MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 19:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

14 DE OCTUBRE: Día 213º de la pandemia

Ensayos clínicos paralizados. Tasa de Incidencia por CCAA. Satse alerta con la campaña de la gripe. Pacientes por enfermeros. Brotes en las Universidades. Moción de censura de Vox.

14.10.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La OMS rechaza la inmunidad colectiva en la covid-19 porque es “poco ético” y genera muertes innecesarias. Las investigaciones siguen arrojando datos sobre la enfermedad y según un estudio científico de la Universidad de Hokkaido (Japón) la edad no contribuye al riesgo de contagio del covid-19, aunque en el desarrollo y la progresión de la enfermedad, incluso en la mortandad, si es un dato significativo. También sabemos que la enfermedad causa lesiones neurológicas en 1 de cada 7 pacientes y La farmacéutica norteamericana, Eli Lilly, que estaba realizado ensayos con anticuerpos en pacientes hospitalizados ha parado el ensayo “por razones de seguridad”.

En cuanto a la polémica de las medidas dictadas por el Gobierno en la Comunidad de Madrid, la Fiscalía ha recurrido la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y también lo hará el Gobierno central. La Fiscalía además ha pedido al Tribunal Supremo que elabore doctrina que pueda ser aplicada de modo homogéneo en todo el territorio nacional y que sean aplicables a los casos de confinamiento.

Por su parte los médicos de Atención Primaria han vuelto a manifestarse en contra y rechazan de forma contundente la contratación de médicos sin especialidad, mientras que la mayoría de los partidos políticos apoyan en el Congreso de los Diputados, fijar un número máximo de pacientes por enfermera.

El Gobierno anticipa “temas complicados” los próximos meses y dice que la mayor receta económica contra el virus son los confinamientos como el de Madrid.

El desconocimiento pleno del popular Javier Maroto, queda patente al acusar  al Gobierno de “no atreverse” a aplicar el estado de alarma en Cataluña. Basta con mirar los datos un poco más abajo para comprender por qué razón el Gobierno Central no ha decretado el estado de alarma en Cataluña, como no lo ha hecho en Navarra, al haber sido tomadas las medidas oportunas por la presidenta de la Comunidad foral.

Por el contrario Iñigo Errejón defiende el estado de alarma de Madrid, porque considera que  “Ayuso es un peligro para la salud pública”.

Sanidad notifica 2.759 nuevos contagios en las últimas 24 horas con 80 muertos más.

Navarra +362 nuevos contagios y 7 fallecidos. La Tasa de Incidencia sigue subiendo hasta los 756, actualmente la más alta del país. La comunidad autónoma además cuenta con 155 casos en residencias de mayores

C. Madrid + 309 contagios con 34 fallecidos. La Tasa de Incidencia sigue bajando hasta los 489, aunque este martes  Sanidad ha mostrado cierta “preocupación” por el retraso en la notificación de los nuevos casos y la bajada de PCR realizadas en la comunidad, lo que podría justificar la bajada de los datos.

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos O+, A+ Y A- y el sindicato de enfermería SATSE en Madrid, alerta de que la campaña de la gripe “será imposible de realizar por falta de enfermeras”.

La policía Municipal ha intervenido este puente en más de 200 fiestas privadas en las que había más personas de las permitidas.

El ministro descarta levantar el estado de alarma y CS se muestra a favor de mantenerlo, mientras PP y Vox siguen pidiendo que se levante.  

Aragón +357 nuevos contagios las últimas 24 horas. La Tasa de Incidencia sube hasta 414.

Castilla y León +416 contagios con 18 fallecidos y 27 altas sanitarias. La Tasa de Incidencia se mantiene en 403 y se ha declarado un brote en el hospital de Salamanca.

La Rioja +164 y un fallecido. La Tasa de Incidencia sube a 384 y aumentan los casos y la presión hospitalaria.

Castilla-La Mancha +2.120 nuevos contagios en los últimos 4 días, de los que 1.054 corresponden a Toledo; 309 a Guadalajara; 278 a Ciudad Real; 248 a Albacete y 231 a Cuenca. La Tasa de Incidencia sigue bajando hasta los 312.

En la actualidad hay un total de 561 ingresados por covid, el mayor número de ellos en la provincia de Toledo (281) de los que 181 corresponden a los hospitales de la ciudad de Toledo y 100 a los de Talavera de la Reina. De entre todos los ingresados 75 de ellos están en UCI, correspondiendo al mayor número de nuevo a la provincia de Toledo con 30

El puente del Pilar se ha saldado con 35 fallecidos en la región, de los que 17 corresponden a la provincia de Toledo,7 a Guadalajara, 4 a Ciudad Real, 4 Cuenca y 3 a Albacete.  

