DOMINGO, 24 DE ENERO DE 2021 · 05:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

García Page, la Constitución y la Corona

16.10.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En el Partido Popular nada es lo que parece pero lo disimulan muy bien. Cuando el Tribunal Supremo ha ratificado que se lucró con la trama Gürtel, han salido casi eufóricos a asegurar que el alto tribunal consideró “excesivas” las menciones de la Audiencia Nacional a la Caja B, al dinero negro que ingresaban en Génova para luego devolverlo en favores o en obra pública. Luego, en un comunicado, el propio Supremo ha asegurado que en su sentencia nunca utilizaron el término “excesivo”, que se trató del voto particular de un magistrado. En realidad, el Supremo dio por acreditado que el PP se benefició de los negocios de la trama Gürtel: “un auténtico y eficaz sistema de corrupción”. La Audiencia Nacional consideró probado que el PP tenía, al menos desde 1989, una estructura “financiera y contable paralela de la oficial”.

Mientras pugnan con Vox por insuflarse españolismo, Casado y Ayuso se han dirigido a Europa con la intención de ensuciar la política del Gobierno del Estado, ensuciar a España para obtener beneficio político, lo cual puede crear un malestar que obligue a la UE a poner más condiciones a nuestro país para entregar el dinero por la crisis de la pandemia. Casado dice en Europa que el gobierno quiere aprobar una ley para modificar la actual composición del Consejo General del Poder Judicial con el fin de poder utilizar la justicia en su favor. No dice Casado que es él quien lleva dos años bloqueando la reforma de ese Consejo por pura conveniencia, ya que la Constitución, en su título VI, dice que sus miembros serán nombrados por un periodo de cinco años. Y ya llevan siete. ¿Quién maneja el Poder Judicial con ese bloqueo? ¿Qué gobierno autónomo ha manejado peor la crisis del coronavirus, señora Ayuso? ¿Saben lo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en Europa?

Igual que mienten y tergiversan la realidad a nivel nacional, el PP intenta cada día hacer lo mismo en Castilla-La Mancha. Piden que el gobierno de Page baje los impuestos pero olvidan que Rajoy subió cuarenta impuestos y Cospedal creó 300 tasas en la región donde subió al doble el impuesto de los hidrocarburos, algo que notábamos cada vez que poníamos combustible en el coche. 

García-Page no ha subido un solo impuesto. 

Durante toda la pandemia desde el PP han reclamado más sanidad pública y que se abriera “ya” el nuevo Hospital de Toledo. Olvidan los durísimos recortes del Gobierno del PP, los despidos, la falta de inversiones en los hospitales que hasta se caían los techos, los intentos de privatizarlos. Tratan de ocultar que el Gobierno del PP paralizó las obras de los hospitales entre ellos el de Toledo mientras ahora se congregan en sus puertas para exigir su apertura. Señores del PP de CLM: ese hospital tiene puertas ahora gracias al gobierno de Page. 

Son solo algunos ejemplos. El último: el PP de la región, siguiendo las instrucciones de su sede nacional, pone en duda el apoyo a la Constitución y a la Monarquía por parte de Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE se ha destacado siempre por su apoyo contundente a nuestra Carta Magna y a la Corona. Lo saben todos, lo saben ellos pero pretenden ponerlo en duda porque así lo dicen desde el PP de Madrid para ensuciar un poco más la realidad y hacernos creer, otra vez, que nada es lo que parece.

Aunque parte de la ciudadanía aún les cree, cada vez resulta más evidente su impostura, el uso político de la desgracia y su empeño en llevar a la Unión Europea la leyenda más negra de España. Deben saber que la leyenda más negra de España ahora mismo es el Partido Popular. Y no es una leyenda.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Continúan las lluvias pero suben las mínimas este domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 8 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 6 y 11 en Guadalajara y entre 7 y 13 grados en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Toledo prepara los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral

Milagros Tolón, ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará de manera directa en los actos.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.