JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 04:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Más de 18,6 millones llegan este jueves a agricultores y ganaderos en zonas de montaña o con limitaciones naturales

En el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la convocatoria de 2019.

06.08.2020

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Este jueves se ingresan en las cuentas de más de 11.500 agricultores y ganaderos profesionales de Castilla-La Mancha un total de 18,6 millones de euros, correspondientes a las ayudas para zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la convocatoria de 2019.

Estas ayudas se dirigen a agricultores y ganaderos en activo, los conocidos como ATP, que ejercen la actividad agraria como actividad principal, es decir, aquellos que destinan como mínimo la mitad de su tiempo laboral a la agricultura en su explotación y que, al menos, obtienen de aquella la mitad de su renta, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado la importancia de estas ayudas que desde Castilla-La Mancha se están defendiendo en la nueva PAC, insistiendo, además, en que los agricultores profesionales a los que hoy llegan las ayudas, serían los que deben ser priorizados del pago redistributivo tras aplicar un techo por explotación en el nuevo periodo de la PAC.

Martínez Arroyo ha resaltado que el abandono de la tierra tiene consecuencias negativas para el medio rural y el medio ambiente, de ahí la importancia de estas ayudas que están destinadas a compensar las dificultades naturales y deben contribuir, a través de un uso continuado de las tierras agrícolas, a preservar la biodiversidad y los paisajes, luchar contra el abandono de la actividad agraria y mantener prácticas respetuosas con el medio ambiente en nuestra región.

MÁS DE 68 MILLONES

El importe de la ayuda que este jueves se abona, se fija en 66 euros por hectárea para zonas de montaña y de 50 euros por hectárea en las zonas con otras limitaciones naturales, aplicándose un coeficiente reductor que depende del tamaño de la explotación. Así, la ayuda media que cobran las personas beneficiarias ronda los 2.000 euros y los 1.350 euros respectivamente.

En lo que va de año, en Castilla-La Mancha se han abonado en ayudas agroambientales, dentro de las que se engloban estas para zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas, por importe de más de 68 millones de euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

A información pública durante 20 días la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha

El objetivo de sacar a información pública el texto a fin de mejorarlo con la aportación que los ciudadanos quieran realizar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.