MIERCOLES, 16 DE JUNIO DE 2021 · 08:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa de Pablo Iglesias? Y... Madrid pedirá el toque de queda…

Cristina Gómez, arropada por la bandera de España.

Cristina Gómez, arropada por la bandera de España.

20.10.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Santiago Abascal se compró el verano pasado un chalé en una zona exclusiva de Madrid y para ello pidió una hipoteca de 736.000 euros. La vivienda, en la zona de Pinar del Rey, cuenta con 185 metros cuadrados y otros 100 metros de jardín. Ya han pasado tres meses desde esta adquisición que ha desvelado con todo detalle el digital infoLibre. Pero el ejemplar líder de Vox sigue sin actualizar su declaración de bienes en el Congreso, algo a lo que está obligado.

Con esa hipoteca y en la zona donde se ha comprado la vivienda junto a su esposa, la influencer Lidia Bedman, se estima que el precio supera el millón de euros. Los ingresos totales de Abascal, entre sueldos de Vox y del Congreso, superarán este año los 120.000 euros anuales. Cada mes, el matrimonio tendrá que pagar entre 2.500 y 3.000 euros por esa hipoteca.

El digital añade que en el registro de la propiedad no consta el precio de la vivienda pero la hipoteca que ha solicitado de 736.000 euros puede representar entre el 75 y el 80 por ciento del precio total del inmueble. Se supone que el líder de Vox, con 44 años, tendrá 74 cuando termine de pagar la hipoteca que ha pedido a 30 años.

LA CASA DE PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO

En mayo de hace dos años, el digital Okdiario publicó que Pablo Iglesias e Irene Montero habían adquirido en Galapagar un chalé de lujo por más de 600.000 euros con una hipoteca de 540.000. 

La noticia circuló con tal intensidad a través de numerosos medios de comunicación que si hoy preguntan a muchas personas qué saben del líder de Podemos dirán que se compró un chalé muy caro. Porque a sus puertas organizaron escraches cada día, en particular dirigentes de Vox como su concejala en Galapagar Cristina Gómez, una conocida y asidua en las caceroladas frente a la casa de Iglesias y Montero. 

EL “EJEMPLO” DE CRISTINA GÓMEZ 

Cristina Gómez se destacó también por llamar “enfermos” a los gays y por asegurar que al ministro del Interior Grande-Marlaska “le ponen los niñitos jovencitos”.

Hace unos días, Vox ha expulsado a Cristina Gómez y otro concejal, Miguel Abolafía, después que una persona cercana a ambos denunció ante la Guardia Civil haber sido testigo de comportamientos inadecuados de ambos frente a los hijos de ella, menores de edad, concretamente por el consumo de estupefacientes. Todo un ejemplo de una activista de Vox.

EL “EJEMPLO” DE ISABEL DÍAZ AYUSO

La presidenta de Madrid no es de Vox pero gobierna gracias a Vox y a Ciudadanos. Todos hemos vivido la polémica que se organizó, un autentica guerra política, cuando la presidenta del Gobierno de Madrid se negó a tomar medidas más serias y eficaces frente al incremento de los contagios en la Comunidad como le reclamaba el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Finalmente, el pasado 9 de este mes, el Gobierno del Estado se vio obligado a decretar el estado de alarma en Madrid, ante la inacción de Ayuso que criticó duramente esta decisión. Tanto Ayuso como el alcalde Almeida exigieron el levantamiento inmediato de la medida que, a su juicio, significa “tener secuestrados a los ciudadanos…Quieren aniquilar nuestra economía…Esto es una intervención atropellada contra el motor económico de España…un ataque contra los derechos y las libertades…dinamita el Estado de derecho con la excusa del bien común…es el camino recto hacia la anarquía y la vuelta a los regímenes totalitarios”.

Solo una semana después de despacharse con estas palabras y asegurar que sus medidas sanitarias estaban reduciendo los contagios, el Gobierno de Ayuso ha manifestado que estudia pedir al Gobierno central que establezca en la Comunidad el toque de queda, una medida mucho más dura para la economía madrileña pues permitirá que no exista ningún movimiento en la región a partir de determinadas horas.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que a estas horas aún no ha dimitido siguiendo la línea de otros responsables en ese ejecutivo, ha asegurado este martes que es preciso tomar medidas para restringir la movilidad o la actividad.

En resumen: un partido que hace escraches porque un político se compra una vivienda y ahora su líder se compra otra, medio millón más cara y no la declara en el Congreso; una concejala de Vox que acusa a Grande Marlaska de que “le ponen los niñitos jovencitos” y ahora es expulsada del partido tras una acusación de “comportamientos inadecuados ante niños menores de edad” y un gobierno de Madrid que monta una batalla política porque el Gobierno del Estado se ve obligado a decretar el estado de alarma en la Comunidad y ahora dicen que le van a pedir el toque de queda…

Sin comentarios.

