MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La Policía incauta 2.900 plantas de marihuana en la comarca de Talavera

Dos nuevas operaciones contra el tráfico de drogas en Talavera de la Reina (Toledo), que han finalizado con la detención de seis personas.

05.08.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Policía Nacional ha impulsado dos nuevas operaciones contra el tráfico de drogas en Talavera de la Reina (Toledo), que han finalizado con la detención de seis personas y la retirada del mercado ilícito de 2.915 plantas de cannabis sativa que arrojaron un peso aproximado de 270 kilos.

La primera de las operaciones se centró en la localización de una plantación ilegal oculta en una vivienda situada en las proximidades de Talavera de la Reina, según ha informado en nota de prensa la Policía.

El inmueble, además de ser el domicilio de un varón y una mujer, se utilizaba para cultivar el estupefaciente, por lo que disponía de tres estancias en las que crecían 895 plantas de 'cannabis'.

Las habitaciones estaban perfectamente equipadas con una compleja infraestructura destinada a acelerar y potenciar el crecimiento de las plantas.

Además de los moradores habituales de la vivienda, la Policía Nacional detuvo también a tres de sus hijos, ya que estaban al corriente de la actividad ilícita que se estaba desarrollando, e incluso participaban activamente en ella.

Paralelamente, se estaba llevando a cabo una segunda investigación que apuntaba a la existencia de otra plantación, de mayores dimensiones que la anterior, ubicada en la localidad de Cebolla (Toledo).

Finalmente, los agentes lograron situarla en una finca del citado municipio, donde hallaron 2.020 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.

El principal responsable de este segundo cultivo también fue detenido por la Policía Nacional y tendrá que responder por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.