MIERCOLES, 03 DE MARZO DE 2021 · 03:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

La Junta crea un Centro de Atención a Usuarios que gestionará la logística e incidencias de los dispositivos electrónicos adquiridos para centros educativos

Se ubicará en las instalaciones del Centro Regional de Innovación Digital, ubicado en Talavera de la Reina (Toledo),

30.08.2020

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha desde el próximo 1 de septiembre un Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos (CAU-Edu), que contará con ochos profesionales encargados de coordinar la entrega y puesta en marcha de los 57.000 dispositivos electrónicos adquiridos para la digitalización de los centros educativos de la región y la posterior resolución de consultas, peticiones e incidencias sobre los mismos que se produzcan a lo largo del curso escolar 2020-2021.

El CAU-Edu, que ha sido adjudicado por un importe de cerca de 290.000 euros, susceptibles de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ubicará en las instalaciones del Centro Regional de Innovación Digital, ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), y ha supuesto la contratación de ocho profesionales con perfil digital.

La implantación del Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos está contemplada en uno de los lotes del contrato por el que la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha adquirido 57.000 dispositivos electrónicos para centros educativos y alumnado de la Comunidad Autónoma, tal como anunció esta misma semana el presidente regional, Emiliano García-Page.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en la reunión extraordinaria celebrada el viernes, dio el visto bueno al gasto de 15,8 millones de euros a los que asciende este contrato y que ha permitido la adquisición de 25.000 portátiles, 10.000 tabletas, 10.000 router, 10.000 tarjetas SIM y 2.000 cámaras web.

Con la creación del CAU-Edu la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Digital, pretende, dado el gran número de dispositivos que se van a suministrar, la elevada cifra de centros educativos a los que se van a distribuir y el alto volumen de potenciales usuarios, gestionar de forma eficiente tanto la entrega como la puesta en marcha de la totalidad de estos dispositivos electrónicos y, además, que los usuarios de los centros educativos cuenten a lo largo de todo el curso escolar 2020-2021 con un servicio que les resuelva las cuestiones, peticiones o incidencias que les puedan surgir durante el uso de los mismos.

Por lo tanto, la implantación de este centro, además de cubrir las necesidades de los usuarios de equipamiento tecnológico en los centros educativos, que es su principal finalidad, refuerza el potencial del Centro Regional de Innovación Digital, un espacio que, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en marcha para que, fruto de las sinergias de empresas multinacionales y castellano-manchegas, se impulsen proyectos vinculados a las nuevas tecnologías en la región.

Los profesionales del CAU-Edu, que prestarán servicio a los centros educativos de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, se encargarán de coordinar la distribución y entrega de los dispositivos electrónicos adquiridos, gestionar los inventarios para auditorías FEDER o auditorías internas, atender las incidencias sobre la configuración del equipamiento suministrado, asesorar desde un punto de vista técnico, resolver consultas e incidencias  y supervisar el equipamiento suministrado a los centros educativos cuando finalice el curso escolar.

Para la gestión de la demanda, peticiones de servicio o comunicación de incidencias el CAU-Edu habilitará un ‘portal de autoservicio’, en el que el usuario podrá registrar sus incidencias o solicitudes sin que sea necesaria la intervención de ningún operador, así como hacer un seguimiento de las mismas.

Además, también se pondrá a disposición de los usuarios una ‘base de conocimientos’, donde encontrarán soluciones predefinidas, que les permitirán resolver por sí mismos incidentes frecuentes o sencillos.

 

 

#centro de atención a usuarios de centros educativos
#centro regional de innovacion digital
#dispositivos electronicos clm
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Nieblas matinales, este miércoles en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 15 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 6 y 17 grados en Cuenca, 7 y 17 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: CCOO y UGT se concentrarán en CLM para reivindicar el 8M

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

EL OBSERVADOR

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Fallece el actor Quique San Francisco

Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Talavera de la Reina estrenara nueva iluminación con la primavera

El recorrido de la exposición "El Prado en las Calles" concluirá en Cuenca.

Toledo generará biomasa con los restos del arbolado dañado por Filomena

Continúa la limpieza de los parques y comienzan los nuevos servicios de mantenimiento de parques y jardines y el mantenimiento de áreas infantiles.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.