MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 10:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Cuenca diseña un plan de movilidad para generar espacios seguros en la salida y entrada de los colegios

Dicho plan de movilidad va a conllevar restricciones de tráfico en el entorno de prácticamente todos los colegios de la capital, a excepción de Santa Julián, Santa Ana y Fray Luis de León.

08.09.2020

Política en Cuenca

comentarios

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, en coordinación con la Educación y apoyándose en Policía Local y Agentes de Movilidad, ha diseñado un plan de movilidad para generar espacios seguros en el entorno de los centros escolar a fin de garantizar que la entrada y salida de los centros se pueda realizar con la debida distancia de seguridad por parte del alumnado y sus acompañantes.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, han presentado al Consejo Escolar Municipal este plan, así como otras las medidas extraordinarias que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para contribuir a una vuelta al cole segura, en el marco de sus competencias y el coordinación con otras administraciones. A la reunión también ha asistido la primera teniente de alcalde y concejala de Policía Local, Saray Portillo, así como representantes del resto de grupos políticos municipales, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Dicho plan de movilidad, que ha sido valorado junto a los equipos directos de los centros y las AMPAs, va a conllevar restricciones de tráfico en el entorno de prácticamente todos los colegios de la capital, a excepción de Santa Julián, Santa Ana y Fray Luis de León.

Las restricciones de tráfico tendrán lugar todos los días lectivos desde 15 minutos antes de la hora de entrada y salida al centro hasta 15 minutos después, es decir de 08.45 a 9.15 y de 13.45 a 14.15 horas, excepto en septiembre, pues el horario de salida de los centros durante este mes es a las 13.00 horas, por tanto las restricciones se producirían de 12.45 a 13.15 horas.

Además, para asegurar su cumplimiento, habrá presencia policial continúa en las zonas más conflictivas, como puede ser la rotonda del Hospital Virgen de la Luz, e itinerante en la totalidad de los centros.

El alcalde ha insistido en que se trata de "cortes puntuales" y ha pedido la colaboración de todos los conquenses, especialmente de los conductores, para facilitar a nuestros escolares una vuelta al cole segura.

En este sentido, ha apuntado que "los cortes de calles no tendrán sentido si las familias optan por desplazarse en su vehículo particular hasta la misma puerta del centro". Es por ello que ha apelado a la "responsabilidad y el sentido común" para que aparquen sus coches algo más alejados de lo habitual e incluso, si es posible, que vayan andando con sus hijos hasta el colegio".

REFUERZO DE LA LIMPIEZA

Con respecto a la limpieza y desinfección, el alcalde y el concejal de Educación han informado de que, además de intensificar la limpieza ordinaria que se lleva a cabo durante las tardes en todos los colegios, se realizarán tres limpiezas extraordinarias de los baños y una en las zonas comunes en horario lectivo. Para ello se está ultimando una ampliación del contrato con la empresa responsable del servicio, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca. Empresa a la que, además, se le va a pedir agilidad a la hora de cubrir las bajas que se puedan producir en su plantilla pues "en la actual situación sanitaria los centros no se pueden quedar sin limpieza".

A esto se sumarán las desinfecciones de los centros que llevarán a cabo el Servicio Municipal de Bomberos en cada uno de los centros, atendiendo a un calendario que se está ultimando.

A este respecto, el concejal de Educación ha asegurado que el Ayuntamiento está en comunicación con la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte para solventar aquellas cuestiones que puedan ir surgiendo".

Para finalizar, ambos han deseado a toda la comunidad educativa, especialmente a equipos directos y profesorado por el reto al que se enfrenta, un buen inicio de curso escolar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024