MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 16:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Guadalajara amplía el horario del cementerio para evitar aglomeraciones de cara al 1 de noviembre

Los días 30, 31 y 1, estará abieerto en horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. De esta forma, se favorecerá el escalonamiento.

22.10.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara ha previsto una serie de acciones especiales de cara a la próxima festividad de Todos los Santos, relacionadas con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias anti COVID y de control de accesos, regulación del tráfico y estacionamientos para evitar aglomeraciones.

Así, según ha informado en nota de prensa, el Ayuntamiento amplía horario de visitas desde este fin de semana, y extenderá las medidas de seguridad en el cementerio, a los días 30, 31 y 1, en horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. De esta forma, se favorecerá el escalonamiento.

Igualmente, para los días 28, 29, 30, 31 de octubre, y 1 de noviembre, se ha previsto la apertura de dos accesos: por la calle Dos de Mayo, y Avenida Pedro Sanz Vázquez, en los que se ubicarán dispensadores de gel hidroalcohólico, así como cartelería informativa de las normas adoptadas por las autoridades sanitarias para la lucha y prevención contra el coronavirus.

Se ha establecido un aforo total limitado a 250 personas, y las autoridades sanitarias recomiendan una estancia máxima de 30 minutos, y en grupos reducidos a un máximo de seis personas. Durante la jornada se realizarán dos desinfecciones diarias, en horario de mañana y de tarde.

"La difícil situación epidemiológica que estamos viviendo nos lleva a celebrar un 1 de noviembre diferente, pero vamos a poner todos los medios para que nuestras vecinas y vecinos puedan visitar a sus seres queridos con la mayor seguridad, pero también, con la mayor tranquilidad", ha indicado la concejala responsable del cementerio, Lucía de Luz.

Las autoridades sanitarias también recomiendan la conveniencia de escalonar las visitas a lo largo de los días previos y posteriores al 1 de noviembre, evitando así situaciones de máxima afluencia. También apuntan la recomendación de no permitir fumar en todo el recinto.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

En cuanto al dispositivo especial de seguridad preparado por la Policía Local para los días 30, 31 y 1 de noviembre tiene como objetivo que la visita de la ciudadanía al camposanto se desarrolle en un contexto de seguridad, minimizando todos los riesgos, así como en la vigilancia del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en la lucha contra la COVID-19.

El cementerio municipal se encuentra ubicado entre las calles Hermanos Fernández Galiano; Dos de Mayo y Avenida Pedro Sanz Vázquez. El estacionamiento estará prohibido en Dos de Mayo y Avenida Pedro Sanz Vázquez, si bien en estas vías y próximas al camposanto, se dispone de zonas amplias de aparcamiento en superficie.

El servicio especial se ha dividido en zonas de actuación, atendiendo al tráfico y movilidad; control de establecimientos, aforo y de accesos:

En la actuación en calles Hermanos Fernández Galiano; Dos de Mayo y del Rio, de tráfico y movilidad, se cerrará al tráfico su acceso desde la Calle Dos de Mayo; quedando regulada en un sólo sentido la circulación de vehículos en el tramo de vía comprendido entre la salida del estacionamiento junto al IES Brianda de Mendoza, y el corte efectuado.

La calle Dos de Mayo se señalizará, y se protegerá con conos el carril derecho sentido ascendente, habilitando una zona de seguridad para los clientes de los puestos de venta de flores. El carril izquierdo quedará libre para la circulación de vehículos.

En cuanto al estacionamiento existente, se reservarán las plazas más próximas a la entrada al recinto a personas de movilidad reducida que porten su tarjeta de accesibilidad.

En relación a la Calle del Río, quedará cortada al tráfico desde la Calle Dos de Mayo, permitiendo el estacionamiento en el lado más próximo al parque del Coquín, quedando la circulación reducida a un solo sentido.

Respecto a la Avenida de Pedro Sanz Vázquez, en esta vía se permitirá el estacionamiento en la zona más próxima al Zoo municipal, y no estará permitido desde la Glorieta de Agricultores y Ganaderos hasta después del cruce con la calle Dos de Mayo.

En esta zona, el estacionamientos se dividirá en dos partes: una, para personas con movilidad reducida y vehículos ocupados por personas de edad avanzada que puedan acceder al recinto lo más cerca posible; y la segunda, a la zona de espera de clientes del puesto floral, no permitiendo en ésta el acceso de vehículos.

Por último, en cuanto a los tres puestos de venta de flores, se habilitará y protegerá el espacio físico suficiente al objeto de garantizar el distanciamiento social y el resto de normas preventivas para garantizar el orden público.

# 1 de noviembre
#cementerio
#guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Previsión para este martes en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 17 grados en Albacete, 1 y 15 en Ciudad Real, 0 y 15 grados en Cuenca, 2 y 14 en Guadalajara y entre 1 y 14 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

Seis Centros Educativos logran el Premio de Categoría I del programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 en la provincia de Albacete

Son el CEIP 'Nuestra Señora de Gracia' de Mahora; los CEIP 'Jiménez de Córdoba' y 'Diego Requena' y el IES 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo; el CEIP-SES 'La Paz' de Albacete y el CRA 'Pinares de La...

Carlos Gil: "La cultura no para en Talavera"

Conferencias, obras de teatro y conciertos serán algunas de las actividades culturales de este mes de noviembre que se podrán disfrutar desde el canal de YouTube 'CulturaTalavera'.

Una exposición de balconeras muestra la figura de la mujer en el mundo rural

Se trata de una actividad organizada por el Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden con el objetivo de visibilizar a la mujer del Mundo Rural.

La San Silvestre Illescana será virtual y solidaria

Se podrá competir durante diez días, corriendo o en bicicleta.

La app de la CHG incorpora una alerta para geolocalizar especies invasoras en el Guadiana

Incorpora un sistema de aviso que permite al usuario hacer una foto que servirá como punto de geolocalización.

Alovera tiene nueva alcaldesa infantil tras el pleno y los actos con motivo del Día de la Infancia.

Este año ha recaído en Paula de 10 años perteneciente al Colegio Campiña Verde de Alovera.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.