
DCLM.ES · Ciudad Real · Economía
Las 9000 personas trabajadoras, cuyas condiciones laborales dependen del Convenio Colectivo de Comercio en General de la Provincia de Ciudad Real, verán pronto incrementado su salario.
El acuerdo llegaba el pasado 31 de julio, en la sede del Jurado Arbitral Laboral, donde patronal y sindicatos, junto al órgano de mediación, tras una larga sesión de propuestas, reivindicaciones y cesiones por todas las partes, lograron llegar a un punto de encuentro.
El acuerdo supone que, tras 2 años con el salario congelado (2018 y 2019), las personas trabajadoras del sector tendrán un incremento salarial del 2,2% para este año 2020, y un incremento más del 2% a partir de enero de 2021.
Las empresas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para pagar los atrasos salariales generados por el incremento de 2020, y, aquellas que puedan demostrar pérdidas económicas durante el estado de alarma y no hayan aplicado ERTEs, podrán no aplicar la parte del incremento salarial correspondiente al estado de alarma (del 14 de marzo al 21 de junio), solicitándolo a la Comisión Paritaria del Convenio.
Por otra parte, la Comisión Negociadora del Convenio se reunirá en enero de 2021 para establecer un complemento como compensación por la congelación salarial de los años 2018 y 2019.
Desde CCOO y UGT valoramos positivamente este acuerdo, que permite el desbloqueo de una situación que se alargaba ya más de dos años y medio, y que permitirá que por fín las plantillas del sector puedan tener un incremento en su salario.
En los próximos días, y tras la adecuación y redacción definitiva del texto del convenio, las partes lo firmarán para su registro y publicación.
En Castilla-La Mancha están pendientes de acuerdo otros 3 convenios del sector de comercio (existen 7 en la región), siendo este el primero que se firma tras el estado de alarma, y el primero que se ha adaptado a la nueva normalidad, ya que las reuniones que la mesa ha tenido en los meses de junio y julio se han realizado de forma telemática a través de videoconferencia.
Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 8 grados en Albacete, 0 y 11 en Ciudad Real, -1 y 9 grados en Cuenca, 1 y 8 en Guadalajara y entre 0 y 12 grados en Toledo.
Esta aplicación es totalmente gratuita y de acceso libre.
La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.
Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.
Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.
'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.
Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.
Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.
Este libretofue elaborado por el director teatral y escritor Borja Rodríguez, que además estrenará' una obra en el Festival Internacional de Teatro de Almagro bajo el mismo título.
Los resultados de los trabajos de investigación apuntan a que los pobladores de este asentamiento se dedicaban a la extracción de azufre.
Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.
Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.
Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.
La víctima no presentaba signos de violencia.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.