MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El jefe de Cirugía del Mancha Centro, primer español Honorario del Fellow Europeo de Cirugía Mínimamente Invasiva

Es la primera vez que un médico español logra una distinción que se concede a cirujanos europeos con una amplia y reconocida experiencia en el campo de la cirugía laparoscópica.

04.08.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Unión Europea de Médicos Especialistas, a través de su Sección de Cirugía Laparoscópica, ha nombrado Miembro Honorario del Fellow Europeo de Cirugía Mínimamente Invasiva al jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Mancha Centro, el doctor Carlos Moreno. Es la primera vez que un médico español logra una distinción que se concede a cirujanos europeos con una amplia y reconocida experiencia en el campo de la cirugía laparoscópica.

Según ha explicado en nota de prensa el Gobierno regional, la Unión Europea de Médicos Especialistas vela por la formación médica continuada en cirugía y el desarrollo profesional. Además, establece estándares homologables entre los países de la Unión Europea y desarrolla sistemas de control de calidad en cirugía.

El doctor Carlos Moreno tiene una dilatada carrera como especialista dedicado a esta técnica quirúrgica, que comenzó en el año 1995, tras finalizar su periodo de residencia en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. De allí se marchó a ampliar estudios a Estados Unidos, primero al The Whasington Cancer Institute y después al Cedars-Sinai de Los Ángeles. De allí al Hospital André Vesale en Bélgica y, después, al Department of Hepato-Pancreato-Biliary and Liver Transplantation Surgery de la Universidad de Heidelberg (Alemania), donde obtuvo el grado de Doctor y la certificación de la European Board o Surgery Qualification.

Desde el año 1996, el doctor Carlos Moreno ha desarrollado su actividad en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, donde es jefe del Servicio de Cirugía desde el año 2007 y gestiona los servicios de Cirugía de los hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso.

"Es para mí una satisfacción haber recibido esta distinción tras muchos años de una intensa actividad y dedicación a la cirugía, especialmente a la laparoscópica", ha afirmado el doctor Moreno.

El doctor Carlos Moreno ha hecho extensivo este reconocimiento al resto de sus compañeros del Servicio de Cirugía de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

"Con independencia de que sea una distinción individual, me gustaría destacar que no deja de ser un reconocimiento al Servicio de Cirugía en el que he desarrollado toda mi carrera y quiero agradecer a mis compañeros su trabajo y la ayuda prestada para conseguir éste y otros logros. Además, es para mí un orgullo poder mostrar en Europa la calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al que agradezco los medios que pone a nuestro alcance para poder ofrecer a los ciudadanos una cirugía moderna y tecnológicamente innovadora", ha explicado.

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Además de sus responsabilidades clínicas y organizativas, el doctor Carlos Moreno mantiene una constante actividad en las áreas de formación e investigación. Es profesor de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y participa tanto en la dirección de las tesis doctorales como en tribunales calificadores de las mismas.

Asimismo, ha participado en numerosos proyectos de investigación y es autor o coautor de más de 250 comunicaciones presentadas en reuniones nacionales e internacionales. También ha publicado 80 artículos en revistas y libros científicos y es ponente habitual en reuniones de especialistas formando parte, además, de comités para organizar importantes eventos científicos.

Forma parte de importantes sociedades científicas (AEC, AECP, EAES, GERM, IFSO y SECO), ha sido coordinador de la Sección de Cirugía Mínimamente Invasiva e Innovación Tecnológica de la Asociación Española de Cirujanos, es miembro del Colegio Americano de Cirujanos y, en la actualidad, es secretario del Grupo Español de Rehabilitación Multimodal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.