SÁBADO, 05 DE DICIEMBRE DE 2020 · 03:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Diputación de Guadalajara sufragará gastos de los ayuntamientos para limpieza y desinfección de colegios por el COVID

La colaboración con el sistema educativo incluye la habilitación de aulas para 155 alumnos de bachillerato de dos institutos de la capital, que están asistiendo a clase en el Centro San José.

08.10.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La Diputación de Guadalajara lanzará próximamente una tercera línea de ayudas a ayuntamientos de la provincia para sufragar gastos extraordinarios derivados de la lucha contra la propagación del COVID-19. En este caso, las ayudas económicas serán para colaborar en las tareas de refuerzo en la limpieza y desinfección de los centros escolares y tendrán un importe global de más de 536.000 €.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, en un acto informativo para presentar una línea de subvenciones, también para paliar efectos de la pandemia, dirigida a autónomos y PYMES de los pueblos de la provincia.

En el transcurso de su intervención, Vega ha destacado la colaboración permanente de la Diputación con organizaciones sociales y económicas y con el resto de administraciones públicas para “trabajar todos juntos por la superación de los problemas que ha originado la pandemia”.

En este sentido, ha anunciado que la Diputación tiene ya muy avanzada para su próxima aprobación “la tercera línea de ayudas a ayuntamientos relacionada con la pandemia”, centrada en este caso en “el refuerzo que se ha pedido a los consistorios de limpieza y desinfecciones de los colegios para que los niños estén seguros”.

Clases de bachillerato en el Centro San José.

José Luis Vega ha informado también de la puesta a disposición del sistema educativo de varios espacios del Centro San José, donde 155 alumnos de 2º de bachillerato de dos institutos de la capital (IES Buero Vallejo e IES Castilla) están asistiendo a clase desde el inicio del curso escolar.

En total, la Diputación ha habilitado en los espacios que son de su titularidad siete aulas, a las que asisten diariamente 130 alumnos del IES Buero Vallejo y 25 del IES Castilla, además de una sala para profesores. Los estudiantes de bachillerato son controlados a su entrada a las aulas con todas las medidas de seguridad y toma de temperatura, y desarrollan su actividad académica totalmente separados de los funcionarios de la Institución Provincial.

Vega ha subrayado que “la Diputación se ha puesto al lado del sistema educativo, como ya estuvo a disposición de las autoridades sanitarias en la fase inicial de la pandemia, acogiendo en la Residencia de Estudiantes a los profesionales sanitarios contratados como refuerzo para la lucha contra el COVID”.

El presidente de la Diputación ha aprovechado para reiterar su “agradecimiento a los sanitarios y al hospital por el gran trabajo que están haciendo” y asegurar que “la Diputación les ha apoyado en todo momento y en cualquier situación cuando lo han solicitado y seguiremos pendientes de ellos”.

 

 

#ayudas covid-19
#colegio san jose
#desinfeccion centros educativos
#diputación guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: intervalos nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados en Albacete, 0 y 6 en Ciudad Real, -4 y 4 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre 0 y 7 grados en Toledo.

Alumnado del Colegio Ferroviario demuestran que la ropa no tiene género

El colegio ciudadrealeño se ha sumado a la campaña por la igualdad con el lema 'La Lucha Sigue'.

El Museo del Ejército luce el belén de la antigua Fábrica de Armas

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

ATRAPADOS EN LA RED

Toledo habilita un circuito peatonal entre las plazas de Zocodover a la Magdalena para evitar aglomeraciones

Durante los próximos días festivos se procederá a establecer un sentido único para los peatones en la calle Hombre de Palo.

CLM destinará más de 500.000 euros a dotar de material informático adaptado a los Centros de Educación Especial

El material estará formado por dispositivos móviles, pizarras, tabletas o paneles interactivos.

EL OBSERVADOR

Los preestrenos del CiBRA aplazados por las restricciones se proyectarán gratis en Toledo

Las proyecciones se desarrollarán del 9 al 16 de diciembre.

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los bailes de la pera y de las antorchas, una cascada helada, un río salado y otro dulce, los regalos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas

Son a veces tradiciones sin una raíz bien definida. Otras ocasiones nos detenemos en un rico y fastuoso patrimonio histórico. También hablamos de destinos, de campañas y de iniciativas, el trabajo reconocido...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.