MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Agricultura

Avanzan las tareas de desbroce en los barrios de Toledo para prevenir incendios

02.08.2020

Agricultura en Toledo

comentarios

En esta última semana, los operarios del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora y desbroce de espacios públicos en todos los barrios de la ciudad con el fin de adecentar zonas urbanas, evitar la proliferación de pastos secos y, así, reducir el posible riesgo de incendio dadas las altas temperaturas de esta época del año.

Al desbroce y limpieza de masa vegetal, se suma la retirada de ramas y residuos generales. Por ejemplo, en Azucaica se ha llevado a cabo la limpieza del vestíbulo y de los aseos de antiguas escuelas, además del patio interior de estas instalaciones, en las que en la última semana se han recogido hasta 90 bolsas de desbroce y residuos, que se suman a los trabajos realizados en calles como Girasol, Alegría, Estudiantes, avenida de Azucaica o plaza del Río, entre otras.

En cuanto a la zona industrial del Polígono se han llevado a cabo tareas de limpieza y desbroce en la calle Río Jarama, así como en la calle Río Valcavero y Río Cantaelgallo, también se han retirado ramas y residuos generales en la calle Río Marchés y en Río Nogueras. En total se han recogido 210 bolsas de masa vegetal y residuos.

Estos trabajos de mejora del entorno urbano también se han realizado esta última semana en el parque próximo al Hospital Tres Culturas, donde se han recogido 270 bolsas de desbroce, masa vegetal, ramas y residuos. En este mismo barrio se han adecentado los alcorques de la calle Doctor Fleming.

La actuación hasta el momento del Plan de Empleo en el barrio de Santa Bárbara ha permitido intervenir en la limpieza de la calle Puerto, así como en el parque aledaño a la calle Madre Vedruna. También se ha desbrozado la subida de Cabrahigos, además de llevar a cabo labores de limpieza de masa vegetal, arbórea y residuos en el bulevar del Paseo de la Rosa y en la misma calle Madre Vedruna, así como en la calle Arroyo y en el aparcamiento cercano a la Academia de Infantería, calle Nuestra Señora de la Guía y bajada de la Academia, junto al Paseo del Arroyo y avenida de Santa Bárbara.

En el barrio de Palomarejos se ha desbrozado la avenida Carlos III, la plaza de Cataluña, la calle Luther King y la calle Aragón. En total esta última semana se han recogido 250 bolsas de masa vegetal, ramas y residuos generales. Estos trabajos continuarán en las próximas semanas en otros puntos y zonas de la ciudad.

Por último, se ha efectuado la limpieza, lijado y pintado con tres manos de las maderas y forja de cerca de 300 bancos del Casco Histórico, localizados en plazas y calles como el Paseo de Recaredo, la Subida de San Martín, la Bajada de San Juan de los Reyes, el Cerro Virgen de Gracia, el Paseo y Parque del Tránsito, el Paseo de San Cristóbal o la plaza del Salvador y Amador de los Ríos, entre otros.

#ayuntamiento de toledo
#desbroce barrios
#limpieza barrios
#plan de empleo
#prevención incendios
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.