SÁBADO, 05 DE DICIEMBRE DE 2020 · 13:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El Gobierno de Madrid, oveja negra de la pandemia

El Observador DCLM.

23.10.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Numerosos responsables de sanidad y políticas sociales han presentado su dimisión o han sido cesados en el gobierno de la Comunidad de Madrid con motivo de la gestión de la pandemia, entre ellos Marta Sánchez Celaya, gerente de Atención Primaria; Bárbara Fernández, responsable de hospitales de Madrid; Ana Dávila, viceconsejera de Asistencia Sanitaria; Emilio Bouza, doctor, director del Grupo Covid; Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública; Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales; Oscar Álvarez, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social; Carlos Reus, jefe de gabinete de la Consejería de Políticas Sociales; Carlos Mur, director general de Coordinación Sociosanitaria; Ignacio García Mostazo, director de Comunicación.

Muchos de esos abandonos tienen que ver directamente con discrepancias con las medidas adoptadas por la presidenta Ayuso en la gestión de la pandemia y negarse a convertirse en cómplices de sus contradicciones.

Las más sonadas se produjeron a mediados de septiembre cuando se habló de “confusión, desconcierto y caos” en la Comunidad de Madrid con declaraciones contradictorias de los diferentes portavoces. Mientras el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, pedía medidas drásticas frente al avance de los contagios, Ayuso le comunicó por wasap su decisión de no permitir los confinamientos.

Durante el mes de octubre, el vicepresidente Aguado ha pedido reiteradamente que el Gobierno del Estado tome el control para decretar el toque de queda.

Los de Ciudadanos se enteraron por la prensa de que Ayuso ha decidido prohibir reuniones de no convivientes entre las doce la noche y las seis de la mañana, una medida mucho más suave que la pedida por Aguado.

Cuando el propio vicepresidente, los diferentes responsables de sanidad o la propia líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han pedido que Pedro Sánchez tome el control y el Gobierno ha decretado el estado de alarma, Ayuso ha asegurado que el gobierno del Estado a actuado “a punta de pistola”.

Como poco, puede decirse que los madrileños no están en buenas manos, que ya está bien de Ayuso y que en las regiones cercanas como Castilla-La Mancha no vamos a pagar su absoluta falta de rigor y sus veleidades.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Una exposición virtual de 85 fotografías antiguas destaca la relación de Galdós con Toledo

La exposición está disponible en el Portal de Cultura, en el enlace: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-vi....

El Gobierno regional agradece a las federaciones deportivas su esfuerzo por hacer seguro el deporte castellano-manchego

Hoy se celebra en Tomelloso el campeonato regional de Natación de Larga distancia.

Ya está disponible el Programa de Actos de una Navidad diferente en Cabanillas

25 propuestas componen un programa sin actos masivos en la calle, y en el que los espectáculos en la Casa de la Cultura tendrán aforo limitado.

Mondejar instala códigos QR en sus principales monumentos

Esta tecnología permite hacer un recorrido turístico por el municipio.

Este sábado en CLM: intervalos nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados en Albacete, 0 y 6 en Ciudad Real, -4 y 4 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre 0 y 7 grados en Toledo.

El Museo del Ejército luce el belén de la antigua Fábrica de Armas

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

ATRAPADOS EN LA RED

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los bailes de la pera y de las antorchas, una cascada helada, un río salado y otro dulce, los regalos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas

Son a veces tradiciones sin una raíz bien definida. Otras ocasiones nos detenemos en un rico y fastuoso patrimonio histórico. También hablamos de destinos, de campañas y de iniciativas, el trabajo reconocido...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.