La comunidad autónoma ha decretado medidas especiales de nivel 1 para Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por un plazo de 14 días. Se prorrogan en Talavera de la Reina, se imponen de nivel 3 en Velada y de nivel 2 en La Puebla de Almoradiel, todas ellas en la provincia de Toledo y Guadalajara capital también prorroga las medidas especiales.

Murcia+ 300 nuevos contagios las últimas 24 horas y 5 fallecidos. La Tasa de incidencia baja a 308.

Euskadi+529 contagios, 165 más que la jornada anterior. La Tasa de Incidencia sube hasta 264, aunque el Gobierno vasco no contempla por el momento el estado de alarma.

Cataluña +1.280 nuevos contagios y 14 fallecidos. La tasa de incidencia de los últimos 14 días sube 263. Dos residencias universitarias, en Barcelona, han sido confinadas con un total de 70 positivos.

El Gobierno estudia cerrar bares y restaurantes hasta el final del mes de octubre y se para el deporte no profesional durante los próximos 15 días. Se desaloja una fiesta que duró dos días y en la que estaban reunidas más de 200 personas en Ribó (Barcelona)

Extremadura +148 y 2 fallecidos. La Tasa de Incidencia sube a 233.

Andalucía +1.319 nuevos contagios y 14 fallecidos. La Tasa de Incidencia baja a 185. Actualmente tiene 1.152 personas ingresadas, una cifra record en la segunda ola de la pandemia.

La presidenta del parlamento da positivo por coronavirus. Se suspenden las clases presenciales en la Universidad de Granada y los colegios mayores cerrarán sus puertas a las 22.00 horas.

La Universidad de Córdoba ha expulsado a 22 estudiantes por incumplir las medidas sanitarias y la localidad sevillana de Écija queda confinada para los próximos 14 días.

 Asturias +139, contagios las últimas 24 horas, sin fallecidos. La Tasa de Incidencia baja a 175. La Universidad de Oviedo registra 155 casos activos. Se ha activado la alerta naranja por covid en Avilés y se desactiva en Laviana y Langreo.

Galicia +238  contagios y 11 fallecidos; la tasa de incidencia sube a 135. Los nuevos contagios corresponden a Orense (95) y Santiago (34). Actualmente tiene 252 pacientes ingresados, 40 de ellos en UCI.

Se ha registrado un temblor de tierra de 2.2 grados con epicentro en Mos (Pontevedra)

Baleares +479 y sin fallecimientos desde el pasado viernes. La Tasa de Incidencia se mantiene en 122.

El acceso al cementerio de Palma de Mallorca solo será posible con cita previa o invitación, durante la jornada de Todos los Santos.

Cantabria +45 y sin fallecidos. La Tasa de Incidencia baja hasta los 109.

C. Valenciana +268 con 12 fallecidos y 9 brotes nuevos. La Tasa de Incidencia se mantiene en 95.

Canarias +62 y 1 fallecido. La Tasa de Incidencia sigue bajando hasta los 87 y es la más baja del país.

Borrell en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo. Torra pide a los partidos independentistas un acuerdo sobre lo que hay que hacer en el caso de que superen el 50% de los votos en las próximas elecciones catalanas y hace esta petición justo el mismo día en el que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado el recurso de súplica presentado frente a su inhabilitación.  

Vox sigue caldeando el ambiente. Ya ha dicho que el debate de la moción de censura será agresivo y está añadiendo los ingredientes necesarios para ello. Para empezar ha pedido a los diputados del PP que se salten la disciplina de partido para votar a favor de la moción de censura; pero en una sola jornada además ha conseguido que  ERC interponga denuncia contra la formación por llamar “asesino” a Luis Companys en Twitter y tras varios días vandalizando las estatuas de Indalecio Prieto y Largo Caballero,  la nieta de este último ha acusado a Vox de retorcer la “Memoria Histórica”, lanzando acusaciones falsas contra su abuelo, entre otras la de llamarle “asesino”.

Para los ciudadanos de a pié tres buenas noticias. Una de tranquilidad al haber entrado en vigor la ley que regula el teletrabajo. Un guiño a la igualdad para romper la brecha salarial cuando se ha sabido que los empleados públicos ganan 3.300 euros más que las empleadas públicas y para los amantes del deporte el Gobierno ha concedido a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo.

P. Moratilla 

#castilla-la mancha
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#elecciones catalanas
#inhabilitación torra
#mocion de censura de vox
#nuevos contagios
#nuevos datos
#recursos contra el tsjm
#tasa de incidencia por ccaa
#terremoto
#torra

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024