VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 20:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Decenas de personas protestan en Cuenca antes del juicio contra el escrache en la boda de De Quinto

De Quinto y su mujer llegan al juzgado pasadas las 10.00 horas entre gritos de los manifestantes El líder de Podemos CLM arropa la protesta y diferencia entre esta "reivindicación laboral" y el "acoso" que sufre Iglesias.

09.09.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

Decenas de manifestantes y ex trabajadores de Coca-Cola han acudido a la llamada de la plataforma 'Coca-Cola en Lucha' para protagonizar una protesta a las puertas de los juzgados de Cuenca en el día en el que arranca el juicio contra tres encausados por el escrache contra Marcos de Quinto en el día de su boda en la capital conquense el pasado 2017.

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Fuenlabrada, Daniel Andrés, ha considerado el juicio como "fuera de lugar", ya que los compañeros que se concentraron en la boda protestaban por "los 1.200 despidos de la empresa" pese a tener beneficios.

Una concentración "legal" en la que no hubo "ningún problema". "Pero el señor Marcos de Quinto quiere hacerse notar porque no puede ver a los trabajadores de Coca-Cola, que han ganado todas las sentencias contra una empresa que vulneró sus derechos".

"Cobró 8 millones de euros y se fue a tributar a Portugal, aunque se considere un patriota", ha indicado Andrés.

Ha defendido que las consignas lanzadas "fueron sindicales" el día de la boda de De Quinto, y si bien en el escrito de calificación del fiscal se apunta a que se profirieron insultos, ha esquivado la responsabilidad achacando este extremo a que en la manifestación había personas más allá de los sindicalistas. Eso sí, ha dicho que "el que primero insulta es el propio De Quinto".

DE QUINTO Y SU MUJER LLEGAN AL JUZGADO

El propio Marcos de Quinto y su mujer han llegado a los juzgados a las 10.13 horas, y ha sido recibidos por gritos y abucheos de los manifestantes.

"Que conste que si hay gente sentada en el banquillo no es por estar en una manifestación autorizada y pacífica, sino por todo lo contrario", ha advertido en declaraciones a los medios a su llegada, mientras era increpado.

Esta misma semana y desde su cuenta personal en la red social Twitter, De Quinto ha emitido una serie de mensajes en los que recuerda que "desde enero de 2014" lleva sufriendo "el acoso de un grupo mafioso-sindical".

"Grupo que sabe de sobra que yo nunca he sido parte del litigio que utilizaron para alcanzar el estrellato mediático que ahora añoran. Me han insultado, me han amenazado, llenaron de pegatinas mi urbanización. En 2017 hicieron un escrache en mi boda, insultando y amenazando a mis invitados, llegando a golpear el coche en el que iba", lamenta.

Critica igualmente el "cachondeo que se corrieron" a costa de su "hazaña", el cual ahora les lleva "a los tribunales". "Esta mafia sindical esta capitaneada por estos tres piezas. Dos de ellos son matrimonio y se embolsaron en 2017 unos 200.000 euros por no pegar palo al agua y llamar al boicot a la empresa que se los pagaba", remataba.

UNA "REIVINDICACIÓN", NO UN "ACOSO" COMO EL QUE SUFRE PABLO IGLESIAS

A la protesta ha acudido el coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, quien ha preguntas de los medios ha querido marcar distancias entre lo que considera que fue una "reivindicación" de derechos laborales --en alusión al escrache sufrido por De Quinto-- y lo que a su juicio es un "acoso", refiriéndose a las protestas diarias en el domicilio del líder de su partido, Pablo Iglesias.

García Gascón ha defendido que Podemos "siempre ha estado del lado de los trabajadores, que reivindican su derecho al trabajo". En el caso de Coca-Cola, ha recordado, se sufrió un ERE que afectó a 11.000 puestos de trabajo.

Lo que pasó en la boda de De Quinto "no es acoso", ya que los trabajadores que protagonizaron aquel episodio "dicen que solicitaron permisos a la Subdelegación del Gobierno y estaban dentro de su derecho a la manifestación".

"Nada tiene que ver con un acoso sistemático --el que sufre Pablo Iglesias-- para amedrentar a todas las personas progresistas de España que queremos protección social", ha zanjado.

PIDEN CÁRCEL Y 4.500 EUROS DE MULTA

Este miércoles el Juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca juzgará a los tres encausados por hacer un 'escrache' al ex vicepresidente de Coca Cola Marcos de Quinto el día de su boda en la Catedral de Cuenca, el pasado 30 de septiembre de 2017.

La cita judicial, según han informado fuentes judiciales a Europa Press, tendrá lugar este miércoles a las 10.30 horas en el Juzgado de lo Penal numero 1 de la capital.

Según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los tres acusados (A.T.G., I.A.S y D.M.B), "puestos de común acuerdo, estuvieron en la Plaza Mayor de Cuenca, donde se encuentra la Catedral, "y dada la vinculación laboral, convocaron una manifestación a la que acudieron unas 40 personas, en protesta por un ERE en dicha empresa".

"Micrófono en mano y con aparatos de megafonía de gran potencia, los tres hicieron consignas de insultos y cantaron contra los contrayentes y los invitados con expresiones como 'hijos de puta, malparidos', 'los corruptos están dentro'", lo que provocó a juicio de la Fiscalía que los invitados entraran a la Catedral de forma precipitada.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024