JUEVES, 01 DE OCTUBRE DE 2020 · 10:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Casi un centenar de guadalajareños participan ya en el Plan de Empleo regional

Un Plan de Empleo para el que en la provincia se ha concedido subvención a 249 entidades de las que 245 son ayuntamientos.

05.08.2020

Política en Guadalajara

comentarios

Casi un centenar de vecinos de Guadalajara participan actualmente en el Plan de Empleo del Gobierno regional al que se ha acogido el Ayuntamiento de Guadalajara y que hasta el próximo mes de marzo dará trabajo en distintos proyectos de la ciudad a un total de 157 desempleados. Uno de ellos es el zoo municipal que emplea a 14 de ellos.

Así lo ha indicado el alcalde, Alberto Rojo, que, acompañado de la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Guadalajara, Susana Blas y la concejala responsable del zoo municipal, María Ángeles García, y algunos coordinadores del plan de empleo, ha visitado la instalación.

Allí, ha reiterado, está en marcha un plan de empleo en el que participan 14 de las 97 personas que actualmente ya están trabajando en este dispositivo de empleabilidad promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y al que se ha adherido el Ayuntamiento.

UN IMPULSO PARA INCORPORARSE AL MERCADO LABORAL

"Por fin, después de muchos años, los vecinos de Guadalajara podrán beneficiarse de un plan de empleo", ha indicado el regidor, aludiendo indirectamente al hecho de que en los gobiernos del PP el Ayuntamiento no se acogió nunca a estos planes de empleabilidad.

"Un esfuerzo económico relevante pero que merece la pena", ha subrayado el regidor, que ha recordado las 157 personas que van a poder trabajar en el Plan de Empleo al que se irán incorporando paulatinamente hasta el próximo mes de octubre nuevos desempleados para quienes este dispositivo supondrá "un impulso" a su inserción en el mercado laboral, ha dicho el alcalde.

Un proyecto de empleabilidad al que el Ayuntamiento aporta 756.000 euros que se complementarán con la aportación del Gobierno regional hasta llegar a los 993.000 euros.

CAMBIOS EN EL ZOO TRAS AÑOS DE "AUTÉNTICO ABANDONO"

"El zoo es un espacio al que le teníamos ganas porque estaba muy deteriorado y está cambiando después de años de abandono", ha dicho el alcalde tras referirse a la falta de actuaciones en el mismo durante el último mandato del PP, unas instalaciones en la que ahora se están acometiendo labores de mejora y conservación, al igual que se está haciendo en otras como el cementerio, el barranco del Alamín o la ribera del Henares.

Concretamente, en el zoo se está realizando una "profunda" labor de limpieza, se están talando cerca de un centenar de árboles en mal estado y cuyos restos irán a biomasa y se están recuperando zonas de merendero y también el estanque de aves zancudas, ha apuntado el alcalde a los medios antes de compartir unas palabras con los propios trabajadores empleados en las tareas.

Rojo ha insistido en la gestión "precaria" del zoo en los últimos años tras mostrar su preocupación por este espacio y convencido de la necesidad de pensar en un nuevo modelo de gestión. "Tenemos una apuesta por el zoo, que cumpliremos", ha subrayado sin precisar aún la forma de gestión ideal aunque si ha admitido que ya le están dando una vuelta.
El zoo de Guadalajara alberga actualmente cerca de un centenar de especies diferentes y es reconocido como un espacio especializado en fauna europea.

LA JUNTA AMPLÍA LOS PLAZOS DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS TRAS LA COVID-19

De su lado, la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Guadalajara, Susana Blas, ha dicho en su intervención que en el caso de la provincia alcarreña son quince los proyectos que se han acogido al Plan de Empleo Regional, diez de los cuales ya se están llevando a cabo.

Un Plan de Empleo para el que en la provincia se ha concedido subvención a 249 entidades de las que 245 son ayuntamientos y el resto entidades sin ánimo de lucro, y del que se beneficiarán 647 trabajadores.

En su intervención, Blas ha avanzado que con motivo de la COVID-19 la Consejería del área ha modificado la orden que contempla los plazos de ejecución de los proyectos con el fin de que todos se puedan ejecutar de manera "eficiente".

Así, la fecha inicial de finalización era el 30 de octubre y ahora se va a ampliar hasta el 31 de marzo, orden que se publicará en los próximos días y de la que ya tienen noticia vía misiva las entidades involucradas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nuboso y mínimas con algunos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 7 y 25 grados en Cuenca, 10 y 25 en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras"

El Consejo General de Farmacéuticos ha asegurado que las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras", a pesar de que se vayan a dejar de vender en las oficinas de farmacia, tras una resolución...

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Amaia, Aitana, Rosalía o Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy Latinos 2020

Una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus trece nominaciones.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La UCLM expone su oferta académica y de servicios en la feria virtual 'Estudiar en España'

Es el primer evento de este tipo en la que participa la institución desde que se declaró la emergencia sanitaria.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.