SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 14:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Agudo destaca que el PP ya defendió un plan antiocupación en las Cortes y recibió la negativa de la oposición

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha pide a García-Page, que proponga medidas y se plante ante el Gobierno de España.

06.08.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha expuesto que si hay alguien que ha dado un paso adelante en Castilla-La Mancha y en este país para abordar el conflicto y la complicación que supone la ocupación ilegal ha sido el PP quien ha presentado ya un plan antiocupación a nivel nacional y que también ha sido "defendido" en las Cortes regionales con medidas que "vienen a frenar la ocupación ilegal" y no contaron con el apoyo de la oposición.

Así lo ha manifestado Agudo en rueda de prensa en la que ha comenzado lamentando y "condenando" el asesinato machista en la provincia de Albacete, en Corral-Rubio, y tras la inauguración de la sesión formativa 'La situación de las empresas en Toledo ante la COVID-19' celebrada telemáticamente este jueves.

Agudo ha señalado que la ocupación "se está sufriendo en muchos municipios de Castilla-La Mancha" y por ello defienden que se lleve a cabo el "plan de acción para evitar la ocupación ilegal" con el objeto de "endurecer las penas" de 1 a 3 años para aquellas personas que ocupen una vivienda de forma ilegal. Un plan que "viene a garantizar" la propiedad privada así como la seguridad del ciudadano.

Además, ha señalado que se trata de un plan que invita a que los ocupas "que están cometiendo una ilegalidad" puedan empadronarse y que además viene a reforzar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la intención de que "puedan actuar de una forma urgente en el momento en el que se produce una ocupación ilegal".

Asimismo, ha recordado que una de las propuestas lanzada por Paco Núñez y que fue votada en contra por parte del PSOE consistía en "crear asociación para compartir el servicio de Policía Local" y reforzar su figura, además de incrementar las plantillas en los municipios y darles información y formación.

Por ello, Carolina Agudo ha defendido que desde el PP se está haciendo una "defensa férrea" de aquellos afectados por la ocupación ilegal en los municipios de Castilla-La Mancha y pide al presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que proponga medidas y se plante ante el Gobierno de España, que es quien tiene la competencia para frenar este tipo de delitos "en vez de dejar en entrevista o en noticias enlatadas como está haciendo como está haciendo en los últimos días".

I SEMINARIO VIRTUAL 'ACTIVEMOS CASTILLA-LA MANCHA'

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado por otra parte, que en la mañana de este jueves se ha puesto en marcha el primer seminario virtual 'Activemos Castilla-La Mancha'
--iniciativa del PP-- en el que en los diferentes seminarios que se van a celebrar se van a tratar materias "interesan y mucho" en la región y que está abierto a afiliados del partido.

En el primer seminario celebrado se ha tratado un tema que Agudo ha definido como "fundamental y muy importante" siendo este la situación del mundo empresarial tras la crisis sanitaria, "un sector afectado por la crisis" y del que desde el PP han querido conocer "de primera mano" la situación por la que están atravesando y las propuestas que se piden desde este sector, ya que según ha manifestado, para el portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "es fundamental hablar con la sociedad y dialogar con los colectivos".

"Estamos en verano pero el Partido Popular no para porque entendemos que Castilla-La Mancha no puede parar" pues considera que "no es momento de dejar para septiembre las cosas que urgen hoy", ha alegado Agudo lamentando que el presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha "no esté" y que "con la que está cayendo en esta tierra, está desaparecido".

Asimismo, la secretaria general del PP ha señalado que en los últimos días se están viendo noticias con indicadores que "preocupan y mucho" y que demuestran, en su opinión, que "las pocas medidas" que se han tomados desde el Gobierno de García-Page "no están dando sus frutos". Por ello, reivindican que el Gobierno de Castilla-La Mancha "se ponga a trabajar" y señala que desde el PP se sigue "tendiendo la mano al PSOE" aunque lamenta que el presidente regional "no quiera escuchar a la oposición", ni llevar a las Cortes "la voz" de los castellanomanchegos.

En otro orden de asuntos, Agudo ha expresado su malestar tras el acuerdo en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) con el Gobierno sobre el uso de los remanentes y superávit municipales, ya que considera que es "robar los ahorros de los ayuntamientos", y es que en su opinión este acuerdo se trata de una noticia "nada alentadora" y no entiende el que "nadie" del Gobierno regional haya salido a decir nada, a pesar de ser un acuerdo que "va a perpetuar a los ayuntamientos".

"Si me pusiera en la piel de un alcalde socialista estaría avergonzada" ha atestiguado, reiterando su opinión de que "nadie" ha salido a defender lo que los consistorios de la región han estado gestionando, pues asegura que dichos ahorros se lo va a llevar el Gobierno nacional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Tormentas en norte y suroeste y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo. Índice de propagación de...

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.