SENTIMENTAL"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha considerado que se trata "de un gran día para los yunqueros" con una inauguración de un espacio de "gran valor sentimental, fruto de la entrega y dedicación de un montón de tiempo para conseguir realzar el sistema sanitario".

Fernández Sanz ha celebrado la atención a la salud que se presta desde el Gobierno autonómico, "con un presidente que siempre ha sido un valor en este sentido".

Ha repasado las casi 190 obras de infraestructuras sanitarias puestas en marcha desde que el PSOE recuperara el Gobierno, reparando en que aún restan 42 por ver cortada su cinta.

"Vamos a seguir trabajando para concluir con un sistema que es el que nos merecemos", ha aseverado el consejero castellanomanchego, quien ha afirmado que "poco a poco se ha ido revitalizando" la red sanitaria.

Según ha dicho, la región es la que "más dinero dedica a la Atención Primaria" dentro de su objetivo de elevar el total del gasto destinado a este apartado al 25% del total del dispendio sanitario.

GUTIÉRREZ VALORA EL "TRABAJO CONJUNTO"

También ha asistido el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, que ha tomado la palabra en el acto para felicitar tanto a la alcaldesa como a toda la localidad por la inauguración de este nuevo espacio. También ha destacado el "trabajo conjunto" entre administraciones como "combustible para el desarrollo del progreso".

Dirigiéndose a García-Page, le ha agradecido su "inteligente forma de ejercer la acción de Gobierno", con quien comparte objetivos; al tiempo que ha mostrado su compromiso con todos los municipios de la provincia de cara a ayudarles a ejecutar "inversiones esenciales para la ciudadanía".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.