VIERNES, 22 DE ENERO DE 2021 · 14:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El fin de semana estará soleado y será frío, muy frío de madrugada

Desde el domingo la lluvia marcará toda la semana. Las dos próximas semanas tenderán a ser más lluviosas de lo normal en la mayor parte de la Península.

16.10.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El fin de semana estará marcado por los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en gran parte de España y por las temperaturas frías, más de lo normal, y especialmente de madrugada, cuando el termómetro llegará a bajar por debajo de cero grados en algunas zonas, hasta que el domingo se acerque una borrasca que marcará un tiempo lluvioso la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET espera apenas algunas precipitaciones dispersas y débiles en general este viernes y sábado en el litoral de Cataluña, Baleares y mañana en Galicia, aunque sí afectarán durante todo el fin de semana al oeste del archipiélago canario.

Además, destaca que el viernes las temperaturas se quedarán en valores anormalmente bajos para la época del año y se esperan heladas de madrugada en áreas del interior de la mitad norte, sobre todo en zonas montañosas. Por ejemplo, esta pasada madrugada se han alcanzado -9,1 grados centígrados (ºC) en Cap de Baqueira (Lérida); -8,3ºC en Port Ainé (Lérida); -5,7ºC en Puerto del Pico (Ávila) y -5,5ºC en Cuéllar (Segovia); -5,2 en Sanabria (Zamora); -5ºC en Cerler (Huesca); -4,9 en Morón de Almazán (Soria) y -4,6ºC en Sigüenza (Guadalajara).

Ya el sábado y el domingo los termómetros tenderán a ascender de forma generalizada, aunque las temperaturas nocturnas continuarán siendo
bajas. El viento con intervalos fuertes afectará este viernes al norte del Ampurdán y el domingo soplará viento de levante en el Estrecho.

De cara a la próxima semana, la AEMET informa de que este domingo se acercará a la Península una borrasca atlántica, que aún presenta bastante incertidumbre sobre su posición exacta y evolución, pero parece probable que se sitúe al oeste de la Península y sea bastante profunda.

Por ello, la AEMET prevé que genere varios centros de bajas presiones y que desde ahí podría desplazarse a continuación hacia las Islas Británicas. Con esta situación, prevé que serán probables las precipitaciones abundantes, el lunes en el noroeste peninsular, el martes en toda la mitad noroeste, y miércoles y jueves en casi toda la Península.

Asimismo, precisa que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta el lunes en el oeste de Galicia; el martes en el cuadrante noroeste y norte de Extremadura; y miércoles y jueves en amplias zonas del oeste y centro peninsulares y Pirineos.

A partir del viernes aumenta la incertidumbre aunque parece probable que ya empiecen a ser menos abundantes aunque podrán afectar a bastantes zonas de la Península, sobre todo al oeste peninsular.

También podrían afectar toda la semana a las islas occidentales de Canarias mientras que por el contrario serán poco probables en Baleares y en el sudeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas para la próxima semana, la AEMET espera que suban el lunes pero desciendan entre el martes y el jueves para volver a ascender el sábado.

El viento el lunes soplará de Levante en Alborán y con intervalos de fuerte en el Estrecho, mientras que el resto de la semana predominará el viento de componente sur, con intervalos de fuerte y rachas fuertes o muy fuertes en numerosas zonas.

En líneas generales, la AEMET espera que la semana del 19 al 25 de octubre sea más lluviosa de lo normal en la mayor parte de la Península, menos en Levante y normal en temperaturas, aunque será hasta 3 grados centígrados más cálida de lo normal en el tercio sureste.

Finalmente, espera que la tendencia para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre sea de nuevo más lluviosa de lo normal excepto en el tercio este, donde será normal en cuanto a precipitaciones y el conjunto de la Península tendrá unas temperaturas normales para la época excepto en la mitad sur de Galicia y noroeste y oeste de Castilla y León donde serán ligeramente más frías.

#frío
#lluvia
#otoño
#sequía
#tiempo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Descubren la relación entre la nicotina y la metástasis del cáncer de mama

"Nuestros datos muestran que la exposición a la nicotina crea un entorno en los pulmones que es propicio para el crecimiento metastásico".

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Lluvias débiles y temperaturas mínimas en descenso para este Viernes.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 4 y 10 en Guadalajara y entre 5 y 12 grados en Toledo.

Riesgo por viento debido a "Hortensia"

En concreto, el viento soplará fuerte, con rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Comienza la nueva andadura de "A tu Vera" en CMM

Así se inicia este sábado una nueva fase de competición que viene arrastrando un notable éxito de audiencia.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Fiestas ilegales, botellones, creerse inmunes: el trastorno negativista de los adolescentes"

Una de las causas es la sensación masiva de impunidad a sus acto: viven en un constante "no hay castigo, no hay delito".

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM ya solo mantiene en nivel 2 del METEOCAM a Toledo

Desde las 00:00 a las 12:00 horas de hoy se han producido un total de 28 incidentes: la mayor parte de ellos, en la provincia de Toledo.

Este viernes abren aulas en Toledo

Todos los accesos peatonales a colegios están limpios de nieve y la circulación por la ciudad está "normalizada".

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

El Gobierno de CLM activó el METEOCAM con antelación a la llegada de la borrasca

Así lo ha defendido la Delegada de la Junta en Ciudad Real que a su vez ha agradecido la actuación de Fomento y Desarrollo Sostenible en las labores de limpieza.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.