JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 04:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

04.08.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

"Queridos nietos, perdonarme que os llame así sin ser familia vuestra pero es que, de alguna manera, los que somos abuelos nos consideramos que lo somos de todos los que tienen las edades de nuestros nietos de sangre y os queremos como si realmente fuéramos vuestros abuelos". Así comienza la misiva, a la que ha tenido acceso en exclusiva Europa Press.

Firmada por el presidente de la asociación, Francisco Muñoz, la carta les recuerda que sus abuelos constituyen "la generación que ha hecho todo" lo que están disfrutando ahora y desde que nacieron. "El hospital donde nacisteis, el colegio donde os educasteis, las comidas que os han nutrido, el agua que bebéis, los libros que estudiáis, la universidad y casi cualquier cosa de las que usáis hoy en día, y desde que nacisteis, se ha hecho con nuestro esfuerzo y con nuestro dinero", sostienen.

En este sentido, los abuelos indican a sus nietos que esta generación "se está desarrollando sin aportar nada todavía", puesto que aún no están formados para hacerlo. "Estamos seguros, como abuelos vuestros, que lo vais a hacer incluso mucho mejor que lo hicimos nosotros, porque para eso os estáis preparando y seguimos ayudando a que así sea", subrayan.

"Vuestro éxito será nuestro éxito, vuestro triunfo será nuestro triunfo y para eso hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo, mientras nos mantengamos en este mundo, todo lo que esté en nuestra mano para que viváis lo mejor posible y seáis lo más felices que se pueda ser", afirman.

En este contexto, la Asociación de Abuelas y Abuelos de España pone de relieve que en nuevo coronavirus "ya ha matado, según las cifras oficiales, a 18.000 de vuestros abuelos y según la realidad (cantidad de personas que han dejado de cobrar la pensión de jubilación) a 48.000".

De esta forma, los abuelos advierten de que "nuevamente está aumentando el número de contagios de una forma alarmante" y una vez más son ellos los que encabezan "el número de fallecimientos".

"Nos dicen que los contagios se están produciendo por no cumplir las normas que nos han dado y que la mayor incidencia se está produciendo entre los jóvenes de 16 a 24 años, es decir entre vosotros. El virus a vosotros os tiene cuatro días en el hospital, aunque también se están produciendo fallecimientos, y os vais a casa pero probablemente antes de vuestro ingreso en el hospital, o vuestro confinamiento en casa, le habéis pasado el virus a vuestro abuelo, o al amigo y este a su abuelo, o a tu madre y esta a tu abuela o a la abuela de tu amiga o de tu vecina. El abuelo o la abuela también está unos días en el hospital pero, en muchos casos, cuando sale de allí no es para volver a su casa con sus hijos o nietos", alertan.

Por todo ello, hacen una petición: "De abuelo a todos los que sois nietos, y queréis a vuestros abuelos: cumplid las normas, por favor. Usad la mascarilla, mantened la separación social establecida de metro y medio, lavaos las manos y, sabéis perfectamente porque sois una generación inteligente, lo que debéis hacer y no debéis hacer, sin que nadie os lo tenga que decir. Si todos lo hacemos durante quince días, el virus desaparecerá... o casi".

Finalmente, concluye: "Os pido que lo hagáis porque en ello nos va la vida, por cariño a vuestra abuela y a vuestro abuelo y no porque nadie os lo mande".

 

 

#abuelos
#castilla-la mancha
#covid-19
#dclm
#nietos
#pandemia
#sanidad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

A información pública durante 20 días la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha

El objetivo de sacar a información pública el texto a fin de mejorarlo con la aportación que los ciudadanos quieran realizar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.