VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 14:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Ciudad Real inicia los trámites para pedir la declaración de zona gravemente afectada

13.08.2020

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tras mantener una conversación con la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, ha celebrado una reunión con técnicos de esta Subdelegación para iniciar los trámites para la solicitud de un posible expediente de declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, la anteriormente conocida como zona catast6rófica.

Según el artículo 23 de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, que regula el procedimiento de declaración de una zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, esta solicitud deberá realizarse por las administraciones públicas interesadas. Una vez que el Ayuntamiento de Ciudad Real lo solicite de forma oficial, para lo que la legislación concede un mes desde la terminación de los hechos, el expediente lo tramitará la Delegación del Gobierno y la declaración se efectuará por acuerdo del Consejo de Ministros.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se hace un llamamiento a que todos aquellos afectados que tengan seguros, comuniquen estas incidencias provocadas por el granizo del día 11 de agosto a sus compañías, y en el caso de que sus pólizas no cubran esos efectos, lo hagan a través del Consorcio de Compensación de Seguros, que es el encargado de indemnizar los daños producidos por fenómenos naturales, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados. Pueden encontrar más información en www.consorseguros.es.

Además desde el Gobierno de España se mantienen abiertas todo el año líneas de subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaliza catastrófica. Estas ayudas se dirigen, entre otras, a:

  • Unidades familiares que hayan sufrido daños materiales en su vivienda habitual o enseres de primera necesidad.
  • Comunidades de propietarios, para daños que afecten a elementos de uso común.
  • Titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios con un número de empleados inferior o igual a 50.

Toda la información sobre estas modalidades de subvención, beneficiarios, los requisitos y modelos de solicitudes, la pueden encontrar en el apartado de “Subvenciones” de la web www.proteccioncivil.es En todos los casos los interesados dispondrán de un mes para la presentación de las solicitudes.

#ayuntamiento ciudad real
#granizada ciudad real
#pilar zamora
#tormenta ciudad real
#zona catastrófica
#zona gravemente afectada
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Los cuatro equipos de la región en Segunda División B de fútbol, participarán en "Castilla-La Mancha en Juego"

CMM, en colaboración con la Federación de Fútbol, promueve este campeonato que podrá seguirse en directo en CMMPlay.

advertisement

Ciudad Real y Toledo, en riesgo este jueves por precipitaciones y tormentas

Serán localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular.

Lluvias generalizadas y caída de las temperaturas para este Viernes. Índice de propagación de incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 25 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 15 y 20 grados en Cuenca, 16 y 22 en Guadalajara y entre 16 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

El portavoz del PP en La Granja (Segovia) : "Me cagó en todos sus muertos, así reviente Pedro Sánchez y sus 22 parásitos"

El popular relata en un tuit que estando de vacaciones en Alicante, en un bar a la una menos cinco se tuvo que marchar a casa "porque así lo dice este Gobierno de inútiles y criminales".

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

Jacinta Monroy deja su escaño en la Diputación de Ciudad Real tras 17 años por motivos profesionales

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.