JUEVES, 06 DE AGOSTO DE 2020 · 21:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de CLM lamenta que Núñez vuelva a rechazar el ofrecimiento de Page de sumarse al pacto

La diputada socialista Diana López denuncia que es "una enorme contradicción" que el presidente regional del PP inicie una campaña para escuchar a colectivos cuando "lleva cuatro meses diciendo que tiene todas las propuestas".

31.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

 La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha lamentado hoy “profundamente” que el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya vuelto a rechazar el ofrecimiento de Emiliano García-Page para sumarse al pacto por la reconstrucción de nuestra región, como ya hizo hace tres meses. 

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López se ha referido a la carta enviada por el presidente regional al líder regional del PP para ofrecerle el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha como foro para colaborar frente a la pandemia de la COVID-19.

“Una vez más, por enésima vez, el señor Núñez vuelve a rechazar el incorporarse al pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, un pacto en el que están todos menos él, que es el que se ha quedado solo dándole la espalda a la ciudadanía”, ha expuesto López.

Con ello, ha recordado que la primera vez que García-Page propuso un gran pacto a los partidos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha fue el 13 de abril y el PP fue el único que no se sumó. 

En este sentido, la parlamentaria socialista ha criticado que Núñez haya iniciado hoy una campaña para escuchar a colectivos cuando “lleva cuatro meses diciendo que tiene todas las propuestas”, lo que ha tachado de “enorme contradicción”. 

“Estaría bien que si de verdad quiere trabajar por Castilla-La Mancha, aportase, arrimase el hombro y dejase de tratar de ir por libre”, ha reclamado, al tiempo que ha insistido en que “no deja de ser contradictorio que lleve cuatro meses diciendo y mintiendo a la ciudadanía de esta región” sobre que “tiene unas propuestas de todos los colectivos a los que, supuestamente, tanto él como su partido han escuchado y que, realmente, son propuestas que no han llegado nunca a ningún sitio”.

Así, ha preguntado al presidente regional del PP “si tiene realmente esas propuestas, si las tenía cuando ya nos dijo que las tenía o es que no tomó bien nota en su momento y se le han borrado y han desaparecido de donde quiera que sea que las guardaron”.

Para López, el señor Núñez “no solo no es que no tenga las propuestas es que no se molesta ni en escuchar a los suyos porque si prestase un poquito de atención a sus compañeros de partido, si escuchara lo que le dicen”, se hubiera sumado al pacto “desde el primer momento”.

“Todo el mundo vuelve a estar esperando al señor Núñez, todo el mundo vuelve a estar esperando una respuesta”, ha recalcado la diputada socialista, quien le ha preguntado “en qué realidad paralela vive”. 

Con ello, ha defendido las medidas recogidas en el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, entre ellas, el impulso de la ley de creación de una reserva estratégica de material sanitario que ha comenzado a tramitarse esta misma semana en las Cortes, así como la ley de Medidas Urgentes para la reactivación de la economía y la generación de empleo que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

“Es un pacto realista, es un pacto con medidas concretas y es un pacto que aporta a la sociedad castellanomanchega”, ha aseverado López.

El parlamento más productivo

Por otra parte, la diputada socialista se ha referido al balance de actividad parlamentaria que realizó ayer el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Ha destacado que las Cortes de Castilla-La Mancha son “el parlamento más productivo, antes y también después de esta pandemia” y, para ilustrarlo, ha apuntado que se han aprobado once leyes y dos reformas del Reglamento en un solo año. 

“Hay comunidades como la Comunidad de Madrid que se van a ir de vacaciones y en la que no se ha aprobado ninguna ley en 2020”, ha apuntado López, quien ha señalado que en Castilla-La Mancha continuará la actividad parlamentaria en el mes de agosto con la convocatoria de comisiones y de sesiones plenarias, a lo que ha sumado que el presidente regional reunirá a su Consejo de Gobierno todas las semanas. 

Con todo, ha rechazado las críticas de los ‘populares’ y ha lamentado que “al PP de Castilla-La Mancha lo único que le interesa es mentir”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.