VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 15:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa su absoluta condena ante el asesinato de una mujer en Corral-Rubio (Albacete)

La consejera de Igualdad llama al conjunto de la sociedad para que rechace sin fisuras la violencia de género porque "a cualquier edad y en cualquier sitio, cualquier mujer puede ser víctima de este tipo de violencia".

05.08.2020

Sucesos en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado rotundamente el nuevo asesinato de una mujer en Corral-Rubio (Albacete), donde una mujer de 83 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que se ha entregado declarándose autor de los hechos.

Así lo ha expresado la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández: “En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha quiero condenar rotundamente este nuevo asesinato. Serían tres las víctimas mortales por violencia de género en nuestra región en este nefasto 2020 y cuatro sin contamos el caso de la mujer asesinada por su hijo, de acuerdo con la legislación de Castilla-La Mancha”, ha recordado la consejera de Igualdad.

Ante estos terribles datos, Blanca Fernández ha hecho una llamada al conjunto de la sociedad para que rechace sin fisuras la violencia de género y poder avanzar así en su eliminación: “A cualquier edad y en cualquier sitio, cualquier mujer puede ser víctima de la violencia de género, por eso es muy importante la implicación de toda la ciudadanía y que seamos absolutamente intolerantes frente a cualquier conducta o indicio de violencia machista”.

Blanca Fernández ha concluido reiterando el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con las mujeres que sufren violencia machista: “La Junta de Comunidades va a seguir trabajando para defender a las víctimas y protegerlas en las situaciones de mayor vulnerabilidad, y por supuesto, va a seguir promocionando campañas y acciones de concienciación para evitar que en el futuro tengamos que soportar con toda la tristeza como se asesina a mujeres solo por el hecho de serlo”.

Ante cualquier sospecha o indicio de violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016. Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que puedan encontrarse en esta situación.

#albacete
#asesinato
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Los cuatro equipos de la región en Segunda División B de fútbol, participarán en "Castilla-La Mancha en Juego"

CMM, en colaboración con la Federación de Fútbol, promueve este campeonato que podrá seguirse en directo en CMMPlay.

advertisement

Ciudad Real y Toledo, en riesgo este jueves por precipitaciones y tormentas

Serán localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular.

Lluvias generalizadas y caída de las temperaturas para este Viernes. Índice de propagación de incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 25 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 15 y 20 grados en Cuenca, 16 y 22 en Guadalajara y entre 16 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

El portavoz del PP en La Granja (Segovia) : "Me cagó en todos sus muertos, así reviente Pedro Sánchez y sus 22 parásitos"

El popular relata en un tuit que estando de vacaciones en Alicante, en un bar a la una menos cinco se tuvo que marchar a casa "porque así lo dice este Gobierno de inútiles y criminales".

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

Jacinta Monroy deja su escaño en la Diputación de Ciudad Real tras 17 años por motivos profesionales

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.