VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 14:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El PP se compromete con la comarca de Almadén

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, avanza que su partido presentará una PNL en las Cortes sobre la reindustrialización y la apuesta por el empleo en esta zona.

05.08.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para debatir en el pleno la apuesta que debe hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha, "con dinero", para la reindustrialización, para la mejora de servicios y para combatir la despoblación, a través del empleo en primer lugar, en Almadén y su comarca.

Así lo ha manifestado Núñez antes de reunirse con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real), encabezado por su portavoz, María Ángeles Rodríguez, y con los participantes de la plataforma 'Los Forzados', donde ha señalado que esta es la forma de trabajar del PP-CLM, la de "escuchar y dar voz" a los colectivos en el Parlamento autonómico.

En este sentido, el jefe de la oposición regional ha incidido en que esta es la mejor forma de ayudar a los vecinos de Almadén y su comarca, por lo que recogerán todas sus peticiones para que se debatan en las Cortes, se doten de presupuesto y puedan empezar a llegar medidas para la reindustrialización y la creación de empleo en la zona, ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha aseverado que combatir la despoblación es "absolutamente fundamental" y una "prioridad" en su agenda política, ya que Castilla-La Mancha es una región con un territorio "muy grande" y "eminentemente rural", con zonas que sufren "especialmente la despoblación", por lo que para combatir este problema "hay que crear empleo", para lo que es "fundamental" una normativa acorde al territorio. Así, ha propuesto un cambio normativo y la adaptación de una normativa específica 'ad hoc' y exclusivamente para las zonas despobladas para el inicio de actividades empresariales.

Además, de una apuesta clara por incentivos y ayudas económicas para la implantación de empresas en estos territorios; así como por incentivar la natalidad, que cobra "especial valor" en los lugares despoblados.

Así, con estos "ingredientes", según ha dicho Núñez, y con las "particularidades" que trasladen en la reunión, se va a elaborar esta PNL con la que el PP-CLM va a defender "el nombre del pueblo de Almadén" para que el Parlamento regional debata sobre medidas para "devolver la ilusión" por la actividad industrial que se "prometió hace muchos años y que por los trámites burocráticos no se llevó a cabo" y que ahora "se hace más necesaria que nunca para fijar población y crear empleo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Los cuatro equipos de la región en Segunda División B de fútbol, participarán en "Castilla-La Mancha en Juego"

CMM, en colaboración con la Federación de Fútbol, promueve este campeonato que podrá seguirse en directo en CMMPlay.

advertisement

Ciudad Real y Toledo, en riesgo este jueves por precipitaciones y tormentas

Serán localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular.

Lluvias generalizadas y caída de las temperaturas para este Viernes. Índice de propagación de incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 25 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 15 y 20 grados en Cuenca, 16 y 22 en Guadalajara y entre 16 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

El portavoz del PP en La Granja (Segovia) : "Me cagó en todos sus muertos, así reviente Pedro Sánchez y sus 22 parásitos"

El popular relata en un tuit que estando de vacaciones en Alicante, en un bar a la una menos cinco se tuvo que marchar a casa "porque así lo dice este Gobierno de inútiles y criminales".

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

Jacinta Monroy deja su escaño en la Diputación de Ciudad Real tras 17 años por motivos profesionales

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.