LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 05:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE insta a Núñez a rectificar y sumar su firma al acuerdo por la recuperación de CLM

"¿O nos va a decir el señor Núñez que todos los partidos y todos los agentes sociales están equivocados y es el PP el único que tiene razón?", se ha preguntado Pablo Camacho

12.08.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Camacho ha instado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, a rectificar su decisión de “autoexcluirse” del pacto por la reconstrucción de la región y a sumar su firma a este acuerdo.

“¿O nos va a decir el señor Núñez que todos los partidos y todos los agentes sociales están equivocados y es el PP el único que tiene razón?”, se ha preguntado Camacho, quien ha asegurado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico que esta actitud del líder de los ‘populares’ “no es creíble”.

Ha asegurado que “es hora de que Paco Núñez deje de dar bandazos de un lado a otro, es hora de que deje la política espectáculo a la que nos tiene acostumbrados y es hora de que demuestre algo de altura ante esta difícil coyuntura que nos ha tocado a todos y a todas vivir”.

El diputado socialista ha incidido en que “hay un pacto firmado por todos” y, en este sentido, “solo tiene que reconocer que se equivocó y sumar su firma al acuerdo por la recuperación de Castilla-La Mancha como hizo el Gobierno, como hizo el PSOE y como hizo Ciudadanos”.

Asimismo, ha expuesto al PP que “cuando alguien insulta, difunde bulos, nos compara con una banda terrorista y se aprovecha de la tragedia y del sufrimiento de los ciudadanos, lo primero que tiene que hacer, si de verdad quiere normalizar la situación y si es buena persona, es pedir perdón”.

Con todo, ha aseverado que “lo que debe hacer el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha es rectificar, dejar a un lado la bronca permanente y adherirse al acuerdo y al consenso en beneficio de la ciudadanía y de la política útil”.

“En Castilla-La Mancha todos hemos sumado, todos menos el señor Núñez”, ha remarcado, “que sigue solo como un kamikaze en dirección contraria y que está sumiendo al PP de la región en un absoluto caos”.

Compromiso del Gobierno regional con los servicios sociales

Por otro lado, se ha referido a las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional y la Consejería de Bienestar Social.

Ha destacado que, “mientras el PP continúa enturbiando y crispando la vida política de la región, el Gobierno de Emiliano García-Page sigue trabajando, cada día, para mejorar la protección social y los servicios sociales de quienes residen en nuestra comunidad autónoma” y ha puesto en valor “el compromiso que el Gobierno regional está poniendo en la sostenibilidad y en la colaboración con los centros residenciales de mayores”.

El también portavoz de Bienestar Social del grupo parlamentario socialista ha resaltado las ayudas por valor de 17 millones de euros dirigidas a entidades locales “para el desarrollo y el mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores”, publicadas ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Unas ayudas, ha explicado, encaminadas a “atender a las personas mayores de la región”, así como a “generar y crear riqueza y empleo en zonas rurales” y, todo ello, con la finalidad de “colaborar, trabajar de la mano con las entidades locales en los gastos de personal y en el mantenimiento de las plazas residenciales de mayores, de viviendas de mayores y también de centros de día”.

De la misma forma, ha valorado una línea de ayudas de hasta 9.200 euros “para contribuir a sufragar los gastos causados por el coronavirus”, de las que “se podrán beneficiar 328 residencias de la región”.

Ha explicado que se trata de una iniciativa dotada con un presupuesto total de dos millones de euros y que supone “un apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para contribuir al equilibrio financiero del sector y, por lo tanto, al mantenimiento del empleo vinculado al cuidado de las personas mayores”.

Solidaridad con los afectados por las tormentas y reconocimiento al trabajo de las administraciones públicas

En nombre del grupo parlamentario socialista, Camacho también ha mostrado su solidaridad “con todos los vecinos y con todas las vecinas que han sufrido daños” por las tormentas ocurridas durante el día de ayer en la región.

“Les enviamos desde el PSOE mucho ánimo para todos ellos y para todas ellas”, ha manifestado, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo de todas las administraciones públicas, Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Protección Civil para paliar y para reparar los efectos de estas tormentas.

 

#acuerdo de recuperacion de clm
#garcía-page
#pablo camacho
#paco núñez
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Cielos nubosos y mínimas en ligero descenso para este Lunes. Índice de Incendios, bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 26 grados en Albacete, 12 y 24 en Ciudad Real, 11 y 22 grados en Cuenca, 10 y 24 en Guadalajara y entre 12 y 25 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

La tormenta en Alcázar provoca numerosos desperfectos

No se han lamentado daños personales.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.