SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 04:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Toledo licitará de nuevo en septiembre un terreno en el Paseo de la Rosa para viviendas

Las obras de la nueva fase del bulevar del Paseo de la Rosa avanzan conforme a los plazos previstos.

30.07.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves las obras de la nueva fase del bulevar del Paseo de la Rosa en el barrio de Santa Bárbara donde ha anunciado que en septiembre el Ayuntamiento sacará por tercera vez a licitación la parcela aledaña a los terrenos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), propietario a su vez de una parcela aneja a la municipal en las inmediaciones de la estación del tren.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el objetivo del equipo de Gobierno, tal y como ha destacado la alcaldesa, es revitalizar la zona y dinamizar el mercado de la vivienda en el Paseo de la Rosa, ya que como ha explicado en estos dos terrenos --propiedad hoy del Ayuntamiento, uno, y de Adif, otro-- se podrían construir hasta 120 viviendas con zona comercial y urbanización.

Esta operación urbanística que saldrá adelante el próximo mes de septiembre se sumará a las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de Santa Bárbara y, en concreto, en el Paseo de la Rosa, con el fin de dignificar la fachada urbana de una de las principales entradas a la ciudad de Toledo.

Asimismo, la responsable municipal ha avanzado que el equipo de Gobierno sopesa la posibilidad de continuar con el bulevar desde la estación de servicio hasta la rotonda con la avenida de Santa Bárbara, un tramo que como ha explicado se estudiará para su posible ejecución en los próximos años.

Por último, la alcaldesa también ha anunciado que el Ayuntamiento cuenta ya con una partida aproximada de 120.000 euros para la expropiación de las casitas bajas del Paseo de la Rosa y que podría llegar a un acuerdo con la propiedad en los próximos meses con el objetivo de ampliar la visión paisajística desde el paseo.

OBRAS

Las obras de la nueva fase del bulevar del Paseo de la Rosa avanzan conforme a los plazos previstos tras la reactivación de la inversión en obra pública una vez superado el estado de alarma que paralizó las infraestructuras que el Ayuntamiento de Toledo tenía previsto iniciar para los meses de marzo-abril.

Como ha explicado la responsable municipal, este proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros que permitirá concluir la segunda fase del bulevar y sumar al barrio un nuevo espacio peatonal y sostenible, ya que su iluminación será mediante led y se plantarán más de 100 árboles y 2.000 arbustos, además de renovar los servicios de abastecimiento, saneamiento, gas, electricidad y telecomunicaciones.

Este proyecto, y así lo ha destacado Milagros Tolón, supone invertir en obra pública con dos objetivos, de un lado, se crean puestos de trabajo y se dinamiza el mercado laboral contribuyendo a la reactivación económica y social de la ciudad y, de otro, se mejoran los barrios y se atienden las demandas de la ciudadanía.

La obra contempla, entre otros aspectos, la mejora del área infantil y la renovación de la iluminación de las aceras, más amplias, por luminarias tipo led en la línea de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental, además se instalarán nuevos alcorques y dos fuentes de agua potable, junto a bancos en el bulevar y en las aceras, papeleras y aparca bicicletas.

NUEVOS VIALES, ACERAS MÁS AMPLIAS Y APARCAMIENTOS

Teniendo en cuenta los condicionantes del entorno urbano en el que se desarrolla el proyecto con viviendas en un margen y naves industriales en el otro, el proyecto plantea la construcción de dos calzadas, formadas cada una de ellas por dos carriles de 3,50 metros de anchura cada uno. Además, el ancho de las aceras es variable en función de la calzada y seguirá el modelo: la acera de la calzada sentido Polígono presentará una anchura mínima de cuatro metros, y la acera de la calzada sentido Toledo presentará una anchura de dos metros.

Asimismo, adosados al carril exterior de cada una de las calzadas se proyectan aparcamientos en espiga con una anchura de 4,75 metros, mientras que el ancho del bulevar central es variable entre los 9,40 y los 7,10 metros, distribuidos de la siguiente manera: 1,40 metros de zona ajardinada, entre 6,60 y 4,30 de paseo, y 1,40 metros de zona ajardinada.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: bajan las mínimas y suben las máximas. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

FERCATUR acerca a los cazadores los dispositivos y la tecnología más avanzada de la mano de expertos

Análisis de armas, reportaje sobre la práctica de la caza en Turquía y un taller de taxidermanía, son otras de las propuestas que se han visto en el canal multimedia de la feria.

EL OBSERVADOR

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Ryanair regala el segundo billete al comprar un vuelo para llevar a un amigo o familiar

La promoción estará disponible hasta la medianoche de hoy 24 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.