JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 05:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Los trabajadores confinados en el IFAB serán divididos en grupos en diferentes espacios de Albacete

Los trabajadores confinadas en el recinto ferial del IFAB de Albacete serán divididos "en grupos de 20, 25 o 30" personas en diferentes espacios de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de contagio por COVID-19.

05.08.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

Los trabajadores confinadas en el recinto ferial del IFAB de Albacete serán divididos "en grupos de 20, 25 o 30" personas en diferentes espacios de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de contagio por COVID-19.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien se ha desplazado al lugar después de que la Avenida Gregorio Arcos de la capital haya sido cortada al tráfico en la mañana de este miércoles debido a que varios de los confinados por resolución judicial se hayan marchado.

En declaraciones a los medios, Casañ ha pedido disculpas a la ciudadanía y a toda la gente que vive en el barrio porque "son episodios que no nos gustan, lamentamos y condenamos". "Son quebrantamientos de una decisión judicial y como alcalde lo lamento y pido disculpas a la ciudadanía", ha dicho, para señalar que el Ayuntamiento está poniendo "todos los medios" para que la situación vuelva a la normalidad "lo antes posible".

Así, ha indicado que el Consistorio está a disposición de la autoridad sanitaria y en coordinación con la misma y la Subdelegación del Gobierno en el confinamiento de este grupo de trabajadores temporeros.

"Estamos todos en colaborar para que en esta situación, que estamos en trámites de resolver, los trabajadores vuelvan lo antes posible al IFAB para hacer lo que nos indica la autoridad sanitaria", ha subrayado el regidor albaceteño.

Según ha reconocido, la situación que se ha vivido esta mañana "ha sido complicada" y ya se ha reunido el Consistorio con los representantes de los trabajadores. Así, ha agradecido la labor de mediación de las ONG y ha vuelto a resaltar la importancia de la coordinación con la autoridad sanitaria para que esta situación "forme lo antes posible parte del pasado".

"Me preocupa la seguridad de la ciudadanía y estamos todos dando lo mejor de nosotros", ha indicado Casañ, quien a preguntas de los medios ha dicho que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria una serie de pabellones para que se pueda llevar a cabo el confinamiento de estas personas.

REUNIÓN ENTRE LAS PARTES

De su lado, el Gobierno regional ha informado de que el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Juan Camacho, ha participado este miércoles en sendas reuniones de trabajo junto a representantes del Ayuntamiento de Albacete y de la Subdelegación del Gobierno en esa provincia para evaluar la situación de los temporeros que permanecen confinados a causa del brote de coronavirus declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas.

En estos encuentros, a los que también han asistido miembros de la asociación ACAIM, los representantes de la Consejería de Sanidad han expuesto un análisis de la situación epidemiológica actual de las personas confinadas en los espacios habilitados en el pabellón del Instituto Ferial de Albacete (IFAB), indicando la necesidad de seguir manteniendo la cuarentena de las personas allí alojadas.

En este sentido, y con vistas a mejorar las condiciones de habitabilidad y evitar que se sigan produciendo nuevos contagios, las administraciones han adoptado la decisión de sustituir el actual sistema de aislamiento en el IFAB, cedido para este uso por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete, por un aislamiento en grupos pequeños, no más de 25 personas, en instalaciones diferenciadas, bajo la supervisión de la Consejería de Sanidad.

El traslado a estas nuevas ubicaciones se iniciará este jueves. En el mismo momento en que se proceda a la evacuación a las diferentes instalaciones, todos las personas serán sometidas nuevamente a una prueba PCR, con el fin de mantener lo más actualizada posible la situación epidemiológica.

#albacete
#coronavirus
#ifab

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

A información pública durante 20 días la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha

El objetivo de sacar a información pública el texto a fin de mejorarlo con la aportación que los ciudadanos quieran realizar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.