MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Investigado el administrador de una empresa toledana y su trabajador por modificar el tacógrado de un camión

El empleado realizaba jornadas de trabajos superiores a lo que establecido por la ley.

05.08.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado manifestación como imputados no detenidos, a dos hombres de 53 años por los delitos de falsificación documental. Uno de ellos, el administrador de una empresa de transportes para la cual trabaja el otro, también ha sido imputado por un delito contra el derecho de los trabajadores. Habían modificado el tacógrafo de un vehículo articulado y el empleado realizaba jornadas de trabajos superiores a lo que establecido por la ley.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que el pasado mes de julio, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada que se encontraban prestando un servicio propio de su especialidad en materia de transporte de mercancías, procedieron a detener la marcha deque circulaba por la carretera A-92 (Sevilla-Almería), dentro del término municipal de Darro. Los agentes identificaron a su conductor y comprobaron que estaba realizando un transporte de mercancías entre dos localidades de esta provincia.

La Guardia Civil solicitó la documentación personal y profesional a este hombre y detectó fallos en el tacógrafo instalado en el vehículo y en la lectura de la "tarjeta del conductor", por lo que, ante la no justificación de estos hechos, se trasladó el vehículo articulado hasta un taller autorizado para inspeccionar y verificar la posible manipulación.

La Guardia Civil de Granada recibió el informe técnico del taller confirmando que el tacógrafo había sido manipulado, por lo que remitió las primeras diligencias instruidas por los delitos de falsificación documental y contra el derecho de los trabajadores al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Castilla-La Mancha, al encontrarse ubicada la empresa de transportes y la residencia del conductor identificado en la provincia de Toledo.

El GIAT tomó manifestación al conductor como investigado no detenido, por un delito de falsificación documental, mientras que al administrador de la empresa para la que trabaja, se le ha tomado manifestación por los delitos de falsificación documental y contra el derecho de los trabajadores, al supuestamente obligar a su empleado a realizar jornadas de trabajos superiores a lo que establecido por la ley.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil por estos delitos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.