LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 14:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM no registra ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas

Confirmados 180 nuevos positivos, 73 son en la provincia de Toledo, 44 en la de Guadalajara, 34 en Ciudad Real, 22 en Albacete y 7 en Cuenca.

12.08.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 180 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 180 nuevos casos, 73 son en la provincia de Toledo, 44 en la de Guadalajara, 34 en la de Ciudad Real, 22 en la de Albacete y 7 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 20.018.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.658 casos, Toledo 4.716, Albacete 4.377, Guadalajara 1.763 y Cuenca 1.504.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 67.

Por provincias, Ciudad Real tiene 19 de estos casos (8 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, otros 7 en el de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el de Manzanares y 1 en el Hospital de Puertollano), 17 en Toledo (13 en el Hospital Virgen de la Salud y 4 en el Hospital de Talavera), 15 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital Universitario), 13 en Albacete (9 en el Hospital de Albacete y 4 en el de Villarrobledo), y 3 en Cuenca (todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador sigue siendo 9. De ellos 3 son en la provincia de Ciudad Real, otros tantos en la de Albacete, 2 en la de Toledo y 1 en la de Guadalajara.

En las últimas 24 no se han registrado ningún fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.093.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

Centros sociosanitarios

En los últimos 14 días se han confirmado 18 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 6 en Guadalajara y 8 en la de Toledo.

Actualmente, 15 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 1 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 4 en la de Guadalajara y 5 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

Brotes declarados en las últimas 24 horas

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado 12 nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 48 casos positivos confirmados hasta el momento y más de un centenar de contactos en seguimiento.

En la provincia de Albacete se han declarado 4 brotes, todos ellos en la capital albaceteña. Uno de ellos se enmarca en el ámbito social, con 7 casos positivos y 15 contactos en seguimiento. Los afectados son compañeros de trabajo, amigos y familiares que realizaron una celebración en un espacio abierto.

El segundo está relacionado con el ocio nocturno, con 5 casos positivos confirmados hasta el momento y 13 contactos en seguimiento. De los cinco positivos, dos son la pareja dueña de la discoteca y el resto familiares de los mismos.

El tercer brote se enmarca en el ámbito familiar, con 3 casos positivos confirmados y 4 contactos en seguimiento. El último brote se ha declarado en una residencia de mayores, con 2 casos positivos (una trabajadora y un residente) y 20 contactos en seguimiento.

En la provincia de Ciudad Real se ha declarado 5 brotes. Uno de ellos es de ámbito social, en Membrilla, con 3 casos positivos y 7 contactos en seguimiento. El caso índice es un trabajador municipal y los otros dos amigos.

Además, hay dos brotes de ámbito familiar, uno de ellos en Los Cortijos, con 4 positivos –todos ellos procedentes de Madrid-- y 12 contactos en seguimiento; el otro se ha declarado en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 4 contactos en seguimiento, siendo el caso índice de Alemania.

Los dos últimos brotes en esta provincia se han detectado en sendas residencias de mayores: una en Bolaños de Calatrava, con un caso positivo, y la otra en Alcázar de San Juan, con 3 positivos.

En la provincia de Cuenca se ha declarado un nuevo brote en la localidad de Olmedilla de Eliz, con 6 casos positivos confirmados y 7 contactos en seguimiento. El caso índice tiene su residencia habitual en Madrid.

Por último, en la provincia de Guadalajara se han declarado 2 brotes en las últimas 24 horas, ambos en la capital guadalajareña. Uno de ellos es de ámbito laboral, con 4 positivos y 19 contactos en seguimiento. El caso índice es un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinado en la embajada de España en Venezuela y el resto, compañeros con los que compartió vuelo desde ese país.

El segundo brote es de ámbito familiar, con 7 casos positivos y 6 contactos en seguimiento. El caso índice reside en Francia.

#albacete
#ciudad real
#contagios coronavirus
#cuenca
#datos covid-19 clm
#fallecidos coronavirus
#guadalajara
#nuevos brotes
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: mínimas en ligero descenso. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 25 grados en Albacete, 9 y 24 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 9 y 23 en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.