JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El inspector jefe de Policía Local de Puertollano, Medalla de Oro al Mérito Profesional de CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 96 condecoraciones a los miembros de los Cuerpos de Policía Local de la región, correspondientes al ejercicio 2020.

03.08.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este lunes varias resoluciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por las que concede una seria de Medallas al Mérito Profesional, entre las que destaca la que va a parar al inspector jefe del Cuerpo de Policía Local, Antonio Fernández Pérez, por el cumplimiento de sus funciones "con importante repercusión social en el ámbito de la protección ciudadana".

Según el DOCM, recogido por Europa Press, esta distinción en su categoría de plata será otorgada a Alfonso Márquez, Antonio Ruiz, Hortensiana Moreno y Ramón López.

Según ha informado en nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 96 condecoraciones a los miembros de los Cuerpos de Policía Local de la región, correspondientes al ejercicio 2020, con las que se ha reconocido la trayectoria profesional de cinco agentes, las actuaciones especialmente meritorias de otros cinco y la permanencia en el servicio de 86 de ellos.

Anualmente el Ejecutivo de Emiliano García-Page otorga las medallas a los policías locales que destacan en el cumplimiento de sus funciones coincidiendo con el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, que se conmemora el 28 de abril, pero este año la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha pospuesto la concesión de estas condecoraciones.

Unas condecoraciones que en la edición de 2020 ascienden a 96 y que se reparten entre una medalla al mérito profesional, categoría oro; cuatro medallas al mérito profesional, categoría plata; cinco medallas al mérito policial, categoría plata; 46 medallas a la permanencia, categoría oro, y, finalmente, 40 medallas a la permanencia, categoría

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

CINCO MEDALLAS AL MÉRITO POLICIAL

Por su parte, las medallas al mérito policial de Castilla-La Mancha son condecoraciones honoríficas, que se otorgan por haber realizado alguna una actuación meritoria de carácter singular.

En su categoría de plata, este año han sido concedidas por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, constituyendo una conducta ejemplar, al Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, y al Coronel, Jefe de la Plana Mayor de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares Rodríguez.

Por intervenir en actos que evidencian un sobresaliente valor personal y que suponían un riesgo para su propia vida, se ha concedido la medalla al mérito policial, categoría plata, a los Policías del Cuerpo de Policía Local de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Blanco Aranda y José Luis Medina Palomino, y al Oficial, Jefe del Cuerpo de Policía Local de Bargas (Toledo), Iván Serradilla Romero, en este caso, por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, constituyendo una conducta ejemplar.

86 MEDALLAS POR PERMANECER EN EL SERVICIO ACTIVO DURANTE 30 ó 20 AÑOS

Finalmente, las medallas a la permanencia reconocen haber estado 30 o 20 años de servicio activo en los cuerpos de Policía Local de la región.

Han sido un total de 46 las medallas de permanencia, categoría oro, que se han concedido en 2020, con las que se reconoce sus 30 años de servicio activo a cuatro subinspectores, siete oficiales y 35 policías.

Por provincias, 13 se han otorgado a miembros de cuerpos de Policía Local de Albacete, 11 a aquellos de localidades ciudadrealeñas, cuatro se han concedido en Cuenca, tres en Guadalajara y, finalmente, 15 en la provincia de Toledo.

Por los 20 años de servicio activo se han concedido 40 medallas a la permanencia, categoría plata, que han recaído en tres subinspectores, siete oficiales y 30 policías.

Entre los miembros de cuerpos de Policía Local de la provincia de Albacete se han concedido 12 medallas, 11 entre los de Ciudad Real, dos en Guadalajara y 15 se han otorgado a los de la provincia de Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.