JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 11:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

La Diputación de Guadalajara concederá este martes 3 millones de euros a los pueblos de la provincia

Se trata de las convocatorias para realizar pequeñas inversiones en los pueblos de la provincia a través del FOCODEM y de ayudas para sufragar gastos excepcionales derivados de la lucha de los municipios contra el COVID-19.

03.08.2020

Política en Guadalajara

comentarios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara resolverá este martes la concesión de dos líneas de subvención a los municipios y EATIMs de la provincia que, en total, suman 2.973.967,53 euros. Se trata de las convocatorias para realizar pequeñas inversiones en los pueblos de la provincia a través del FOCODEM (Fondo de Cooperación y Desarrollo para los Municipios de la provincia) y de ayudas para sufragar gastos excepcionales derivados de la lucha de los municipios contra el COVID-19.

En lo que respecta al FOCODEM, la propuesta de resolución que deberá aprobar la Junta de Gobierno de la Diputación supone ayudas por un total de 2.479.000 euros. Estos fondos llegarán a 276 municipios de la provincia, 133 barrios y 15 EATIMs. El fondo, dotado inicialmente con 2,5 millones de euros, reparte ayudas para inversiones de entre 2.000 y 12.000 euros, en función de su población, entre los municipios y EATIMs menores de 1.000 habitantes.

También los ayuntamientos de municipios que superan esa población pero cuentan con pedanías han podido solicitar estas subvenciones para sus barrios, que recibirán ayudas de hasta 2.000 euros cada uno de ellos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El FOCODEM es una línea de ayudas, puesta en marcha en 2020 por primera vez, se destina a subvencionar obras y actuaciones que correspondan al capítulo VI (inversiones reales) de los municipios, gestionadas de forma directa por los ayuntamientos, en régimen de concurrencia competitiva.

Se han establecido como subvencionables todos los gastos de inversión realizados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020, sin fijar límites de actuaciones a subvencionar en cada localidad que se acoja a estas ayudas.

La convocatoria de ayudas extraordinarias a los municipios y EATIMs de la provincia para sufragar gastos excepcionales de los ayuntamientos en la lucha contra la propagación del COVID-19, aprobada a propuesta del presidente de la Diputación, José Luis Vega, en el mes de abril y publicada en el BOP el pasado 8 de mayo, se resolverá con la concesión de subvenciones por importe total de 494.967,53 euros.

Han podido acogerse a estas ayudas todos los municipios y EATIMs de la provincia, sin excepción, que hayan realizado gastos propios en acciones de lucha contra la pandemia. Con una dotación inicial de 565.000 euros, se preveía la concesión de subvenciones de entre 1.000 y 10.000 euros para cada municipio o EATIM solicitante en función de su población.

Con los criterios fijados para su concesión, el 60% de esta convocatoria de subvenciones estaba reservado para las localidades de la provincia de hasta 500 habitantes.

En la misma Junta de Gobierno que resolverá estas dos importantes convocatorias de subvenciones, se aprobará también una segunda línea de ayudas a los municipios y EATIMs de la provincia para gastos excepcionales causados por la pandemia del COVID-19. Esta nueva convocatoria tendrá una dotación total de 282.500 euros.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024