SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 22:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La mierda del ventilador y otras sutilezas

28.09.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Es matemático. Cada vez que algún dirigente del Partido Popular queda en evidencia por corrupción o por ineptitud, se enciende el ventilador y aparece en el ambiente el virus del todos los políticos son iguales. Se trata de una vieja y bastante efectiva maniobra que consiste en extender la idea de que todos son igualmente corruptos o incompetentes para intentar salvar la imagen de los que realmente son corruptos o incompetentes. Ha vuelto a suceder con Ayuso y, mucho más, cuando su insultante inexperiencia puede afectar a Pablo Casado, el mismo presidente del PP que estuvo en Canarias donde reclamó un IVA super reducido para las islas donde no existe el IVA, parecía un chiste de gomeros. Este fin de semana surgieron también como setas artículos periodísticos, opinadores y otros correveidiles de redes sociales que se despachaban con esa generalización que trata de salvar el pellejo a los inútiles a base del descrédito general. Es una lástima que no podamos decirle al Covid “todos los virus sois iguales” para bajarle un poco la moral y desmerecer su efectividad. 

Los políticos de la oposición al gobierno de Pedro Sánchez, PP, Ciudadanos y Vox, han descubierto en los últimos tiempos que no es lo mismo gestionar que opinar sobre la gestión de otros, que es muy sencillo lanzar mierda con o sin ventilador a quien trata de enfrentarse con algo desconocido con decisiones que pueden beneficiar a un grupo y molestar enormemente a otros.

En este caso, el virus nos está enseñando muchas cosas que ya sabíamos pero que algunos trataban de esconder porque aspiran al apoyo electoral de una mayoría. Y es que, en la batalla entre la bolsa y la vida, la derecha se inclina por la bolsa y por eso se resiste al confinamiento aunque Madrid se convierta en un polvorín que siga contaminando a muchos más madrileños y a las comunidades vecinas. La Junta de Castilla-La Mancha ha adoptado muchas más decisiones que otras comunidades donde gobiernan PP, Ciudadanos y Vox. Eso es también matemáticamente incuestionale aunque algunos intenten seguir mitiendo al respecto.

No es sencillo tomar decisiones cuando existen tantos intereses legítimos en juego. Por eso el “déjame que decida yo” se ha convertido en un “mejor sigue decidiendo tu que yo me dedicaré a criticar tus decisiones".

Mientras, seguimos reclamando unidad contra el único enemigo que ahora mismo es el virus aunque algunos sigan empeñados en utilizar al virus para aumentar en lo posible su rebaño de votos.

elObservadorDclm

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

GEACAM iniciará el lunes los trabajos preventivos contra incendios

Actuarán en todo el perímetro de la urbanización Señorío del Pinar-Jábaga (Cuenca).

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.