
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador
Durante el primer episodio de la pandemia hemos vivido una explosión de sentimientos encontrados, motivados en su mayor parte por la extremada politización de una emergencia sanitaria muy grave que, vista con perspectiva, ofrece una visión poco edificante de algunos partidos políticos y de sus incendiados seguidores.
Con el tiempo hemos comprendido todos que la crisis del coronavirus es tremendamente compleja y peligrosa para el ser humano que puebla el planeta. Nos es para jugar a la política. Es para unir todas las fuerzas con un objetivo común: salir delante de la mejor manera posible, con el menor daño a las personas y a la economía. Hemos comprendido que el estado de alerta y el confinamiento fueron esenciales para salir de la primera gran oleada que nos cogió absolutamente desprevenidos porque era algo nuevo, una amenaza diferente a todas las conocidas anteriormente.
Ahora nos estamos organizando sin quitarnos de encima el estupor, el desconocimiento de lo que está por venir. No queda más que unir esfuerzo, solidaridad y sentido común porque ya sabemos que se trata de algo muy serio.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su reconocimiento a las personas “que han trabajado en los meses más crudos de la pandemia y a las que siguen haciéndolo” y ha dado las gracias “al personal sanitario, que ha cuidado de nuestra salud, y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los servicios de limpieza, transporte, agricultores, personal de supermercados, Protección Civil, entidades del Tercer Sector, trabajadores de residencias, medios de comunicación y así miles y miles de corazones, de personas que han hecho posible parar el virus durante el confinamiento”.
Son palabras de la consejera Portavoz Blanca Fernández. Ha destacado en un acto en Ciudad Real que “todas ellas han trabajado con verdadera vocación de servicio público" y les ha transmitido su agradecimiento y felicitación "por el reconocimiento que les ensalza como lo que son, ciudadanos y ciudadanas ejemplares que han trabajado desde la solidaridad y el compromiso humano”.
Gracias a todos, adelante.
elObservadorDCLM
González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.
"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.
Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 8 y 14 en Ciudad Real, 3 y 11 grados en Cuenca, 6 y 9 en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.
Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.
"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".
Esta aplicación es totalmente gratuita y de acceso libre.
La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.
Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.
Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.
'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.
Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.
Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.
Este libretofue elaborado por el director teatral y escritor Borja Rodríguez, que además estrenará' una obra en el Festival Internacional de Teatro de Almagro bajo el mismo título.
Los resultados de los trabajos de investigación apuntan a que los pobladores de este asentamiento se dedicaban a la extracción de azufre.
Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.
Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.
Donan el dinero de su graduación a varias asociaciones.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Se reforzarán los controles policiales y se sancionará el incumplimiento de las nuevas medidas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.