SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Unanimidad en el pleno de Albacete para reconocer la labor de Cuerpos de Seguridad y sanitarios contra COVID

El Consistorio va a conceder un reconocimiento honorífico a todos los que han dado lo mejor de sí mismos, para ayudar a los demás durante esta crisis sanitaria.

30.07.2020

Política en Albacete

comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado una declaración institucional, consensuada por todos los grupos políticos con representación, en la que se reconoce la labor de la Policía Local de Albacete, los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el personal sanitario y no sanitario de los Hospitales de Albacete, la brigada paracaidista de Alcantarilla (Murcia), el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para todos aquellos colectivos y particulares que durante la crisis sanitaria derivada del COVID-19, "de manera ejemplar han ido más allá de su deber por el bien común".

En dicha declaración institucional, ha informado en nota de prensa el Consistorio, se expone que durante la pandemia que toda España ha sufrido con especial virulencia y que está dejando un rastro de muerte y miseria, enfrentándose a una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, toda la sociedad ha luchado contra el COVID-19.

"Sin embargo --añade esta declaración-- hay que destacar la labor que vienen desarrollando muchas personas a título individual y muchos colectivos, sin cuya dedicación y trabajo abnegado no habría sido posible salvar la vida de las personas infectadas, atender a los colectivos más vulnerables, como nuestros mayores; velar por nuestra seguridad y por el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, desarrollar tareas imprescindibles de desinfección en espacios y edificios públicos y garantizar el abastecimiento de productos alimenticios".

"Ellos han sacrificado su propia seguridad y salud y muchas veces sus vidas para ayudar a los demás; así, se hace necesario elevar a pública la felicitación y el agradecimiento del pueblo de Albacete y de su Ayuntamiento a tantos que se han entregado más allá de sus obligaciones profesionales con esmerada dedicación y vocación de servicio público".

Entre los reconocidos por el pleno albaceteño se encuentran los profesionales del personal sanitario, de servicios sociales y de atención a colectivos más vulnerables y de ayuda a domicilio, profesionales de centros geriátricos que atienden a personas mayores, personal de cementerio, personas que cuidan a personas mayores y dependientes, personal de farmacia, miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército, personal de seguridad privada y voluntarios de Protección Civil, Bomberos, personal que trabajan en servicios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y de edificios municipales, taxistas, empleados en supermercados y tiendas de alimentación, profesionales de la logística, transportistas y reponedores que han garantizado el suministro alimentario.

AGRICULTORES

El reconocimiento también se extiende a los agricultores, "que han seguido trabajando y han aportado desinteresadamente sus maquinarias para llevar a cabo tareas de desinfección en los espacios públicos más concurridos, entidades sin ánimo de lucro, miembros de la comunidad educativa y cientos de voluntarios anónimos que han contribuido de manera altruista y desinteresada en la lucha contra el coronavirus".

"No obstante, como funcionarios municipales de este Ayuntamiento de Albacete, se ha de reconocer especialmente desde esta Casa Consistorial, por su ayuda a la población durante esta crisis sanitaria, por su dilatada trayectoria al servicio de la ciudadanía, por su actuación imprescindible y esencial, su generosidad, paciencia y constancia, su capacidad organizativa, su pericia y espíritu de sacrificio, su prontitud, destreza y agilidad en el buen hacer en medio del estado de alarma por el Covid-19, su esfuerzo, su compromiso, su solidaridad velando por la seguridad y salud de la ciudadanía aún a riesgo de sus propias vidas y las de sus familias, al Cuerpo de la Policía Local de Albacete".

ACTO

Por todo ello, el Consistorio va a conceder un reconocimiento honorífico al cuerpo de la Policía Local, comisaría de Policía nacional y Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, trabajadores de Servicios Sociales, voluntarios de Protección Civil, personal sanitario y no sanitario del Hospital Universitario y Perpetuo Socorro de Albacete, a la Unidad paracaidista de Alcantarilla y al resto de colectivos o personas que, a título individual o colectivo, han dado lo mejor de sí mismos, para ayudar a los demás durante esta crisis sanitaria.

Este reconocimiento se hará en un acto cuya forma y fecha se determine por parte de la Corporación Municipal, teniendo en cuenta las actuales restricciones sanitarias y que comenzará guardando un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas como consecuencia del COVID-19.

Respecto a los funcionarios del Ayuntamiento de Albacete, se habilitará a título individual una mención honorífica en sus expedientes u hojas de servicio individuales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Tormentas en norte y suroeste y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo. Índice de propagación de...

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.