VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021 · 18:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

Munera inaugura su punto virtual de información turística e histórica sobre la Ruta Cervantina

Ruiz Santos ha recordado que esta Ruta Cervantina tiene su máxima exponente en la creación de un Centro de Recepción de turistas, cuya adecuación, ha ascendido a 65.500 euros, materializado igualmente a través de estas líneas puestas en marcha por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades.

16.10.2020

Turismo en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Munera han inaugurado oficialmente uno de los puntos de información turística de la Ruta cervantina de esta localidad albaceteña, que además está instalado en la Plaza de la Constitución, con posibilidad de aplicación virtual en tablets y smartphones, a través de un código QR, con diferentes idiomas para la interpretación del lugar, y referencias históricas sobre la Iglesia de San Sebastián.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Munera, Desiderio Martínez ,han visitado esta expresión de interés, enmarcada en la línea de mejoras de infraestructuras turísticas, dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de lucha contra la despoblación puesta en marcha por el Gobierno autonómico, cuyo presupuesto para esta infraestructura ha alcanzado los 18.500 euros, de los que la Administración autonómica aporta el 80 por ciento y el Consistorio local, el 20 por ciento restante.

Ruiz Santos ha recordado que esta Ruta Cervantina tiene su máxima exponente en la creación de un Centro de Recepción de turistas, cuya adecuación, ha ascendido a 65.500 euros, materializado igualmente a través de estas líneas puestas en marcha por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades.

LÍNEAS DE AYUDAS PARA ALUMBRADOS INTERIORES

Con respecto a otras inversiones destacadas realizadas a través de las expresiones de interés, el delegado provincial de la Junta y el primer edil de Munera también han valorado los 200.000 euros utilizados en diferentes proyectos de alumbrado interior y exterior, en edificios de interés público, como es el caso del Auditorio de la localidad, donde se está realizando una importante adecuación de luz para unos de los espacios escénicos más importantes de los que existen en la provincia de Albacete.

Las diferentes líneas y órdenes puestas en marcha por las Direcciones Generales de las Consejerías de la Administración autonómica, en el marco ITI, reflejan una inversión de más de 570.000 euros en Munera, dirigidos a proyectos de mejora y modernización de infraestructuras turísticas, deportivas, nuevas tecnologías, alumbrado, y recogida de residuos sólidos, trasladando una nueva imagen de la localidad, optimizando servicios públicos, y fomento tres aspectos claves para el futuro; la creación de empleo, la generación de riqueza, y la sostenibilidad energética.

La mejora de instalaciones deportivas contó con una inversión de 70.300 euros para el campo de fútbol; la implantación del Punto de Inclusión Digital, que supone un gasto de 5.400 euros, y finalmente, el denominado Punto Limpio para la recogida de residuos sólidos urbanos, con un gasto elegible de prácticamente 104.000 euros.

#albacete
#cervantina
#munera
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: cielos despejados y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.