LUNES, 26 DE OCTUBRE DE 2020 · 23:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

CLM decreta medidas especiales en las localidades toledanas de Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

En Valmojado y Cebolla se adoptan medidas de nivel 3.

22.09.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales para las localidades de Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán.

En Valmojado y Cebolla se adoptan medidas de nivel 3. Estas medidas incluyen actuaciones sobre locales de ocio, como el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, en estos municipios se suprime el servicio en interior de locales cerrados de establecimientos de hostelería y restauración.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se decreta la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día. Supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días. Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se procede a la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y a la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Se suspenden actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Se decreta también la suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas) y la suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.

Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, de Bibliotecas y Museos. Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

Se cierra la piscina municipal y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad. Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25% de su capacidad.

Se suspenden los espectáculos taurinos y también se decreta la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

También habrá cierre cautelar de parques y jardines. En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Todas las medidas reflejadas en este documento se aplicarán durante 14 días pudiendo prorrogarse hasta 28 días en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

LA PUEBLA DE MONTALBÁN

En cuanto a La Puebla de Montalbán se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, Así como a la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad.

El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y a la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables.

La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.

Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Habrá restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Se procede a la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Habrá suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas) y suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.

Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, Bibliotecas y Museos. Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

Se procede a la suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público y los espectáculos taurinos y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

También se determina el cierre cautelar de parques y jardines. Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

 

 

#cebolla
#coronavirus
#dclm
#la puebla de montalbán
#medidas especiales
#toledo
#valmojado
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielos poco nubosos y vientos flojos, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 16 grados en Albacete, 6 y 15 en Ciudad Real, 3 y 13 grados en Cuenca, 4 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 16 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Rozalén desvelará los temas de su nuevo álbum en lengua de signos en colaboración con Spotify

Es una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales.

Los enfermeros recomiendan no llevar mascarillas de tela durante más de cuatro horas

Este tipo de mascarillas no son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI).

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

Ciudad Real será escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa

La historia visibiliza las discapacidades desde el humor y se rodará entre Ciudad Real y Daimiel, financiada por Oretania Ciudad Real.

Cultura destaca al 'Festival de Música El Greco' como una de las citas culturales relevantes de CLM

La Consejera, ha asistido esta noche al concierto 'Vivaldi, il prete rosso' del violenchelista Michal Dmochowski.

EL OBSERVADOR

El FS Talavera pierde en Noia un encuentro que se decidió por detalles

La expulsión por doble amarilla de Asensio acabó condicionando un partido que se llevó el Noia Portus Apostoli por un marcador de 5-2.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Franz Campoy muestra su arte con un mural en Quintanar de la Orden (Toledo)

La imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.