VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 16:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La Policía Local de Talavera cuenta con cuatro nuevo agentes

El Ayuntamiento anuncia nuevos procesos selectivos.

03.08.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asistido a la toma de posesión de cuatro nuevos agentes de la Policía Local de la ciudad, una vez que estos han superado los seis meses de la fase formativa, tanto en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo como en las prácticas realizadas en esta ciudad durante la pandemia dando apoyo a los efectivos de la Policía Local, cuya labor ha sido fundamental para controlar e informar, sobre todo durante el confinamiento.

La regidora talaverana ha dado la bienvenida a los cuatro policías señalando que en muchas ocasiones ellos son "la cara más directa que tiene la ciudadanía con el Ayuntamiento". Estos agentes, que han accedido por el sistema de turno libre, son Héctor García López, Natalia Olmedo Alberca, Ignacio Vázquez Sánchez-Rey y Luna Revenga Delgado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el acto también han estado presentes la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; el jefe intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, así como familiares y amigos de los nuevos policías.
Los cuatro profesionales han jurado o prometido su cargo ante la Constitución en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento.

EN MARCHA UN NUEVO PROCESO SELECTIVO

La concejala responsable del ramo ha destacado el esfuerzo que está realizando el equipo de Gobierno para "cubrir todas las plazas que van quedando vacantes en la Policía Local" y que se une al proceso selectivo que ya está en marcha para cubrir 7 nuevas vacantes por turno libre. Del mismo modo, Bellón ha indicado que también se ha iniciado otro proceso selectivo por promoción interna para una plaza vacante de oficial.

Igualmente, ha continuado, "estamos pendientes de la convocatoria que ha hecho la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", organismo al que "le hemos dado la encomienda de gestión para que dos plazas vacantes de Policía Local concurran en ese proceso selectivo y también poder contar con ellos" en la plantilla de Talavera.

La también portavoz municipal ha apuntado a que en el inicio de legislatura también se tomó la decisión de aumentar el cupo del sistema de movilidad del 20 al 40 por ciento, un sistema mucho más ágil para cubrir plazas vacantes y por el que ya se incorporaron dos agentes el pasado mes.

Antes de finalizar, Flora Bellón ha explicado que se ha hecho también un importante esfuerzo para implementar los operarios en las brigadas de señalización, que "tanta falta hace en el Ayuntamiento", al igual que ha avanzado que ya están en fase de negociación del proceso selectivo para cubrir plazas de Policía Local a partir de la plantilla de Agentes de Movilidad, en los términos, porcentajes y plazos que marca la ley.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cs pide estudiar en las Cortes si hay algo que reprochar a Guarinos tras hacer pública una conversación entre Ruiz y Merino

La intención es que se valore dentro de este órgano parlamentario si esta actuación es algo reprochable y si puede ser motivo incluso de sanción.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Los cuatro equipos de la región en Segunda División B de fútbol, participarán en "Castilla-La Mancha en Juego"

CMM, en colaboración con la Federación de Fútbol, promueve este campeonato que podrá seguirse en directo en CMMPlay.

advertisement

Ciudad Real y Toledo, en riesgo este jueves por precipitaciones y tormentas

Serán localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular.

Lluvias generalizadas y caída de las temperaturas para este Viernes. Índice de propagación de incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 25 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 15 y 20 grados en Cuenca, 16 y 22 en Guadalajara y entre 16 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Jacinta Monroy deja su escaño en la Diputación de Ciudad Real tras 17 años por motivos profesionales

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.