SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2020 · 05:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Desalojado un local en San Pablo de los Montes donde había 47 personas entre el bar y la zona de discoteca

La Guardia Civil recibió información fidedigna de que en un bar de la localidad, los fines de semana, se continuaba realizando la actividad hostelera, a puerta cerrada, pasadas las 01.00 horas.

25.09.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha procedido al desalojo de un local de ocio nocturno cuyo propietario incumplió, de manera reiterada, las medidas de prevención dictadas para hacer frente a la crisis sanitaria con motivo del COVID-19. Había un total de 47 personas entre el bar y la zona anexa habilitada como discoteca pasadas las 01.00 horas de la madrugada.

La Guardia Civil de San Pablo de los Montes recibió información fidedigna de que en un bar de la localidad, los fines de semana, se continuaba realizando la actividad hostelera, a puerta cerrada, pasadas las 01.00 horas, incumpliendo de esta manera la normativa dictada al efecto, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A mediados del mes de septiembre, agentes del citado Puesto de la Guardia Civil, se personaron en el local referido y verificaron que, en efecto, el mismo se encontraba con la puerta de acceso cerrada y las persianas de las ventanas bajadas. No obstante, pudieron comprobar desde el exterior que la música se encontraba a un volumen alto y pudiera haber personas en el interior.

El propietario del local, tras llamar reiteradamente los agentes a la puerta del local, permitió el acceso al interior y les llevo hacia la zona de la barra del bar, donde vieron a ocho personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, sin mascarilla y no existiendo distanciamiento entre ellos.

Continuando con inspección del local, se localiza una sala contigua al bar en la que varios jóvenes, entre 35 y 40, se encontraban en el interior consumiendo bebidas alcohólicas igualmente, no llevando mascarillas puestas y sin distanciamiento entre ellos. Igualmente se observó como en el suelo de la sala había una gran cantidad de colillas de cigarro, así como un ambiente muy cargado de humo.

Ante esta situación y la carencia total de medidas de prevención de contagio, se solicitó a los clientes que salieran del local, no sin antes indicarles que se pusieran las mascarillas.

Finalizada la labor inspectora, la Guardia Civil formuló ocho denuncias por infracciones administrativas a diferentes normativas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 8 y 24 en Ciudad Real, 6 y 23 grados en Cuenca, 8 y 22 en Guadalajara y entre 8 y 23 grados en Toledo.

Page: No se puede explicar el proceso democrático de este país sin El País"

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la exposición 'Fotógrafos de El País' que llegará a distintas ciudades de Castilla-La Mancha

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Tres estudiantes de la UCLM obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Esta distinción reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la Semana de la Ciencia en la UCLM

Este año los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán seguir las charlas online.

Abycine hará sus últimas proyecciones al 30% de aforo siguiendo la normativa de Sanidad

Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones: 'La cumbre es el camino', 'Josep' y 'Las pesadillas de Alberto Soto'.

Michael Robinson, 'Patria' y 'Masterchef', entre los Premios Ondas 2020

Lo ha anunciado este miércoles desde los estudios de Ràdio Barcelona - Cadena Ser el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, en una edición en la que se había batido el récord de participación...

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El BOE publica el trasvase Tajo-Segura de 13 hm3 para octubre

Dicho trasvase no se realizará, no obstante, hasta que finalicen los trabajos de reparación del embalse de La Bujeda.

Cuatro personas detenidas por un robo con violencia en un comercio de Camuñas (Toledo)

La empleada de este local había sido agredida por dos mujeres a las que había sorprendido hurtando el dinero de la caja registradora.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.