LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 06:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Gobierno regional destina 5,1 millones de euros a proyectos de inclusión

En total, el presupuesto de esta orden de Inclusión Social de Castilla-La Mancha para 2020 en la región asciende a 5,1 millones de euros.

08.08.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado los cinco programas que la entidad ‘Llanero Solidario’ ha implantado en la provincia de Albacete a través de la línea de subvenciones de inclusión social con ayudas que ascienden a algo más de 226.000 euros, como son ‘Recalculando Ruta’, ‘Conecta Empleo’, ‘Econatural’, ‘Germina Empleo Manchuela’ y ‘Germina Empleo Alcaraz’, con el objetivo de desarrollar itinerarios de inserción para personas en situación de riesgo o vulnerabilidad. En total, el presupuesto de esta orden de Inclusión Social de Castilla-La Mancha para 2020 en la región asciende a 5,1 millones de euros.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reconocido la labor del colectivo del Tercer Sector ‘Llanero Solidario’, especializado en economía social y solidaria, durante la visita que ha realizado al proyecto ‘Germina Empleo Manchuela’, dotado con una subvención de 25.400 euros para la capacitación profesional en actividades vinculadas a la agroecología como, por ejemplo, la recuperación de variedades locales y producción hortícola de temporada.

Sánchez ha asegurado que “esta formación teórica y práctica permite desarrollar habilidades específicas para realizar la función de horticultor, adquiriendo conocimientos a través del asesoramiento y acompañamiento a cada beneficiario, para mejorar sin lugar a dudas, su empleabilidad”.

Durante esta visita, la titular de Bienestar Social ha trasladado que este proyecto ‘Germina Empleo Manchuela’ complementa la actividad de los servicios sociales de Atención Primaria de Mahora, gracias a la puesta en marcha de este recurso para la integración socio-laboral dirigido a personas de toda la comarca de La Manchuela. Este proyecto se desarrolla durante todo el año gracias a otras actividades como la producción de plantas auxiliares, huerta ecológica, semillas, comercialización de productos, formación y tareas de poda, mantenimiento de explotaciones agrarias y jardinería.

“Este proyecto de inclusión social de la Consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo puede permitir a medio plazo crear una empresa de inserción de Llanero Solidario, incorporando a las personas que se han beneficiado de esta formación, dando continuidad a estos itinerarios de inserción”, ha aseverado Aurelia Sánchez.

Presupuesto regional y provincial de la Orden de Inclusión Social

La consejera de Bienestar Social ha recordado que el presupuesto de la Orden de Inclusión Social de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2020 asciende a 5,1 millones de euros, de los que unos 3,7 millones son aportados por el Fondo Social Europeo y sobre 1,4 millones por el Ejecutivo castellano-manchego.

En el caso de la provincia de Albacete, el presupuesto es de 1,1 millones de euros, con 980.500 euros aportados por estas ayudas europeas y 177.230 euros por la Consejería.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha estado acompañada por la directora general de Infancia y Familia, María Ger; el alcalde de Mahora, Antonio Martínez; la presidenta del Grupo de Desarrollo Local de La Manchuela, María de los Llanos Sánchez y por el coordinador de proyectos de Llanero Solidario, Daniel Azaña.

#aurelia sánchez
#gobierno
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Cielos nubosos y mínimas en ligero descenso para este Lunes. Índice de Incendios, bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 26 grados en Albacete, 12 y 24 en Ciudad Real, 11 y 22 grados en Cuenca, 10 y 24 en Guadalajara y entre 12 y 25 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

La tormenta en Alcázar provoca numerosos desperfectos

No se han lamentado daños personales.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.