MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 15:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Turismo

Page convoca una "mesa de proyectos" para captar fondos europeos que se destinen "en buena medida al sector turístico"

Page ofrece apoyo al Gobierno "Si tiene que tomar decisiones difíciles por el Covid-19 que afecten a CLM".

27.09.2020

Turismo en Guadalajara

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional constituirá “una mesa de proyectos” para reunir, en un solo foro autonómico con empresarios y sindicatos, todas las iniciativas que puedan financiarse con fondos europeos y que, “en buena medida tienen que vincularse al sector turístico”, ha subrayado. A este respecto, García-Page ha asegurado que “queremos, antes del mes de diciembre, haber logrado tener cinco foros, un foro en cada provincia”, algo que ha planteado, este pasado viernes, a los agentes sociales.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, en el Parador de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Mundial del Turismo, junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; y el presidente de Paradores, Óscar López. En este marco, García-Page ha señalado la conveniencia de que “aprovechemos bien” este “planteamiento estructural importantísimo” por parte de la Unión Europea, y en este preciso “momento de encaje del puzle europeo y de apuesta por la convergencia europea”, ha considerado.

“La mitad, aproximadamente, de todo el dinero que va a venir a España se tiene que vincular a proyectos empresariales”, ha proseguido el presidente regional, que ha advertido que “lo que hagamos, incluso pensemos, tenemos que decidirlo entre todos”. “Es una mesa de trabajo”, ha continuado García-Page, “para confeccionar y plantear proyectos al Gobierno de España”, ha insistido, al tiempo que ha invitado a los agentes sociales a que, “cuando se abra la ventanilla, tenemos que inundar la ventanilla de proyectos, por proyectos no puede quedar”, ha enfatizado.

En este punto, el presidente castellano-manchego ha señalado que “no queremos solo pactar las grandes decisiones sino participar del impulso de la maquinaria”, y ha agradecido la implicación de los agentes sociales “al comprometerse a implicar proyectos”.

A este respecto, García-Page ha reiterado la necesidad de “incluir a la hostelería en las negociaciones de los ERTE”, así como de “proteger a la pequeña y mediana empresa que es la que democratiza el esfuerzo y el éxito”, ha señalado.

 “Sembrar optimismo”

El presidente castellano-manchego ha agradecido a “quienes han querido hacer del virus, una oportunidad”, como es el caso de la Red de Paradores de Turismo. En este punto, ha señalado que la próxima finalización y apertura del Parador de Molina de Aragón “es consecuencia de una falta de resignación, de una determinación a que el virus no nos pueda modificar el ritmo, y en ningún caso la trayectoria del país”, ha indicado.

En este marco, García-Page ha destacado que España “es un país simpático, amable, optimista, que respira ganas de vivir”. De igual manera, el presidente autonómico se ha referido a la localidad de Sigüenza que “es un caso claro”, ha aseverado, y “ha despertado sociológicamente”, ha añadido, de cara a su reconocimiento universal por parte de la UNESCO.

“Sin buena salud no hay economía”

Asimismo, García-Page se ha referido a la situación actual de la pandemia en nuestro país y ha manifestado que “contraponer el virus a la economía no tiene lógica, lo que se ha cargado la economía es la salud”. A este respecto, el presidente autonómico ha señalado que “si el Gobierno de España cree que hay que tomar decisiones incómodas, difíciles, y tienen que afectar a mi tierra, que sepan que cuentan con esta disposición”.

“La seguridad es determinante para el turismo y para la confianza económica”, ha reiterado García-Page que ha abogado por “un planteamiento lo más consensuado posible” para frenar el virus que ha de quedarse, ha explicado, “al margen de disquisiciones ideológicas”. En este marco, el jefe del Ejecutivo regional ha sentenciado que “sin seguridad en la salud no hay economía, no tiene vuelta”.

En este acto institucional, García-Page ha estado acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

 

#dia mundial del turismo
#emiliano garcía page
#mesa de proyectos
#parador de turismo de siguenza
#sigüenza

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Previsión para este martes en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 17 grados en Albacete, 1 y 15 en Ciudad Real, 0 y 15 grados en Cuenca, 2 y 14 en Guadalajara y entre 1 y 14 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

Seis Centros Educativos logran el Premio de Categoría I del programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 en la provincia de Albacete

Son el CEIP 'Nuestra Señora de Gracia' de Mahora; los CEIP 'Jiménez de Córdoba' y 'Diego Requena' y el IES 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo; el CEIP-SES 'La Paz' de Albacete y el CRA 'Pinares de La...

Carlos Gil: "La cultura no para en Talavera"

Conferencias, obras de teatro y conciertos serán algunas de las actividades culturales de este mes de noviembre que se podrán disfrutar desde el canal de YouTube 'CulturaTalavera'.

Una exposición de balconeras muestra la figura de la mujer en el mundo rural

Se trata de una actividad organizada por el Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden con el objetivo de visibilizar a la mujer del Mundo Rural.

La San Silvestre Illescana será virtual y solidaria

Se podrá competir durante diez días, corriendo o en bicicleta.

La app de la CHG incorpora una alerta para geolocalizar especies invasoras en el Guadiana

Incorpora un sistema de aviso que permite al usuario hacer una foto que servirá como punto de geolocalización.

Alovera tiene nueva alcaldesa infantil tras el pleno y los actos con motivo del Día de la Infancia.

Este año ha recaído en Paula de 10 años perteneciente al Colegio Campiña Verde de Alovera.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.