MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 16:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

García Page, la Constitución y la Corona

16.10.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En el Partido Popular nada es lo que parece pero lo disimulan muy bien. Cuando el Tribunal Supremo ha ratificado que se lucró con la trama Gürtel, han salido casi eufóricos a asegurar que el alto tribunal consideró “excesivas” las menciones de la Audiencia Nacional a la Caja B, al dinero negro que ingresaban en Génova para luego devolverlo en favores o en obra pública. Luego, en un comunicado, el propio Supremo ha asegurado que en su sentencia nunca utilizaron el término “excesivo”, que se trató del voto particular de un magistrado. En realidad, el Supremo dio por acreditado que el PP se benefició de los negocios de la trama Gürtel: “un auténtico y eficaz sistema de corrupción”. La Audiencia Nacional consideró probado que el PP tenía, al menos desde 1989, una estructura “financiera y contable paralela de la oficial”.

Mientras pugnan con Vox por insuflarse españolismo, Casado y Ayuso se han dirigido a Europa con la intención de ensuciar la política del Gobierno del Estado, ensuciar a España para obtener beneficio político, lo cual puede crear un malestar que obligue a la UE a poner más condiciones a nuestro país para entregar el dinero por la crisis de la pandemia. Casado dice en Europa que el gobierno quiere aprobar una ley para modificar la actual composición del Consejo General del Poder Judicial con el fin de poder utilizar la justicia en su favor. No dice Casado que es él quien lleva dos años bloqueando la reforma de ese Consejo por pura conveniencia, ya que la Constitución, en su título VI, dice que sus miembros serán nombrados por un periodo de cinco años. Y ya llevan siete. ¿Quién maneja el Poder Judicial con ese bloqueo? ¿Qué gobierno autónomo ha manejado peor la crisis del coronavirus, señora Ayuso? ¿Saben lo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en Europa?

Igual que mienten y tergiversan la realidad a nivel nacional, el PP intenta cada día hacer lo mismo en Castilla-La Mancha. Piden que el gobierno de Page baje los impuestos pero olvidan que Rajoy subió cuarenta impuestos y Cospedal creó 300 tasas en la región donde subió al doble el impuesto de los hidrocarburos, algo que notábamos cada vez que poníamos combustible en el coche. 

García-Page no ha subido un solo impuesto. 

Durante toda la pandemia desde el PP han reclamado más sanidad pública y que se abriera “ya” el nuevo Hospital de Toledo. Olvidan los durísimos recortes del Gobierno del PP, los despidos, la falta de inversiones en los hospitales que hasta se caían los techos, los intentos de privatizarlos. Tratan de ocultar que el Gobierno del PP paralizó las obras de los hospitales entre ellos el de Toledo mientras ahora se congregan en sus puertas para exigir su apertura. Señores del PP de CLM: ese hospital tiene puertas ahora gracias al gobierno de Page. 

Son solo algunos ejemplos. El último: el PP de la región, siguiendo las instrucciones de su sede nacional, pone en duda el apoyo a la Constitución y a la Monarquía por parte de Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE se ha destacado siempre por su apoyo contundente a nuestra Carta Magna y a la Corona. Lo saben todos, lo saben ellos pero pretenden ponerlo en duda porque así lo dicen desde el PP de Madrid para ensuciar un poco más la realidad y hacernos creer, otra vez, que nada es lo que parece.

Aunque parte de la ciudadanía aún les cree, cada vez resulta más evidente su impostura, el uso político de la desgracia y su empeño en llevar a la Unión Europea la leyenda más negra de España. Deben saber que la leyenda más negra de España ahora mismo es el Partido Popular. Y no es una leyenda.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024