VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020 · 19:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

García Page, la Constitución y la Corona

16.10.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En el Partido Popular nada es lo que parece pero lo disimulan muy bien. Cuando el Tribunal Supremo ha ratificado que se lucró con la trama Gürtel, han salido casi eufóricos a asegurar que el alto tribunal consideró “excesivas” las menciones de la Audiencia Nacional a la Caja B, al dinero negro que ingresaban en Génova para luego devolverlo en favores o en obra pública. Luego, en un comunicado, el propio Supremo ha asegurado que en su sentencia nunca utilizaron el término “excesivo”, que se trató del voto particular de un magistrado. En realidad, el Supremo dio por acreditado que el PP se benefició de los negocios de la trama Gürtel: “un auténtico y eficaz sistema de corrupción”. La Audiencia Nacional consideró probado que el PP tenía, al menos desde 1989, una estructura “financiera y contable paralela de la oficial”.

Mientras pugnan con Vox por insuflarse españolismo, Casado y Ayuso se han dirigido a Europa con la intención de ensuciar la política del Gobierno del Estado, ensuciar a España para obtener beneficio político, lo cual puede crear un malestar que obligue a la UE a poner más condiciones a nuestro país para entregar el dinero por la crisis de la pandemia. Casado dice en Europa que el gobierno quiere aprobar una ley para modificar la actual composición del Consejo General del Poder Judicial con el fin de poder utilizar la justicia en su favor. No dice Casado que es él quien lleva dos años bloqueando la reforma de ese Consejo por pura conveniencia, ya que la Constitución, en su título VI, dice que sus miembros serán nombrados por un periodo de cinco años. Y ya llevan siete. ¿Quién maneja el Poder Judicial con ese bloqueo? ¿Qué gobierno autónomo ha manejado peor la crisis del coronavirus, señora Ayuso? ¿Saben lo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en Europa?

Igual que mienten y tergiversan la realidad a nivel nacional, el PP intenta cada día hacer lo mismo en Castilla-La Mancha. Piden que el gobierno de Page baje los impuestos pero olvidan que Rajoy subió cuarenta impuestos y Cospedal creó 300 tasas en la región donde subió al doble el impuesto de los hidrocarburos, algo que notábamos cada vez que poníamos combustible en el coche. 

García-Page no ha subido un solo impuesto. 

Durante toda la pandemia desde el PP han reclamado más sanidad pública y que se abriera “ya” el nuevo Hospital de Toledo. Olvidan los durísimos recortes del Gobierno del PP, los despidos, la falta de inversiones en los hospitales que hasta se caían los techos, los intentos de privatizarlos. Tratan de ocultar que el Gobierno del PP paralizó las obras de los hospitales entre ellos el de Toledo mientras ahora se congregan en sus puertas para exigir su apertura. Señores del PP de CLM: ese hospital tiene puertas ahora gracias al gobierno de Page. 

Son solo algunos ejemplos. El último: el PP de la región, siguiendo las instrucciones de su sede nacional, pone en duda el apoyo a la Constitución y a la Monarquía por parte de Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE se ha destacado siempre por su apoyo contundente a nuestra Carta Magna y a la Corona. Lo saben todos, lo saben ellos pero pretenden ponerlo en duda porque así lo dicen desde el PP de Madrid para ensuciar un poco más la realidad y hacernos creer, otra vez, que nada es lo que parece.

Aunque parte de la ciudadanía aún les cree, cada vez resulta más evidente su impostura, el uso político de la desgracia y su empeño en llevar a la Unión Europea la leyenda más negra de España. Deben saber que la leyenda más negra de España ahora mismo es el Partido Popular. Y no es una leyenda.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 8 y 24 en Ciudad Real, 6 y 23 grados en Cuenca, 8 y 22 en Guadalajara y entre 8 y 23 grados en Toledo.

Page: No se puede explicar el proceso democrático de este país sin El País"

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la exposición 'Fotógrafos de El País' que llegará a distintas ciudades de Castilla-La Mancha

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Tres estudiantes de la UCLM obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Esta distinción reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la Semana de la Ciencia en la UCLM

Este año los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán seguir las charlas online.

Abycine hará sus últimas proyecciones al 30% de aforo siguiendo la normativa de Sanidad

Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones: 'La cumbre es el camino', 'Josep' y 'Las pesadillas de Alberto Soto'.

Michael Robinson, 'Patria' y 'Masterchef', entre los Premios Ondas 2020

Lo ha anunciado este miércoles desde los estudios de Ràdio Barcelona - Cadena Ser el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, en una edición en la que se había batido el récord de participación...

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El BOE publica el trasvase Tajo-Segura de 13 hm3 para octubre

Dicho trasvase no se realizará, no obstante, hasta que finalicen los trabajos de reparación del embalse de La Bujeda.

Coronavirus. Sanidad decreta medidas especiales nivel 2 en la ciudad de Albacete

Durante la semana epidemiológica número 42 (del 12 al 18 de octubre de 2020), se declararon un total de 266 casos, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 153,5 casos por 100.000 habitantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.