DOMINGO, 01 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 03:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha ya ha decretado medidas especiales en 64 localidades, en 14 de ellas de hasta nivel 3

Un total de 47 municipios están gobernados por el PSOE (73%), 11 por el PP (17,18%), 2 por IU, 1 por Unidas Podemos y 1 por Cs.

14.10.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 64 localidades de las 919 de Castilla-La Mancha ya han visto cómo las autoridades sanitarias autonómicas han decretado algún tipo de medida especial dentro de los tres escenarios de actuación contemplados para combatir el avance del coronavirus desde que el 19 de agosto se decretara el confinamiento de Villamalea (Albacete).

Del total de localidades, Toledo ha sido la provincia más afectada, con 33 municipios con algún tipo de restricción en los últimos dos meses, seguida de Ciudad Real con 15, Guadalajara con ocho, Cuenca con cinco y Albacete con tres.

En casi una quincena de municipios se han visto las medidas llegar hasta el nivel 3. Así, además de Villamalea y Bolaños de Calatrava --localidades que llegaron a ser confinadas--, hay que sumar a esta lista Illescas, Seseña, Yuncos, Ugena, Almagro, Cebolla, Valmojado, Villarrubia de los Ojos, Buenache de Alarcón, Fuensalida, Villa de don Fadrique y Santa Olalla.

PRIMEROS PASOS

Tras el confinamiento de Villamalea, también en agosto se decretaron medidas en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Consuegra, Membrilla, Fuensalida, La Nava de Ricomalillo, Marchamalo y Azuqueca de Henares.

En los últimos días de agosto se sumaron estas decisiones Bolaños de Calatrava --segunda de las dos localidades confinadas--, Toledo, Alcoba de los Montes, Quintanar de la Orden, Méntrida, Olías del Rey y Villacañas.

TODA LA PROVINCIA DE TOLEDO CON MEDIDAS EN SEPTIEMBRE

Herencia, Villarrubia de los Ojos, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Torrijos, Mora y Yeles se sumaron en septiembre en una primera semana que vio cómo se levantaban las medidas en Cebolla mientras que se prorrogaban en varios de los municipios que ya contaban con ellas.

El repute de los datos en la provincia de Toledo provocó que la Consejería de Sanidad estableciera medidas de algún tipo en toda su área, teniendo que reforzarlas en Santa Olalla, Malpica de Tajo, San Bartolomé de las Abiertas o El Casar de Escalona.

Ya a mediados de mes las medidas especiales llegan a Guadalajara capital y Mondéjar, apuntalando las tomadas en Azuqueca e incentivándolas por segunda vez en Alcázar de San Juan.

En la segunda quincena de septiembre se suman nuevos territorios como La Puebla de Almoradiel y La Pueblanueva, además de llegar por primera vez a la provincia de Cuenca, concretamente a Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo.

La cascada de municipios sometidos a medidas de contención continuó en el noveno mes del año en Almagro, Calzada de Calatrava, Villahermosa y llegaron a nivel 3 en zonas de La Sagra, como Illescas, Seseña, Yuncos y Ugena, además de Cebolla y Valmojado.

La recta final de septiembre trajo medidas especiales en Toledo y Talavera de la Reina; medidas de nivel 2 en Manzanares, Valdepeñas, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela, Quintanar del Rey, Sonseca y Pulgar.

Alovera, Sigüenza, Buenache de Alarcón, Villa de Don Fadrique, Borox y Cenizate son otros de los municipios que se han enfrentado a distintos niveles de medidas.

Del total de municipios, 47 están gobernados por el PSOE (73%); once por el PP (17,18%); dos por IU, uno por Unidas Podemos y uno más por Cs.

#coronavirus
#medidas especiales
#sociedad

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ciudad Real recibe este martes 'El Prado en las calles', 50 obras del museo nacional a tamaño real

Tras su estancia en Ciudad Real, viajará a Toledo, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.

Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa

"Se ha paseado" este sábado por Huelva capital con una cabeza humana en el interior de una bolsa y que, posteriormente, ha depositado en un contenedor de basura.

Querido poeta del pueblo

Por Diego Ruiz Ruiz.

Originalidad y reciclaje en el I Concurso de Decoración de Calabazas de Argamasilla de Alba

Con este concurso, la concejalía ha querido compensar, en cierta medida, la falta de las actividades que en años anteriores se realizaban con motivo de Halloween.

Un ganadero de Majaelrayo (Guadalajara) lucha en su finca por recuperar la gallina negra castellana

En Marchamalo llevan ya desde 2014 trabajando no solo en la recuperación de la gallina castellana sino de otras especies como la liebre ibérica o la cabra autóctona.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 24 grados en Albacete, 7 y 23 en Ciudad Real, 3 y 23 grados en Cuenca, 7 y 20 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Tres estudiantes de la UCLM obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Esta distinción reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la Semana de la Ciencia en la UCLM

Este año los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán seguir las charlas online.

Abycine hará sus últimas proyecciones al 30% de aforo siguiendo la normativa de Sanidad

Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones: 'La cumbre es el camino', 'Josep' y 'Las pesadillas de Alberto Soto'.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura....

El BOE publica el trasvase Tajo-Segura de 13 hm3 para octubre

Dicho trasvase no se realizará, no obstante, hasta que finalicen los trabajos de reparación del embalse de La Bujeda.

Cuatro personas detenidas por un robo con violencia en un comercio de Camuñas (Toledo)

La empleada de este local había sido agredida por dos mujeres a las que había sorprendido hurtando el dinero de la caja registradora.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.