MIERCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2020 · 03:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Distrito 1 Toledo inaugura este sábado una exposición de fotos antiguas

Las fotos muestran escenas típicas de la vida de diferentes épocas, en los escenarios más populares de la ciudad.

11.09.2020

Cultura en Toledo

comentarios

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico, Distrito 1 Toledo, inaugurará este sábado, día 12, una exposición de fotos antiguas del barrio, colocadas en sus comercios y locales de hostelería, y que podrán visitar todos aquellos que lo deseen, de forma gratuita.

La inauguración de esta exposición coincide con el día en que se celebra la Noche del Patrimonio en Toledo, con el objetivo de colaborar de nuevo este año con esta iniciativa cultural, ha informado Distrito 1 en un comunicado.

No obstante, la exposición estará disponible durante un mes, hasta el sábado 10 de octubre, en el horario propio de cada local, para que todos aquellos interesados que no puedan acudir la Noche del Patrimonio, tengan la oportunidad de visitarla.

Un total de 26 establecimientos, entre comercios, bares y restaurantes, mostrarán en sus escaparates, fachadas, ventanas y en el interior de sus locales, una selección de fotos que muestran la vida de la zona, a lo largo de su historia.

Fotos en blanco y negro, seleccionadas para cada establecimiento, y conseguidas con la colaboración del Blog Toledo Olvidado, que ha cedido los derechos de la gran mayoría de ellas.

Desde Distrito 1 Toledo agradecemos la ayuda de esta plataforma, sin la que no hubiera sido posible llevar a cabo la exposición.

La presidenta de Distrito 1 Toledo, Carmen Zayas, ha querido destacar la oportunidad única que se podrá vivir durante el próximo mes en el casco histórico de Toledo, "la ocasión de ver cómo eran y cómo han cambiado sus calles, mientras recorremos la increíble oferta comercial y hostelera que posee nuestro barrio".

ESCENAS DE DIFERENTES ÉPOCAS

Las fotos muestran escenas típicas de la vida de diferentes épocas, en los escenarios más populares de la ciudad; un recorrido por los monumentos más conocidos, sus callejones, el comercio de la época y nuestras tradiciones.

"Creemos que esta exposición llega en un momento idóneo para lanzar a los vecinos y visitantes un mensaje de ánimo.

Recordar épocas pasadas puede ayudarnos a creer que todo lo malo pasa y todo lo bueno vuelve, y estamos convencidos de que dentro de poco nuestras calles volverán a la normalidad", ha subrayado Zayas.

Un mapa que se podrá descargar con un código QR para seguir el recorrido en los 26 locales participantes, que son Abrasador El Ambigú, Moguet Toledo, Frágola Toledo, Al Peso, La provisoría, Unide Market (Mercado Municipal), La Tienda del Ángel, Monadas Lencería, Tetería Dar Al-Chai, Jovi Joyeros, El Baúl de la Piker, H&D, Taberna El Embrujo, Navarro Sport, Hotel Entre Dos Aguas, Medina Mudéjar Baños Árabes, Cocinarte Toledo, Platería Alcaná, By Lola, Librería Hojablanca, Abracadabra, Bordados Velasco, Intermon Oxfam, Carrefour Express Toledo, Masa Madre Toledo y Librería el Andarríos.

Para que los visitantes puedan seguir el recorrido, se ha creado un mapa, que podrá descargarse en la propia página web de la asociación: www.distrito1toledo.es, en sus redes sociales y a través del código QR que se encontrará en cada uno de los establecimientos y en el cartel que anuncia la exposición.

Con este tipo de actividades, Distrito 1 Toledo pretende dar más visibilidad al barrio, "en un momento en que parece que ha caído en el olvido", ha destacado Carmen Zayas.

"El casco no es sólo turismo, tenemos mucho que ofrecer a los toledanos y vecinos de localidades próximas, y queremos demostrarlo; nos situamos como el mejor centro comercial al aire libre de la zona, donde además de compras, podrán disfrutar de un patrimonio y una vida social única.

Por eso, animamos a todo aquel que lo desee, a darse una vuelta por el barrio y conocer de primera mano, además de la exposición, el resto de nuestra oferta gastronómica, cultural y comercial" ha apuntado la presidenta.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas en ascenso y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 19 grados en Albacete, 5 y 18 en Ciudad Real, 4 y 18 grados en Cuenca, 5 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 20 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Películas familiares en la fachada del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

La actividad, denominada 'Desde tu Ventana', será este martes y tendrá lugar con motivo de la celebración en esa misma fecha del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Rozalén desvelará los temas de su nuevo álbum en lengua de signos en colaboración con Spotify

Es una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales.

Los enfermeros recomiendan no llevar mascarillas de tela durante más de cuatro horas

Este tipo de mascarillas no son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI).

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

Ciudad Real será escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa

La historia visibiliza las discapacidades desde el humor y se rodará entre Ciudad Real y Daimiel, financiada por Oretania Ciudad Real.

El FS Talavera pierde en Noia un encuentro que se decidió por detalles

La expulsión por doble amarilla de Asensio acabó condicionando un partido que se llevó el Noia Portus Apostoli por un marcador de 5-2.

Por una región económica, medioambiental y humanamente sostenible

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Juan Luis Vizuete Mendoza toma posesión como delegado de Defensa en Castilla-La Mancha

El nuevo delegado de Defensa manifiesta "el enorme significado personal" que tiene este destino para él ya que lo desempeñará en la ciudad donde creció y donde desarrolló su amor por la profesión de las...

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

CLM registra en octubre 373.996 pensionistas, un 0,26% menos que en 2019

La pensión media en la región se situó en 938,35 euros, a más de 77 euros de los 1.016 de la media nacional.

CLM lanza una convocatoria para renovar la imagen corporativa de parques arqueológicos, museos y BIC

El yacimiento del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas se convertirá pronto en el séptimo parque arqueológico de la región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.