SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 00:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Ayuntamiento deToledo asegura que Tolón está negociando para lograr todos los recursos posibles para la ciudadanía

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, afirma que "la alcaldesa se deja la piel por los toledanos y por defender el municipalismo en este país"

14.09.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asegurado que la alcaldesa, Milagros Tolón, como alcaldesa y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), está negociando para lograr todos los recursos posibles para ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía y ayudar a los que peor lo están pasando.

Sabrido ha valorado las medidas anunciadas este lunes por el Gobierno de España para ayudar a todos los ayuntamientos y ha recalcado que Tolón "defiende sobre todo y ante todo los intereses de Toledo y se deja la piel por los toledanos" mientras que el PP "se posiciona en el bloqueo permanente" y su portavoz en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, "se dedica a manipular y a demostrar con sus declaraciones que no le preocupan los problemas municipales", según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

"La alcaldesa se deja la piel por los toledanos y por defender el municipalismo en este país", ha dicho el vicealcalde, frente a un Partido Popular que votaba en contra del acuerdo para el uso de remanentes "porque no podían permitir que a Toledo llegasen 10 millones de euros en dos años para hacer las infraestructuras que la ciudad necesita y ayudar a los más desfavorecidos y a los empresarios y autónomos que lo están pasando mal".

El también concejal de Urbanismo ha señalado que resulta "incomprensible" la alegría de la portavoz del PP en el Ayuntamiento "cuando las ayudas acordadas no van a llegar a los toledanos y ahora aplauda unas medidas que estoy convencido que no conoce".

Sabrido ha afeado la posición de "bloqueo permanente del PP" en este y en cualquier asunto que suponga desarrollo para el municipalismo, para los ciudadanos y, en concreto, para los vecinos y vecinas de Toledo, y ha señalado que los toledanos "pueden estar tranquilos porque la alcaldesa está trabajando para que las ayudas y cuantos recursos sean necesarios para salir de la crisis se van a poner a su disposición".

El vicealcalde ha afirmado que el paso dado este lunes por el Gobierno de España es positivo y ha adelantado que desde el Ayuntamiento de Toledo seguirán "defendiendo nuestro derecho a utilizar los remanentes para ponerlos a disposición de nuestros vecinos y vecinas".

REUNIÓN CON ÁBALOS

De esta manera, Milagros Tolón, ha pedido al Gobierno de España que incorpore el fondo de ayuda para el transporte urbano a la última propuesta presentada por el Estado para aumentar los recursos de los ayuntamientos en la lucha contra la crisis económica y social provocada por la COVID-19.

Durante un encuentro telemático que la alcaldesa ha mantenido con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, la alcaldesa ha solicitado que se incluya en el nuevo decreto ley que prepara el Ministerio de Hacienda el fondo para el transporte urbano con el fin de hacer frente al déficit generado por la pandemia en los servicios públicos de transporte de viajeros.

En su intervención, la alcaldesa y vicepresidenta de la FEMP ha considerado fundamental la incorporación de este fondo en el nuevo decreto ley para garantizar la continuidad de la prestación de un servicio público que como ha recalcado es esencial para todos los ciudadanos, incluso para la actividad empresarial de las ciudades.

MAYOR FRECUENCIA DEL AVE TOLEDO-MADRID

Asimismo, la responsable municipal ha pedido al ministro una mayor frecuencia para la conexión AVE Toledo-Madrid con nuevos horarios que cubran un mayor número de franjas y trayectos, así como apoyo decidido del Gobierno de España al transporte público interurbano de la ciudad con su área metropolitana.

El encuentro celebrado este lunes por videoconferencia tenía como objetivo la presentación a la FEMP de la Estrategia de Movilidad Sostenible con el fin de trabajar en su desarrollo, basado en los ejes de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, apuesta por las nuevas tecnologías y abordar los retos demográficos a los que se enfrentan pueblos y ciudades de toda España.

Por último, la alcaldesa ha agradecido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la celebración de este primer encuentro en torno a la Estrategia de Movilidad Sostenible, y ha apuntado que en los ayuntamientos siempre encontrará apoyo y disposición para desarrollar las líneas de este proyecto enmarcado en los objetivos de la Unión Europea para la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024