JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 18:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

Musealizado el Castillo de Almansa para reforzar su uso turístico

El presidente de la Diputación ha destacado "la apuesta para preservar y potenciar este tesoro, orgullo de Albacete y ha pedido nuevos fondos del 1'5% cultural.

01.08.2020

Turismo en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete ha asistido este viernes a la inauguración de la Musealización del Castillo de Almansa. En el Cerro del Águila, donde se erige esta fortaleza, Santiago Cabañero ha reiterado el compromiso de esta institución “con cada localidad que elige potencial sus señas de identidad, sus recursos y su patrimonio”.

Junto al alcalde del municipio, Javier Sánchez Roselló, al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y a diferentes responsables de la Corporación Provincial, el presidente de la Diputación ha recorrido los espacios que han experimentado está musealización y que engloban, no sólo el Castillo, sino también la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación y una edificación de reciente creación, cuyas puertas abrirán este sábado para el público y que incluyen una simulación digital que permite recorrer la fortaleza en 3D.

Durante el acto, Cabañero ha felicitado al Ayuntamiento en la figura de su alcalde, “porque Almansa es una tierra que sabe de dónde viene, dónde está y a dónde va y eso es fundamental”, y ha destacado la apuesta que desde esta tierra se ha hecho para preservar y potencial su legado cultural e histórico, subrayando que esta musealizacion, que viene a complementar los trabajos previos de Consolidación y Recuperación, “es un paso más en la potencialización y puesta en valor de la localidad”. De hecho, ha asegurado que "este nuevo recurso, cargado de belleza y atractivos, se suma al rico patrimonio cultural que hace de Almansa y de la provincia un reclamo turístico de primer nivel”. 
Además, el máximo responsable de la Diputación ha defendido que “Albacete es una auténtico museo al aire libre, del que este monumento es “un tesoro histórico y cultural orgullo de todo el territorio”, y se ha sumado a la petición del Consistorio almanseño al Gobierno para que lleguen a la provincia nuevos fondos del 1,5 por ciento Cultural”. En este punto, ha afirmado que el turismo es un “motor de dinamización económica y social para nuestra tierra” y ha subrayado que “debe ser una palanca de desarrollo sostenible, que favorezca la protección y promoción del patrimonio y del medio rural; mejore la calidad de vida de la ciudadanía; y contribuya a hacer frente al reto demográfico”.

Cabañero ha concluido su intervención señalando que este proyecto es el resultado del diálogo y el trabajo conjunto "que debe ser el camino a seguir" y ha dejado claro que esta provincia apuesta por un turismo de calidad que nos permite mirar al futuro con optimismo. Por ello, ha llamado a todos y a todas a visitar esta fortaleza "porque van a disfrutar de una experiencia única”.

#castillo de almansa
#diputación de albacete
#musealización
#santiago cabañero
#turismo albacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

Maradona ha muerto

Tras sufrir un paro cardiaco.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

Lluvias y chubascos persistentes y mínimas en aumento para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 5 y 13 grados en Cuenca, 7 y 15 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.