MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 13:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Inaugurado el nuevo centro de salud de Yuncos

La alcaldesa del municipio agradece a Page el "esfuerzo" y reivindica más médicos y transformar el municipio en Zona Básica de Salud.

30.07.2020

Política en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo consultorio local de Yuncos (Toledo), en el que el Gobierno regional, a través del Sescam, se ha hecho cargo de la financiación de casi el 75% de las obras con una aportación de 757.848 euros y el Ayuntamiento, por su parte, ha asumido el 25% restante.

El centro dispone de un área de asistencia general con cuatro consultas de Medicina de Familia y otras cuatro de Enfermería, con sala de espera; un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de enfermería y sala de espera independiente.

La dotación del consultorio se completa con un área de extracciones, sala de emergencias polivalente, zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, zona de limpieza e instalaciones.

El consultorio local de Yuncos pertenece a la Zona Básica de Salud de Illescas. Se encuentra situado a 5,5 kilómetros de Illescas donde se realiza la Atención Continuada en Urgencias.

LA ALCALDESA AGRADECE EL ESFUERZO Y REIVINDICA SER ZONA DE SALUD BÁSICA

La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de este centro, que "mejorará considerablemente las condiciones de trabajo de los sanitarios".

Gallego ha agradecido a García-Page su "apuesta por la educación, el bienestar social y la salud", la cual "hay que proteger ahora más que nunca".

En su opinión, esta inauguración no hubiera sido posible si el Gobierno "no hubiera apostado sin complejos" por sacarla adelante. "No es casualidad ni una manifestación de intenciones, sino fruto del compromiso, del cumplimiento y de la responsabilidad del Ayuntamiento de Yuncos y el Gobierno regional".

Con estos mimbres, "hoy se permite tener un consultorio preparado y digno que suponen los cimientos de un proyecto más ambicioso", ya que reivindica "la zona básica para Yuncos, con su atención en urgencias y más personal".

Pero ha remarcado la "necesidad apremiante" de ampliar el cuadro médico en el municipio, por lo que ha lanzado el guante tanto a García-Page como al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

PAGE AGRADECE EL CORAJE DE LA ALCALDESA Y RECOGE EL GUANTE

El presidente autonómico ha arrancado su intervención con palabras de agradecimiento hacia el "coraje" demostrado por la alcaldesa. "Habéis trabajado para convertir el pueblo en ciudad sin renunciar a vuestro origen, en parte por el trabajo y en otra por las buenas condiciones de la zona", ha considerado.

Por eso, le ha dicho que "nadie se puede permitir" dejar de contar con su equipo de Gobierno en estos momentos. "Este esfuerzo tuyo es el que tiene que tener recompensa. Y tenéis razón, Yuncos tendrá ampliación de cupo, con médico y con enfermería, como tiene que ser".

FERNÁNDEZ SANZ: "EL CENTRO TIENE MUCHO VALOR SENTIMENTAL"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha considerado que se trata "de un gran día para los yunqueros" con una inauguración de un espacio de "gran valor sentimental, fruto de la entrega y dedicación de un montón de tiempo para conseguir realzar el sistema sanitario".

Fernández Sanz ha celebrado la atención a la salud que se presta desde el Gobierno autonómico, "con un presidente que siempre ha sido un valor en este sentido".

Ha repasado las casi 190 obras de infraestructuras sanitarias puestas en marcha desde que el PSOE recuperara el Gobierno, reparando en que aún restan 42 por ver cortada su cinta.

"Vamos a seguir trabajando para concluir con un sistema que es el que nos merecemos", ha aseverado el consejero castellanomanchego, quien ha afirmado que "poco a poco se ha ido revitalizando" la red sanitaria.

Según ha dicho, la región es la que "más dinero dedica a la Atención Primaria" dentro de su objetivo de elevar el total del gasto destinado a este apartado al 25% del total del dispendio sanitario.

GUTIÉRREZ VALORA EL "TRABAJO CONJUNTO"

También ha asistido el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, que ha tomado la palabra en el acto para felicitar tanto a la alcaldesa como a toda la localidad por la inauguración de este nuevo espacio. También ha destacado el "trabajo conjunto" entre administraciones como "combustible para el desarrollo del progreso".

Dirigiéndose a García-Page, le ha agradecido su "inteligente forma de ejercer la acción de Gobierno", con quien comparte objetivos; al tiempo que ha mostrado su compromiso con todos los municipios de la provincia de cara a ayudarles a ejecutar "inversiones esenciales para la ciudadanía".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL PSOE de Cuenca recuerda que la política municipal del PP fue la del cierre de colegios y el despido de profesionales

Ángel Tomás Godoy, ha dado la "bienvenida" a los alcaldes y alcaldesas del PP a la defensa de los servicios municipales, "cuando gobernaba su partido no criticaron el cierre de colegios y urgencias o el...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024