JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Albacete prorroga la exención del pago de tasa de terrazas hasta finales de 2021

Lo que supondrá de facto que el Ayuntamiento de Albacete inyecte 400.000 euros al sector hostelero de la ciudad.

28.09.2020

Política en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Albacete prorrogará la medida extraordinaria que exime del pago de la tasa de terrazas a los establecimientos hosteleros de la ciudad hasta finales del año 2021, tal y como ha anunciado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como respuesta a la llamada de auxilio del "sector de la hostelería, que atraviesa un momento muy complicado".

"La crisis originada por el Covid-19 está afectando notablemente a muchos sectores de la ciudad, pero de forma muy especial al de la hostelería, que es clave para Albacete".

De ahí que esta medida, que entró en vigor, tras ser aprobada por el Ayuntamiento en Pleno, el pasado 26 de junio, para el ejercicio 2020, se extenderá también al del próximo año, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Lo que supondrá de facto que el Ayuntamiento de Albacete inyecte 400.000 euros al sector hostelero de la ciudad, cantidad que se corresponde con el dinero que recaudó el Consistorio por este concepto durante el año 2019 y que evidencia, subraya Vicente Casañ, que "este Equipo de Gobierno apuesta por la hostelería y es sensible a las dificultades que están atravesando".

Asimismo, tal y como informa el alcalde de la ciudad, en breve, se plasmará esta medida, mediante la firma de un convenio con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Albacete, en el que también se recogerán otras medidas e iniciativas, para coordinar esfuerzos y recursos encaminados a promocionar el sector hostelero de Albacete.

Un convenio que recogerá medidas específicas para este fin, gracias, concluye Vicente Casañ, al "trabajo realizado por el concejal que gestiona el área de Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, con el objetivo de que la hostelería, un sector del que viven directamente miles de familias de nuestra ciudad, puedan superar la complicada situación a la que se enfrentan".

PLAN DIRECTOR DE COOPERACIÓN

Albacete tendrá un Plan Director de Cooperación al Desarrollo, que nacerá de un proceso de participación entre el Ayuntamiento y las ONG con presencia en la ciudad, cuyo proceso se ha iniciado en el Consejo Municipal de Cooperación Internacional, con la participación de grupos políticos, personal técnico y representantes de las ONG.

Un instrumento con el que se pretende "conferir una visión estratégica a la política pública de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el Ayuntamiento de Albacete, en conjunto con la ciudadanía y las ONG con presencia en nuestra ciudad, desde principios de los años 90", tal y como expone la concejala de Atención a las Personas, Juani García.

Este Plan Director, que nacerá de un proceso de participación, iniciado en el Consejo Municipal de Cooperación Internacional, con las aportaciones de grupos políticos, personal técnico del área de Acción Social y representantes de las ONG y de la FAVA, también contribuirá a que nuestra ciudad "cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, establecidos hace cinco años por la ONU y que son de obligado cumplimiento para todos los países y sus distintas administraciones públicas".

Tras valorar el hecho de que la propuesta de este Plan Director fuera aprobada por todos los integrantes del Consejo Municipal de Cooperación Internacional, Juani García precisa que la previsión es que esté concluido en junio del próximo año y permanezca vigente hasta 2025, "porque la planificación deber ser a medio plazo, aunque con carácter anual se revisará este Plan y el grado de cumplimiento de los diferentes objetivos, para actualizar y revisar cualquier aspecto que mejore su operatividad".

Asimismo, la titular del área municipal de Atención a las Personas informa que "la metodología de este Plan parte de la participación de las ONG y otras entidades del ámbito de cooperación al desarrollo desde su gestación, con el asesoramiento del personal técnico experto en esta área".

Juani García también valora que una vez concluido el Plan Director de Cooperación al Desarrollo, este va a facilitar el seguimiento y evaluación de las políticas municipales en este ámbito, así como "la rendición de cuentas a la ciudadanía, lo que confiamos que también favorezca su implicación.

Esta herramienta, pionera en nuestra Ayuntamiento, también va a contribuir a valorar el esfuerzo realizado por la ciudad de Albacete durante las últimas dos décadas en el área de cooperación y solidaridad".

Por último, este Plan permitirá "establecer las líneas estratégicas, las prioridades sectoriales y geográficas de nuestra cooperación; así como especificar los instrumentos que se van a utilizar para llevarla a cabo, implicando a todos los departamentos municipales, y que este esfuerzo y las actuaciones que contempla sean conocidas por toda la ciudadanía", concluye García.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024