SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 21:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Crónicas Distópicas. El Sindicato del Crimen (El Barbas, El Polla, La Cospe…)

Plumaroja 20

11.09.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Aviso para querellantes: todo lo aquí escrito es fruto de la mente calenturienta del autor y la coincidencia de algunos nombres con la realidad es pura coincidencia.

El Sindicato del Crimen se había instalado en el Gobierno y desde allí operaba controlando cualquier movimiento. No había chanchullo en el país que no les dejara una jugosa comisión y la empresa que no pasaba por caja recibía el correspondiente aviso y si no se daba por enterada era visitada por el tesorero.

Para controlar a los ‘arrepentidos’ se había creado una policía paralela a cuyo mando estaba ‘Cospedín’, el hombre de confianza de ‘La Cospe’, que contaba con la asesoría especializada de Villarejo (recomendado por ‘La Cospe’ y ‘El Polla’), la bendición de ‘El Barbas’ y ‘La Pequeñita’ y la protección celestial de Jorge Fernández Díaz y su ángel Marcelo.

Aquella policía trabajaba indistintamente para el Sindicato del Crimen o para alguno de sus miembros (‘La Cospe’ y ‘El Polla’) y lo mismo destruía honras que convencía jueces, espiaba partidos políticos o devolvía al redil a los arrepentidos. En la tarea de destruir honras contaban con la inestimable colaboración de destacados periodistas, a cuyos medios premiaban con el dinero de campañas publicitarias.

El Sindicato del Crimen encomendó a su Policía Patriótica la Operación Kitchen para sustraer al extesorero documentación comprometedora que este, arrepentido porque le habían congelado las cuentas, podría utilizar contra ellos. Una pieza investigada por la justicia, que acusaba al Sindicato de “uso fraudulento de la función pública” y delitos como prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos, malversación de caudales públicos…, de los que habría indicios evidentes contra Jorge Fernández Díaz y ‘La Cospe’, quienes podrían ser imputados como paso previo a la imputación de ‘El Barbas’ o ‘M.Rajoy’, que podrían ser el mismo misterioso personaje que aparece en los papeles del extesorero.

La instrucción judicial de la Operación Kitchen está muy avanzada y parece evidente que habría responsabilidades penales y políticas. Habría pruebas contundentes de que dirigentes del Sindicato manejaron fondos y funcionarios públicos para intereses particulares ilícitos como evitar que la sociedad y el juez Ruz tuvieran conocimiento y mayores elementos probatorios sobre la financiación irregular y delictiva del Sindicato. La responsabilidad de Jorge Fernández Díaz es palmaria por lo que afirma su antiguo secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, número dos en el escalafón del Ministerio de Interior. Pero la documentación que querían robar a Bárcenas podría afectar a ‘El Barbas’ y ‘La Cospe’, entonces números uno y dos del Sindicato, quienes tendrían interés en que esa documentación comprometedora nunca viera la luz.

Según acusa la Fiscalía y probarían varios recibís firmados, ‘La Cospe’ utilizó los recursos de la Presidencia de Castilla-La Mancha, concretamente a su director general de seguridad, conocido en la Policía Patriótica como ‘Cospedín’, para pagar en efectivo al chófer de Bárcenas, con dinero de los fondos reservados, a cambio de que le robara la documentación comprometedora para ella y su marido, conocido como ‘El Polla’. A ‘Cospedín’ se le atribuye la autoría del informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), lo que nos llevaría a pensar que pudo ser ‘La Cospe’ quien estuviera detrás del informe que corrió como la espuma por toda la Brunete Mediática.

Plumaroja 20

#bárcenas
#caja b
#cloacas del estado
#corrupción del pp
#cospedal
#jorge fernández díaz
#lópez del hierro
#operación kitchen
#policía patriótica
#rajoy
#villarejo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

EL OBSERVADOR

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.