DCLM

#chalé de abascal
#chalé de pablo iglesias
#cristina gómez
#galapagar
#madrid
#santiago abascal
#toque de queda
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: chubascos por la tarde y bajada de las máximas

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 19 y 33 en Ciudad Real, 16 y 28 grados en Cuenca, 17 y 32 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo caso de violencia de género en Marmolejo (Jaén)

La mujer atropellada por su marido en la localidad jienense es la víctima número 19 en lo que va de año.

La profesora de la UCLM Estrella Díaz ingresa en la Academia Joven de España

La organización que tiene por objetivo principal la visibilización y representación de los científicos jóvenes.

Espadas gana las primarias del PSOE en Andalucía

Con un 55% de apoyo y será candidato del PSOE-A a la Junta sin segunda vuelta. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha obtenido un respaldo del 38,43%, a 16,7 puntos de Juan Espadas, alcalde...

Activadas las rutas de turismo social en la provincia de Albacete

Forman parte del Plan de Envejecimiento de la Consejería de Bienestar Social.

Collado Project publica su primer disco 'A los cuatro vientos'

El proceso de creación de este disco ha sido complejo y ha combinado esfuerzos individuales y colectivos. Todo comenzó en la cuarentena, con Collado confinado en casa y además "con la pata estirá", recuperándose...

Los Premios Pávez de Talavera entran en el listado de festivales colaboradores con los Goya

Las bases de la 36 edición de los Goya suman a los Premios Pávez de Talavera de la Reina a la lista de festivales calificadores en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental.

Rosenthal Effect, ganadora en el concurso de Lady Stone Music

La banda de rock metal alternativo Rosenthal Effect de Torrijos (Toledo), integrada por Diana, Juan Pedro, Jacob y Víctor, ha sido elegida como la mejor entre todas las participantes en el concurso de...

Jonathan Gómez Cantero reconocido en los Premios Regionales de Medio Ambiente

Por su trabajo en CMM y su labor de información durante la borrasca Filomena.

Un Pódcast de CMM, premio del Colegio de Psicología de la región

Está dirigido y presentado por el periodista Óscar Aranda.

ATRAPADOS EN LA RED

ENTREVISTA DCLM

José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

¿Por qué te va a interesar vivir en una zona despoblada de CLM?

El Vicepresidente del Gobierno de CLM nos cuenta algunos de los incentivos que incluye la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación. Una ley pionera en España que servirá modelo para otras CCAA.

Valhalla Rising, de Nicolas Winding Refn

Por Teresa Suárez Fernández.

Las 'Alas de Toledo' volarán a EEUU

Itinerarán por lugares donde el escultor Jorge Marín exhibe sus esculturas.

GRANDES RESPUESTAS

Por Julio García Casarrubios.

Se estrena La Fosa Nº 1, documental sobre los 17 fusilados republicanos en Menasalbas

En la producción de la película, cuyo presupuesto ha sido de 9.000 euros --sufragados por la Diputación provincial--, han colaborado más de 100 voluntarios, entre los que se encuentran arqueólogos, historiadores,...

Abierta la convocatoria de ayudas para posgrados y acciones universitarias sobre igualdad

Las subvenciones estarán destinadas a la realización de actividades y postgrados de estudios feministas y de género.

Talavera acoge el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo

Participan más de 600 deportistas de todo el país.

El musical El ángel Malacara colgó el «no hay billetes» en su estreno en Cabanillas

La obra aborda desde la creación musical toda la situación vivida en el último año, con la crisis sanitaria del COVID-19.

El PitoRock Fest regresa a Quintanar con todas las medidas de seguridad frente al Covid

Ocho bandas han sido las encargadas de ofrecer un gran espectáculo y hacer disfrutar al público asistente.

Talavera acoge el Campeonato Regional Infantil de voleibol

El evento ha reunido a los mejores equipos de voleibol de Castilla-La Mancha.

Presentado el programa de junio para el Teatro Buero Vallejo

Los vecinos de Guadalajara disfrutarán de música, teatro y cine.

Talavera dedica sus Premios de Poesía a los poetas talaveranos fallecidos

El cantautor talaverano Javier Ahijado, ha puesto música a algunos versos.

Sigüenza convoca el Premio de Pintura 'Fermín Santos'

El certamen está dotado con 6.000 euros en premios.

VIAJE DE EMOCIONES

Por Santiago Cabañero.

TIRARSE A UN BARRANCO

Por Menipo de Carpetos

UNIDAD Y CONVIVENCIA

Por Julio Garcia-Casarrubios.

EL CÍRCULO

Por Julio Magdalena Calvo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.