MIERCOLES, 02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 11:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Raúl Alguacil, elegido secretario general de UGT-FICA Castilla-La Mancha

Un total de 90 delegados y delegadas --organizados por turnos-- han elegido por un 79,5% de los votos una nueva Comisión Ejecutiva para los próximos 4 años.

20.10.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

UGT-FICA CLM ha celebrado en Toledo su 6º Congreso Regional Ordinario en el que 90 delegados y delegadas --organizados por turnos-- han elegido por un 79,5% de los votos una nueva Comisión Ejecutiva para los próximos 4 años, que tiene como secretario general a Raúl Alguacil.

Ha quedado aprobada la gestión del equipo saliente encabezado por el que ha sido secretario general de la federación desde 1991, Carlos Duque.

Alguacil ha sido secretario de Administración de la federación, y su ejecutiva la componen 16 miembros. Entre ellos se encuentran: el secretario general saliente, Carlos Duque, como presidente; Agustín Pérez Expósito, secretario de Organización y Coordinación de Área
Interna; Francisco Javier Mota Plaza, secretario de Administración, Recursos y Coordinación de Área Externa; Carmen Colchón, secretaria de Comunicación, Acción Sindical y Elecciones Sindicales.

Antonio Hervás, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente; Marta Gil, secretaria de Formación, Políticas Sociales e Igualdad y Jesús Laín, secretario de Política Autonómica.

Alguacil se plantea, entre otros objetivos, "velar por aquellos trabajadores" que se ven amenazados por ERES en este contexto de crisis generada por el coronavirus.

Ha trasladado su deseo de continuar con el trabajo iniciado por parte del anterior equipo, manteniendo el empleo de calidad en el sector y reforzando el camino de la industrialización en la región.

De este modo, ha expresado la importancia del sector industrial castellanomanchego, con cerca de 15.000 afiliados en la federación, en sectores como el aeroespacial o en aquellas empresas que son subcontratas de grandes empresas multinacionales, del sector servicios, de la logística o el mantenimiento.

"CLM DEBE ELEGIR BIEN"

Por su parte, el secretario general de UGT-FICA a nivel estatal, Pedro Hojas, ha pedido a la región que aproveche los fondos de la Unión Europea para sacar el máximo rendimiento a los proyectos industriales.

"Castilla-La Mancha debe elegir bien con los fondos europeos que se elijan, deben tirar de la economía de la región. Donde hay industria se fija población, es una oportunidad en la que no podemos fallar, hay comunidades en las que ya están bastante avanzados", ha afirmado.

Ha señalado que "el despido" no es una solución, y que las empresas que se están planteando convertir los ERTES en ERE deben esperar y buscar fórmulas para mantener los empleos, así como aprovechar el marco jurídico español para encontrar alguna alternativa.

Asimismo, ha rechazado la confrontación política, lo que impide que se puedan materializar estos acuerdos. De su parte, ha expresado que el secretario regional saliente de UGT-FICA, Carlos Duque, "lo da dado todo por la organización".

Por su parte, Duque ha señalado que --tras ocupar el cargo desde el año 91-- da "un paso al lado" porque ha llegado su momento. "Dejo un buen equipo, esto es lo mejor que podía hacer".

En este punto, ha mencionado que "el orgullo de un profesor es que el alumno le supere", una afirmación que ha utilizado para transmitir a su sucesor de que así será.

Duque ha transmitido su apoyo a los trabajadores de primera línea del sector industrial --suministro de agua, luz-- porque han sido los "olvidados" en estos meses.

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido reconocer la labor de Carlos Duque al frente de la organización regional por espacio de casi 30 años, una responsabilidad que abandona en el día de hoy, en un relevo que el presidente ha calificado de "ordenado para que Raúl Alguacil asuma las riendas de la organización en Castilla-La Mancha, avalado por sus ganas, juventud y experiencia".

Según Álvaro Gutiérrez, "nos conviene defender juntos acertadas políticas industriales y la implementación de políticas públicas que tienen el objetivo de dinamizar el crecimiento industrial que conduzca a la economía a un cambio de su estructura productiva y a mayores tasas de crecimiento a largo plazo".

Asimismo, ha asistido a este congreso el concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda.

# secretario general
#raúl alguacil
#sindicato
#trabajo
#ugt
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Llegan las heladas este miércoles por el este de Castilla-La Mancha

Las temperaturas en descenso con previsón que oscilen entre los 0 y los 11 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 7 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

Reducir la velocidad y no frenar de forma brusca, entre los consejos para conducir con hielo y nieve

Durante los meses de invierno es probable que los conductores se encuentren ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Desarrollo Sostenible suma a su web de consumo guías sobre cambio climático y eficiencia energética

Persigue seguir trabajando desde el Gobierno regional en la defensa de un "consumo responsable y eficiente".

Las Cortes celebran este jueves el Día de las Personas con discapacidad con un encuentro telemático

El encuentro telemático será retransmitido a través del canal de Youtube de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Repunta en un 89% las matriculaciones de vehículos de energías alternativas en CLM

Las matriculaciones experimentaron una caída de un 3 por ciento en la región durante el mes de noviembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.