SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 05:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía y Trabajo

El PP pedirá este lunes en las Cortes de CLM ayudas directas a la hostelería y el turismo

Paco Nuñez se ha reunido este sábado con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

19.09.2020

Economía y Trabajo en Albacete

comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el próximo lunes, el Grupo Parlamentario Popular llevará a la Mesa de las Cortes y a la Junta de Portavoces del Parlamento regional la propuesta de que el próximo jueves el pleno debata y apruebe un paquete de ayudas directas para la hostelería y el turismo de Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado Núñez durante su intervención en el encuentro que ha mantenido este sábado con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, y donde ha señalado que espera que estas medidas se puedan "consensuar con el resto de partidos políticos" para ser incluidas en la redacción de los presupuestos de la Junta para el año 2021 con el objetivo de dar viabilidad a la hostelería regional, según han informado los 'populares'.

El jefe de la oposición regional, tras agradecer la presencia de Rodríguez en este encuentro, ha incidido en que de esta forma la dirección nacional del PP, encabezada por Pablo Casado, puede tomar en consideración las preocupaciones reales de los hosteleros de la provincia, ya que "no hay nada mejor que ir a la fuente" y "preguntar a quien está sufriendo el problema".

Por ello, para Núñez, esta reunión sirve para conocer la realidad del problema de la hostelería, preguntando directamente a los hosteleros cómo ha sido el verano y como prevén el otoño, con el objetivo de que el PP pueda plantear, tanto en el Congreso como en las Cortes regionales, aquellas medidas necesarias para mejorar su situación a nivel nacional y autonómico y que todas estas propuestas tengan "el rigor necesario, siendo conscientes de que son medidas efectivas y útiles".

El líder del PP castellanomanchego ha señalado que es fundamental que "trabajemos todos juntos" por la extensión de los ERTEs. Además, ha asegurado que es vital que la hostelería y el turismo "no se queden fuera de la prórroga de los ERTEs", algo en lo que los 'populares' van a trabajar "intensamente" para conseguir dotar de este modelo de protección a estos sectores.

Igualmente, ha destacado que surge la necesidad de revisar cuestiones como los préstamos ICO, que van a empezar a vencer a partir de la primavera de 2021, y que "no todas las empresas van a poder hacer frente" a ellos porque el año 2020 "no ha alcanzado las expectativas".

Núñez también ha manifestado que el PP regional está trabajando en dos líneas de actuación para elevar al seno del Parlamento regional, una vinculada al ocio nocturno, ya que es necesario que se dote de ayudas directas a negocios de este tipo, ya que están "soportando alquileres y gastos fijos y que no tienen ningún tipo de ingreso", por lo que se hace vital que "evitemos la quiebra de este sector".

Y, en segundo lugar, ayudas directas a empresas que, acreditando pérdidas por encima del 40%, puedan demostrar la viabilidad de la empresa y así "evitar su quiebra" durante el año 2020 y que en el año 2021 puedan tener las expectativas de "volver a la normalidad y al crecimiento".

Unas líneas de actuación, ha aseverado Núñez, que han sido debatidas con esta Asociación y que son propuestas que se llevarán al seno de las Cortes de Castilla-La Mancha en los próximos días, ya que son "fundamentales" para el futuro de la Comunidad Autónoma.

Por último, Paco Núñez ha trasladado su agradecimiento a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete por el "esfuerzo" que están haciendo sus miembros, ya que con su capacidad de innovación están "manteniendo la actividad, con muchas dificultades", ya que el turismo y la hostelería de Castilla-La Mancha tiene "a los mejores al frente".

#ayudas a la hostelería
#ayudas al turismo
#crisis economica covid-19
#paco núñez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024