SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 20:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La Alcaldesa de Carranque (PP), tras la moción de Censura de PSOE y Cs, lamenta que ambos "estén dispuestos a cualquier cosa"

La moción se ha presentado solo unas horas después de que en el pleno de este lunes, aceptase su acta la segunda concejal de Ciudadanos, que ocupa el puesto de Francisco Javier Granado, que dimitió en junio.

15.09.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Carranque, Amelia Guzmán, ha expresado su tristeza por "el desprecio por el bien general de los vecinos" que demuestran los concejales de PSOE y Ciudadanos, que han presentado este martes una moción de censura "para expulsarla de la Alcaldía, a pesar de ser la fuerza más votada en las elecciones municipales".

La moción se ha presentado solo unas horas después de que en el pleno de este lunes, aceptase su acta la segunda concejal de Ciudadanos, que ocupa el puesto de Francisco Javier Granado, que dimitió en junio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Amelia Guzmán ha lamentado que PSOE y Cs "estén dispuestos a cualquier cosa para lograr la Alcaldía, actúen pensando solo en intereses partidistas y se permitan poner en riesgo la estabilidad del municipio en un momento como el actual, en el que todos los concejales de la corporación debería estar unidos contra la pandemia y no inmersos en subterfugios de alianzas basadas en oscuros intereses que en nada interesan a los vecinos de Carranque".

"En medio de una crisis sanitaria, con la situación económica que sufren muchas personas que se encuentran en ERTE o han perdido su trabajo, con la incertidumbre del comienzo del curso escolar que tanto preocupa a las familias y sin ningún motivo que los justifique, presentar esta moción es una inmoralidad, que demuestra que la única prioridad de PSOE y Cs es el poder. Cada vez están más lejos de lo que realmente le importa a la gente".

En este sentido, la alcaldesa ha preguntado "cómo es posible que los concejales del PSOE pretendan pactar con una persona que ha demostrado una falta de lealtad en el ejercicio de sus funciones, que ha gobernado ya con todos los grupos políticos, sin ofrecer ningún resultado de gestión, porque solo le interesa cobrar un sueldo". Además, ha recordado que sigue en marcha la investigación sobre las irregularidades de gestión de la concejal María Ángeles Díaz, motivo de su cese el pasado junio.

Así, Guzmán ha añadido que "para nuestro gobierno la falta de ética es incompatible con el ejercicio de responsabilidades de gestión y, como no podía ser de otra manera, el PP no ha estado dispuesto a consentirlo. Nos preguntamos qué ocurrirá a partir de ahora".

REDOBLAR ESFUERZOS

De la misma forma, ha señalado que desde el pasado mes de junio el gobierno municipal, en minoría, no ha parado de trabajar, "ha seguido adelante actuando aún con más esfuerzo y dedicación para garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios, buscando siempre el bien general, desde la integridad, la honestidad y el respeto que los vecinos y la institución municipal merecen".

Así, Guzmán ha explicado que "hemos redoblado nuestro compromiso con nuestro pueblo y con todos los vecinos con una intensa gestión. Hemos ejecutado gran parte del plan de mejora urbana, con actuaciones de limpieza y mantenimiento en calles, zonas verdes, e instalaciones municipales. También hemos solucionado problemas históricos como la falta de presión de agua y se han sentado las bases del equilibrio presupuestario tan necesario para mejorar la precaria situación económica de las arcas municipales. Nos preocupa que la Moción de censura suponga un retroceso de los proyectos de futuro para el municipio que hemos puesto en marcha".

Por último, ha agradecido la actitud de los vecinos durante la pandemia. "Carranque ha demostrado ser un pueblo solidario, un pueblo en el que las personas son lo más importante. Por eso, quiero agradecer a todos los vecinos su actitud durante la pandemia. Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. Como alcaldesa me siento muy orgullosa de todos vosotros. Nuestro pacto es y siempre será con los vecinos y con el interés común de nuestro municipio".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

EL OBSERVADOR

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.