VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020 · 20:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El fin de semana estará soleado y será frío, muy frío de madrugada

Desde el domingo la lluvia marcará toda la semana. Las dos próximas semanas tenderán a ser más lluviosas de lo normal en la mayor parte de la Península.

16.10.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El fin de semana estará marcado por los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en gran parte de España y por las temperaturas frías, más de lo normal, y especialmente de madrugada, cuando el termómetro llegará a bajar por debajo de cero grados en algunas zonas, hasta que el domingo se acerque una borrasca que marcará un tiempo lluvioso la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET espera apenas algunas precipitaciones dispersas y débiles en general este viernes y sábado en el litoral de Cataluña, Baleares y mañana en Galicia, aunque sí afectarán durante todo el fin de semana al oeste del archipiélago canario.

Además, destaca que el viernes las temperaturas se quedarán en valores anormalmente bajos para la época del año y se esperan heladas de madrugada en áreas del interior de la mitad norte, sobre todo en zonas montañosas. Por ejemplo, esta pasada madrugada se han alcanzado -9,1 grados centígrados (ºC) en Cap de Baqueira (Lérida); -8,3ºC en Port Ainé (Lérida); -5,7ºC en Puerto del Pico (Ávila) y -5,5ºC en Cuéllar (Segovia); -5,2 en Sanabria (Zamora); -5ºC en Cerler (Huesca); -4,9 en Morón de Almazán (Soria) y -4,6ºC en Sigüenza (Guadalajara).

Ya el sábado y el domingo los termómetros tenderán a ascender de forma generalizada, aunque las temperaturas nocturnas continuarán siendo
bajas. El viento con intervalos fuertes afectará este viernes al norte del Ampurdán y el domingo soplará viento de levante en el Estrecho.

De cara a la próxima semana, la AEMET informa de que este domingo se acercará a la Península una borrasca atlántica, que aún presenta bastante incertidumbre sobre su posición exacta y evolución, pero parece probable que se sitúe al oeste de la Península y sea bastante profunda.

Por ello, la AEMET prevé que genere varios centros de bajas presiones y que desde ahí podría desplazarse a continuación hacia las Islas Británicas. Con esta situación, prevé que serán probables las precipitaciones abundantes, el lunes en el noroeste peninsular, el martes en toda la mitad noroeste, y miércoles y jueves en casi toda la Península.

Asimismo, precisa que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta el lunes en el oeste de Galicia; el martes en el cuadrante noroeste y norte de Extremadura; y miércoles y jueves en amplias zonas del oeste y centro peninsulares y Pirineos.

A partir del viernes aumenta la incertidumbre aunque parece probable que ya empiecen a ser menos abundantes aunque podrán afectar a bastantes zonas de la Península, sobre todo al oeste peninsular.

También podrían afectar toda la semana a las islas occidentales de Canarias mientras que por el contrario serán poco probables en Baleares y en el sudeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas para la próxima semana, la AEMET espera que suban el lunes pero desciendan entre el martes y el jueves para volver a ascender el sábado.

El viento el lunes soplará de Levante en Alborán y con intervalos de fuerte en el Estrecho, mientras que el resto de la semana predominará el viento de componente sur, con intervalos de fuerte y rachas fuertes o muy fuertes en numerosas zonas.

En líneas generales, la AEMET espera que la semana del 19 al 25 de octubre sea más lluviosa de lo normal en la mayor parte de la Península, menos en Levante y normal en temperaturas, aunque será hasta 3 grados centígrados más cálida de lo normal en el tercio sureste.

Finalmente, espera que la tendencia para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre sea de nuevo más lluviosa de lo normal excepto en el tercio este, donde será normal en cuanto a precipitaciones y el conjunto de la Península tendrá unas temperaturas normales para la época excepto en la mitad sur de Galicia y noroeste y oeste de Castilla y León donde serán ligeramente más frías.

#frío
#lluvia
#otoño
#sequía
#tiempo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 8 y 24 en Ciudad Real, 6 y 23 grados en Cuenca, 8 y 22 en Guadalajara y entre 8 y 23 grados en Toledo.

Page: No se puede explicar el proceso democrático de este país sin El País"

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la exposición 'Fotógrafos de El País' que llegará a distintas ciudades de Castilla-La Mancha

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Tres estudiantes de la UCLM obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Esta distinción reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la Semana de la Ciencia en la UCLM

Este año los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán seguir las charlas online.

Abycine hará sus últimas proyecciones al 30% de aforo siguiendo la normativa de Sanidad

Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones: 'La cumbre es el camino', 'Josep' y 'Las pesadillas de Alberto Soto'.

Michael Robinson, 'Patria' y 'Masterchef', entre los Premios Ondas 2020

Lo ha anunciado este miércoles desde los estudios de Ràdio Barcelona - Cadena Ser el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, en una edición en la que se había batido el récord de participación...

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El BOE publica el trasvase Tajo-Segura de 13 hm3 para octubre

Dicho trasvase no se realizará, no obstante, hasta que finalicen los trabajos de reparación del embalse de La Bujeda.

Cuatro personas detenidas por un robo con violencia en un comercio de Camuñas (Toledo)

La empleada de este local había sido agredida por dos mujeres a las que había sorprendido hurtando el dinero de la caja registradora.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.